VISITAS A MI PAGINA

domingo, 1 de febrero de 2009

Nuevo mensaje de Esu Enmanuel Sananda a través de Jess Anthony

Nuevo mensaje de Esu Enmanuel Sananda a través de Jess Anthony
'Hubo una efusión abrumadora de apoyo y buena voluntad en la ceremonia de Obama'
'Esta unidad es un fenómeno único que no se había visto en tal grado desde el 11-S'
'Observé los deseos de la multitud en una energía que tuvo un impacto sobre la conciencia colectiva'
'Tuvo lugar un cambio en la actitud de Barack Obama y de aquellos que están más cerca de él'
'Es probable que Obama se haya despertado a una parte diferente de sí mismo que él reconoció anteriormente'
'Él ve que ahora tiene el poder de ir contra los deseos de los que lo colocaron en su lugar, si decide hacerlo'
'Ustedes influencian sus decisiones y los sentimientos públicos son lo que él mismo ha dicho que desea tener'
'Esto sienta las bases para mucho bien tras la inmovilización que quitará mucha de la negatividad que bloquea el avance'
Jueves 22 de enero de 2.009
Oí esto este martes pasado y decidí publicarlo aquí porque parece hablar sobre la intención unificada de la gente y el papel que esto puede jugar en la inmovilizació n. Nunca ha habido una negación de la inmovilizació n que yo he oído y, en efecto, creo que Júpiter y la inmovilizació n están a punto de suceder. Me parece que toda esta charla que sucede ahora está diseñada para hacer que la gente se desvíe del concepto.- Jess. Jess.- Esu, pido comentarios esta tarde sobre el nuevo Presidente y sobre lo que han dicho otros acerca de su propósito. Veo la enorme unidad y esperanza que fue visible el martes. Hable del poder de eso y cómo puede afectar esto a la dirección de lo que está por venir. Hable sobre los acontecimientos y cómo podemos prepararnos para ellos.
Esu.- Sí, Jess, estoy aquí.
Déjame hablar brevemente sobre lo que sucedió el martes. Hubo, como dijiste, una efusión abrumadora de apoyo y buena voluntad en todo el mundo. La mente consciente se puso en posición de elegir separarse de la típica posición cínica de análisis e incredulidad. La esperanza emocional y la voluntad de cambio manifestado en la apertura vista en éste y otros países.
Esta unidad es un fenómeno único que no se ha visto en tal grado desde el 11-S, aunque las circunstancias eran completamente opuestas en esperanza y expectativas. Observé los deseos de la multitud tomando forma en una energía que tuvo un claro impacto sobre la conciencia colectiva. Eran visibles el alivio y la asunción de los cambios. Hablo de esto porque creo que tuvo lugar un cambio en la actitud de Obama y de aquellos que están más cerca de él. Incluso sus asesores están afectados por esto, y los acontecimientos que vendrán serán de color diferente de lo que parecía que iban a ser. Esto no quiere decir que todo es color de rosa y que ha ocurrido un despertar de un propósito superior, pero ha cambiado el contexto para tomar decisiones. La energía que alimenta las ideas y las acciones que se manifiestan es diferente de lo que había sido. Obama se verá afectado por esto. Su Gabinete será afectado, a pesar de que sus antecedentes y prejuicios están formados en las pautas de su propio interés y en la manipulación de muchos otros. Es probable que Obama se haya despertado a una parte diferente de sí mismo que él reconoció anteriormente. La autopercepció n y la intención es una corriente maleable que está formada por influencias internas y externas. Los acontecimientos del martes cambiaron su pensamiento y percepción del papel que él puede jugar. Ahora es más complejo para él de lo que fue. Él ve que tiene el poder de ir contra los deseos de los que lo colocaron en su lugar si decide hacerlo. La elección de su acción está más abierta de repente a una nueva dirección. No les quiero decir que él haya tenido una epifanía, pero sin embargo ha tenido una nueva intuición de su potencial. Se observarán de cerca las decisiones que él tome. Ellos se puede mover en una dirección que no se prevé inicialmente y que esté en desacuerdo sorprendente con las posiciones de sus asesores. Digo otra vez que observen lo que él haga y apoyen el cambio con vuestras concepciones de dónde tiene que ir. Ustedes influencian sus decisiones y los sentimientos públicos son lo que él ha dicho que desea. Manténganle en eso. También veo que esto sienta las bases para el mucho bien que puede suceder después de un periodo de inmovilizació n que quitará mucha de la negatividad tóxica que bloquea el avance en este momento. El consenso de la opinión y la compasión por los demás que se puso de manifiesto que es un cimiento de nueva construcción. Veo que esto proporciona la atención hacia la que los habitantes tendrán que dirigir sus conocimientos despiertos. No pierdan esta esperanza y la visión del futuro.
Este es Esu esta tarde. Se harán otros comentarios por otros oradores.
http://groups. yahoo.com/ group/Discerning Angels/message/ 43996 ============ ========= ========= ========= ========= ========= =======
Obama firma igualdad de sueldos tras la cruzada de una jubilada
Washington, 29 ene (AFP).- La lucha de una mujer jubilada culminó con una ceremonia en la Casa Blanca este jueves, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una nueva ley que facilita las denuncias de las mujeres a sus jefes en caso de discriminació n salarial. "Es un hermoso día", dijo Obama antes de rubricar la normativa llamada Lilly Ledbetter, el nombre de la mujer que abrió un proceso judicial en Alabama después de descubrir que durante décadas recibió un sueldo inferior al de los hombres en su fábrica. "Resulta notable que con la primera ley que firmo (...) se confirme uno de los mayores principios de esta nación: que todos fuimos creados iguales y que cada uno merece la oportunidad de buscar su propia versión de la felicidad", dijo Obama. Ledbetter, la primera dama, Michelle Obama; la secretaria de Estado Hillary Clinton; la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y otros legisladores asistieron a la firma de la ley en la Casa Blanca. La normativa suprime una decisión de la Corte Suprema de 2007 que establecía que los trabajadores sólo tenían 180 días desde el momento en el que habían recibido un sueldo más bajo para presentar una denuncia por discriminació n salarial. De este modo se extiende el plazo hasta la fecha en la cual el asalariado recibió su último cheque. Durante la promulgación de la ley, Obama saludó la lucha por la igualdad salarial de Ledbetter. "Lilly siguió luchando aún sabiendo que ya era demasiado tarde para ella, que esta ley no compensaría los años de injusticia durante los que fue víctima y no le devolveráa los sueldos que le fueron negados", dijo Obama. Un texto similar había sido vetado por el predecesor de Obama, George W. Bush.
Obama califica los bonos de Wall Street de vergonzosos
Washington, 29 ene (AFP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó este jueves los multimillonarios bonos pagados a los ejecutivos de Wall Street de "vergonzosos" y el "colmo de la irresponsabilidad" , en momentos en que los contribuyentes salvan a sus empresas. Obama dijo a los periodistas, después de reunirse con el secretario del Tesoro Timothy Geithner, que se había ofuscado al leer informes de prensa de que las firmas que operan con títulos pagaron 18.400 millones de dólares en bonos incluso tras el hundimiento de los mercados bursátiles el año pasado. "Es el colmo de la irresponsabilidad. Es vergonzoso y parte de lo que vamos a necesitar es que la gente de Wall Street que está pidiendo ayuda muestre algún recato, muestre algo de disciplina y algún sentido de responsabilidad" , afirmó. "El pueblo estadounidense entiende que estamos en un gran agujero del que tenemos que salir, pero no le gusta la idea de que haya gente que está cavando un agujero más grande", dijo Obama al salir de su reunión en el Salón Oval.
Obama se apunta la primera victoria legislativa para su plan de reactivación
Washington, 29 ene (AFP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, se apuntó el primer tanto en su pelea para lograr un plan de reactivación económica ante la Cámara de Representantes, aunque sin el voto de los republicanos, que prometen resistir el proyecto en el Senado. El paquete asciende por el momento a 819.000 millones de dólares, y comprende tanto inversión pública como ambiciosos proyectos de salud pública, de energía renovable, de educación y también recortes de impuestos. El plan fue aprobado el miércoles por la noche con 244 votos a favor y 188 en contra. Ni un solo representante republicano dio su voto a favor, e incluso 11 demócratas votaron en contra a pesar de que Obama acudió personalmente al Congreso para defenderlo. El presidente se mostró de todas formas "agradecido" por la aprobación. "Espero que podamos seguir fortaleciendo este plan antes de que llegue a mi mesa" para ser promulgado, añadió. Ante los anuncios de decenas de miles de despidos que se producen casi diariamente en Estados Unidos, Obama recordó que no queda otra solución que "moverse rápidamente para volver a poner a los estadounidenses a trabajar". Para la oposición, el plan supone una forma de distribuir ayudas a los sectores tradicionalmente aliados de los demócratas, como la industria, los sindicatos y las organizaciones sociales. Los republicanos, sin embargo, corren el riesgo de aparecer ante la opinión pública, desalentada ante las pésimas noticias económicas y airada ante los escándalos, como el partido del 'no'. Por ello han presentado su propio plan, centrado en la disminución de impuestos. "Recortar impuestos crearía más trabajos en Estados Unidos que un montón de programas gubernamentales" , criticó el jefe de la minoría (42 escaños de 100) en el Senado, el republicano John Boehner. El plan de Obama ya incluye 275.000 millones de dólares en recortes de impuestos, básicamente 500 dólares de crédito fiscal (temporal) para cada trabajador y 1.000 dólares para las parejas. Los republicanos se apoyan particularmente en un estudio interno del Congreso que afirma que tan sólo el 5% de los proyectos de inversión pública del plan se llevarían a cabo en los dos primeros años. "Esto no es juego, se trata de hacer lo que sea mejor para los estadounidenses" , declaró el senador republicano Jon Kyl en una reunión con varios colegas, en la que acusó a los demócratas de ignorar sus objeciones. "Como estadounidense, deseo lo que sea mejor para el país, sin precuparme por quién será más beneficiado" , afirmó el senado republicano Bob Bennett, quien ya prometió votar contra el proyecto gubernamental. Los senadores demócratas se declararon "confiados" sin embargo en su capacidad de captar el voto de los republicanos de la cámara alta para el proyecto de reactivación. "Creo que podemos confiar en el voto republicano para el proyecto de ley", dijo el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, en una rueda de prensa. Por otro lado, asociaciones como el Colegio de Ingenieros estadounidense divulgó el miércoles un informe que asegura que la factura real de reparar o reconstruir las infraestructuras federales asciende a 2,2 billones de dólares. El plan contiene además ciertas disposiciones abiertamente proteccionistas, como una enmienda para prohibir la compra de acero y hierro extranjero, que ya despertó la alertas en la Unión Europea (UE) este jueves. "Estamos examinando la situación", explicó el portavoz de la comisaria de Comercio europea, Peter Power, en Bruselas. Más de 60.000 millones de dólares serán utilizados para renovar redes de electricidad, 41.000 millones para modernizar escuelas y 30.000 millones para reparar carreteras, según el plan. El paquete debe ser presentado ante el Senado el próximo lunes. Por las reglas internas de la cámara, la oposición puede alargar el debate con enmiendas, a no ser que algunos republicanos se pasen a las filas demócratas. Obama quiere ver aprobado el paquete a mediados de febrero. "Habrá una votación la semana que viene, habrá votaciones después de ésta, hasta que finalmente tendremos lo que a nuestro parecer será una propuesta bipartidaria" , expresó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó el miércoles que Estados Unidos sufrirá una fuerte recesión en 2009, con una caída de su economía del 1,6%.
Obama prepara una carta a Irán como gesto simbólico
Londres, 29 ene (EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prepara actualmente una carta dirigida al pueblo iraní, que Washington espera que contribuya a descongelar las relaciones entre los dos países y abra la puerta a conversaciones directas bilaterales. Así lo revela el diario británico "The Guardian", según el cual funcionarios del Departamento de Estado trabajan en distintos borradores de esa carta desde la elección del nuevo presidente, el pasado 4 de noviembre. La carta en cuestión es respuesta a una larga misiva de felicitaciones que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, le envió a Obama el pasado 6 de noviembre. Según diplomáticos de Estados Unidos consultados por el periódico, el envío de la carta por parte de Obama constituiría un gesto simbólico que señalaría un tono distinto del hostil adoptado por el gobierno del anterior presidente, George W. Bush, que calificó a Irán como parte del "eje del mal". Los funcionarios del Departamento de Estado encargados de preparar la respuesta a Ahmadineyad han redactado al menos tres borradores de la carta, que pretende asegurar a Teherán que Washington no busca el derrocamiento del actual régimen sino que aspira a que cambie de comportamiento. La carta iría dirigida al pueblo iraní y podría enviarse bien directamente al líder supremo del país, el ayatolá Ali Jameini, o se enviaría como carta abierta. Uno de los borradores preparados sugiere que los iraníes deberían comparar su relativamente bajo nivel de vida con el de algunos de sus vecinos más prósperos y analizar los beneficios de perder su estatus de paria en Occidente. Aunque el tono es conciliatorio, en la misiva se hace un llamamiento a Teherán para que ponga fin a lo que Estados Unidos considera su patrocinio estatal del terrorismo. La nueva secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, está estudiando la carta, que podría formar parte de una drástica revisión de la política norteamericana hacia Irán. Según el periódico británico, sólo cuando se haya completado esa revisión se decidirá si se envía o no el escrito. En declaraciones, el pasado lunes, a la cadena de televisión Arabiya, Obama sugirió la posibilidad de adoptar una actitud más amistosa hacia la República Islámica. Por su parte, el presidente iraní dijo el miércoles que esperaba a ver cuál serían los próximos pasos del nuevo gobierno de Obama. Escucharemos atentamente sus declaraciones y si hay cambios reales, serán bienvenidos" , dijo Ahmanineyad.
El presidente iraní pidió de paso a Washington que se disculpe por sus medidas contra Irán de los últimos 60 años, incluido el apoyo norteamericano al golpe contra el gobierno de Mohamed Mosaddeq en 1953 y el derribo de un avión iraní de pasajeros en 1988.
============ ========= ========= ========= =========

No hay comentarios: