VISITAS A MI PAGINA

domingo, 29 de marzo de 2009

ENTREVISTA A JOSE ARGUELLES



Entrevista a José Argüelles - Valum Votan.


1. ¿Qué características tiene el calendario Maya?
Lo que se llama el "calendario Maya" es un sistema de sincronizacion de ciclos terrestres, solares, interplanetarios y galacticos en una manera fractal y que utiliza por su base un estandar o proporción unicamente mathematical que se llama la frecuencia 13:20. En forma practica esta frequencia 13:20 se traduce en una medida de 260 unidades o kines. Un kin puede ser un dia, un mes o luna, un año, etc. Esta medida informa y sincroniza con todos los demas 17 calendarios (o mas apropiadamente, sincronometros, porque un calendario tiene como objetivo sincronizar) que utilizaban los mayas, incluyendo el Tun Uc o calendario de 28 dias.
2. ¿Por qué es importante que se adopte en lugar del calendario Gregoriano?
Lo que proponemos que se adopte en lugar del calendario gregoriano es el calendario 13 lunas/28-dias. Este es un verdadero sincronometro perfectamente armonioso – cada mes, o mejor, luna, tiene exactamente 28 dias, cuatro semanas perfectas de 7 dias, trece veces por año. Esto hace una suma de 364 dias o 52 semanas perfectas. Cada mes es un espejo perfecto de cada mes. Pues, este calendario 13 lunas/28 dias es un estandar de medida perfecto. El ultimo dia – el 365 - no es un dia de semana ni de luna, y por eso, se llama este dia, el dia fuera del tiempo, y corresponde a la fecha gregoriana, 25 de Julio. En este dia hay festivales mundiales para celebrar "el tiempo es arte" y para el perdon universal.
Por contrario, el calendario gregoriano no es un estandarte de medida – es una colección de 12 meses irregulares en duración, con nombres irracionales, donde las semanas no corresponden a la largura de los meses. Esta confabulacion no cientifica que aceptamos como un dogma, crea una confusion en el inconsciente colectivo , y por consecuencia este calendario, programa la sociedad con valores inarmonicos e irracionales. Por esta razon, la sociedad moderna se caracteriza por contradicciones internas que no se pueden superar, y que termina en el caos social, guerra y aun el terrorismo. Es para corregir esta situacion tan lamentable que necesitamos adoptar el calendario 13 lunas/28 dias.
3. ¿Cómo llegó usted a conocerlo y decodificarlo?
Ahora puedo decir que llego a este conocimiento como un principio o asunto del destino. Viene desde el nacimiento este tipo de tarea. No se elige este trabajo. Este trabajo te espera. Entonces desde mis años primarios en esta vida tuve una disposición para entender la sabiduría de los mexicanos antiguos, y especialmente de los Mayas. Tambien es una forma de memoria esta cosa de decodificación. Poco a poco me realizo como un navegante maya galactico que asumo en esta vida este cuerpo y nombre con el fin de cumplir una mision cosmica que sabia antes de mi nacimiento.
4. ¿En qué puede beneficiar a la humanidad su uso?
Como dije en la respuesta anterior, se puede beneficiar a la humanidad con su uso porque arregla su mente y cambia su sentido del tiempo en una manera mas y mas armoniosa, cambiando los valores de irracionalidad y temor hasta los de armonia cosmica y amor compasivo para toda la vida. Tambien conduce de la vida mecanico y materialista hasta la vida organica y cosmica.
5. ¿Usted cree que las voluntades del mundo están dispuestas a cambiar el status quo?
Quizas no en este momento porque los "lideres" estan ocupados con asuntos de guerra, economía y terrorismo. Pero en un momento casi catastrofico no lejos en el futuro, quizas se puedan entender la oportunidad para la paz y armonia que presenta la adopción de este calendario. Es un asunto evolutivo tambien; podemos decir que el calendario Gregoriano es el calendario de la historia, y el calendario 13 lunas/28 dias es el calendario de la post-historia. Por eso, que es importante que sea el pueblo quien cambie el calendario, porque la evolucion no puede esperar a que los gobiernos lo cambien. Y esto es un punto importante: Por primera vez en la historia, hay un movimiento popular que esta adoptando un nuevo calendario aparte de lo que piensen las autoridades.
6. ¿De quién depende que se realice el cambio?
El pueblo - y entonces, el ONU (o cualquier cuerpo de gobierno mundial que exista en el momento del cambio). Ya recibieron el ONU y UNESCO toda la informacion sobre este asunto del cambio al calendario 13 lunas. El Secretary-General del ONU, Kofi Annan, ya da su opinion que esta es una buena idea porque viene de la voluntad del pueblo.
7. ¿Debe ser abrupto o ser cambiado de a poco y por zonas del mundo?
Ahora es a poco por zonas del mundo – como en latinoamerica o japon. Pero eventualemente, debe ser abrupto como el instrumento de llamar para un alto fuego universal para observar el cambio al Nuevo tiempo – tiempo de paz con un Nuevo calendario de paz. Por eso, tenemos lo que se llama el plan de paz cambio al calendario de trece lunas. Estamos listos para la paz, y tenemos un camino de paz.
8. ¿Cuál es el mensaje que nos dejó la civilizacion Maya a la humanidad?
Su mensaje es simple: Oh humanidad! No saben nada de la verdadera naturaleza del tiempo. El tiempo no es un reloj! El tiempo es la frequencia de sincronizacion universal por lo cual se armonizan todos los ciclos cosmicos. Porque ustedes no saben este entendimiento verdadero del tiempo, se pierden en el materialismo, se destruye su medio ambiente y se ahogan en la guerra y el terrorismo! Que regresen a vivir segun los ciclos armoniosos de la naturaleza cosmica y pueden salvarse!! Si no, sea el fin para ustedes y quizas tu planeta tambien!
9. ¿Cuál es la diferencia entre el calendario Maya y el calendario de las 13 Lunas?
El Calendario Maya tradicional (indigena) mantiene lo que se llama la cuenta larga, la cuenta de dias (1,872,000) entre 3113 AC hasta 21 Diciembre, 2012. El calendario 13 lunas se basa en uno de los 17 calendarios mayas, el tun uk, y se sincroniza la medida 13:20, tzolkin o modulo armonico. Pero el calendario 13 Lunas no es solamente uno de los calendarios mayas. Es un calendario universal. Por ejemplo, por mas de 5500 años los indigenas de los Andes utilizaban un calendario 13 lunas/28 dias, y tambien los druidas de Inglaterra, entre otros. Es por su universalidad que se prefieren los reformistas modernas del calendario, el calendario 13 lunas tambien. Finalemente, otro punto importante. El calendario 13 lunas toma como su Año Nuevo un dia que corresponde al 26 de Julio. En el pasado para los egipcios y los mayas este día se celebraba porque en este dia se producía la conjuncion de la gran estrella Sirio y el sol naciente.. Entonces este dia conforme a un hecho cosmico por el cual el calendario 13 lunas que utilizamos hoy dia es tambien una parte integral de una nueva revelacion del tiempo que se llama el "Encantamiento del Sueño" Por esta razón no confundir con el calendario Maya tradicional, porque el calendario de 13 lunas tiene por propósito una demostracion del orden sincronico de la 4a dimension, o sea una revelacion de la Ley del Tiempo.
10. Usted es conocido como Valum Votan. ¿Qué significa?
Es por causa de este asunto de una nueva revelacion del tiempo, que me llamo tambien Valum Votan. La base de la nueva revelación es el descubrimiento de la Ley del Tiempo. Esta Ley, extraordinariamente simple, y que sabian los Mayas antiguos, es de una importancia sin parecido. Fue la ultima herencia de los mayas, especialemente del gran Pakal de Palenque. Es porque decodifique su profecia, que contiene la Ley del Tiempo, que me llamo Valum Votan, el sucesor del Gran Pakal para el fin del ciclo. Esta Ley del Tiempo dice que el tiempo es el factor de sincronización universal y se formula : T(E) = Arte, o la Energia factorizada por el tiempo (frecuencia 13:20) es igual a arte – armonia universal - todo el universo esta en harmonia – solo el hombre está en error.
11. ¿Qué significa ser Cerrador del Gran Ciclo?
Es una responsabilidad enorme. Es el fin de la historia y de toda la civilizacion materialista que domina el mundo en este "fin del tiempo." Es mi responsibilidad explicar a la humanidad que el futuro no será lo que la mayoria de la humanidad piensa, vienen grandes cambios que van a alterar la vida cotidiana completemente. Lo que es importante ahora es la unificacion espiritual. Por eso yo llamo a reunirse entre los lideres espirituales de todas las tradiciones, pero especialemente entre los musulmanes, los buddhistas, los cristianos y judios, los hindus y Sikhs y también los de las culturas indigenas. Yo hablo muchas veces del UR – Religion Universal o Recolleccion Universal que se profetizó en muchas de las tradiciones – la gran reunión universal como un arco iris de las naciones. Yo hablo de un circulo arco iris en cuyo centro va a generar el arbol con flores de colores arco iris. El gran circulo mundial consiste en que la gente de todas las tradiciones que son puras en Corazón y que se pueden reconocer, que la finalidad de todas las tradiciones tienen una fundacion en común y en el fin significa que será un retorno a la fuente de todo – el gran creador -. Solo los hombres y mujeres espirituales pueden crear una paz verdadera. Entonces, para el fin del ciclo, 2012, necesitamos entender que vamos a experimentar la paz universal. El cambio del calendario es simplemente la manera de abrir la puerta, pero si no abres la puerta, no puedes entrar en la proxima dimensión, el futuro. Esta es la mision del Cerrador del Ciclo – la Paz Universal.
12. ¿Qué es lo que va a suceder en el 2012/2013, según las profecías Mayas?
Como dije, es el fin de la historia, el fin de un ciclo en el que el materialismo ha dominado todo. Ahora viene el fin de la globalización, las super tiendas, la industria, en una palabra, la tecnosfera. Lo que va a venir es la noosfera – la capa mental del planeta. Este es como un cambio de estado, como de liquido a gas o vapor. Como va a suceder esto? Por Guerra? En parte, por supuesto. La Guerra Mundial III está muy cerca. Por cambio de clima, tambien. Pero este cambio va a penetrar nuestro mundo por los grandes cambios del sol. Es el sol el que rige nuestra vida, y por eso hablan las profecias de la nueva edad solar.. En 2012, el sol va a experimentar un "cambio o giro polar" y este va a afectar mucho nuestro planeta. Va a romper el campo electromagnetico y por eso, va a terminar nuestra cultura cibersferica y electrónica. Al mismo tiempo, necesitamos preparar un giro terrestre también. Porque podemos ver lo que va a suceder, nos esforzamos con experimentos entre el campo biopsiquico de la humanidad y el campo electromagentico de la tierra con el fin de crear un campo telepatico de estabilizacion para nuestro planeta. Es nuestra hipotesis saber que es posible crear un arco iris circumpolar para el año 2012, y con esto que podremos estabilizar los peores efectos de las perturbaciones solares y terrestres que van a romper enteramente la civilización como la conocemos. Pero, en realidad, hablamos de cambios cósmicos naturales. Seran catastroficos solamente al grado que tengamos apegos con la civilizacion materialista. Si no tenemos apegos materialistas podemos ver que un gran drama cosmico comienza a desarrollarse. Necesitamos tener perspectiva. No es la primera vez que el planeta cambia su estado. La noosfera es simplemente el ultimo horizonte de cambio total; es el horizonte de vida cósmica en nuestra planeta. Vamos a evolucionar o volver a ser seres galacticos, totalmente telepáticos. Vamos a comenzar a participar en la civilizacion cósmica. Esto es lo que quiere decir 2013 – la sincronización galáctica. Perder la civilización materialista es el precio menor a pagar para obtener esta gran etapa evolutiva.
13. Eligió venir a Buenos Aires, pero también a Córdoba y a la comunidad de Epuyen. ¿Por que? ¿Son lugares con una energia especial? ¿Qué trabajo se está realizando allí?
Por supuesto cerca de Cordoba y en Epuyen hay comunidades 13:20, esto quiere decir, comunidades que tratan de vivir en estilo del Nuevo tiempo, con jardines autosostenibles,con programas sociales, contemplativas y de estudio. Estos lugares tienen sus energies especiales. La comunidad cerca de Cordoba esta tambien cerca de Capilla de Monte, donde se encuentra la "ciudad subterrenea" de Erks – centro de mucha actividad interdimensional o sea "ufologia" No importa lo que piensen de este fenomeno, lo importante es la práctica de nuevas formas de pensar para que activemos la telepatía. También, Epuyen esta en el norte de la Patagonia, mas lejos al sur. La ubicacion de esta comunidad 13:20 es buena para la practica de la experimentación de crear el Arco iris circumpolar.Todas las investigaciones que conduje en los ultimos veinte años y mas, incluyendo el calendario maya, se pueden entender como investigaciones en la ingeniería y diseño de sistemas enteros planetarios. De esta manera soy un ingeniero y diseñador de sistemas enteros planetarios. Es un placer estar en este planeta para ver como resolver sus problemas desde esta persepectiva. La profecía tambien es una funcion de un sistema entero planeta-cosmico. Uno Mismo - Argentina.

Red de Arte Planetaria - Planet Art NetworkBoletin Encantado de la Frecuencia del Tiempo NaturalComunidad de Actualizacion de Tortuga - CAT

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece perfecto q publiques estas notas...sabés donde puedo ir para juntarme con estas comunidades en capital federal?

Anónimo dijo...

Maestro, José Arguelles, me parece muy interesante el desarrollo de su trabajo de investigación. he leido "Factor 7" de la cultura maya y me parece fabuloso. deseo tener contacto con usted. Amo este planeta, a los maestros, que nos vienen a dar LUZ, sobre todo en este tiempo de grandes cambios cosmobiológicos.

Vivo en Tijuana, México, voy por un tiempo a Phoenix, Arizona, entiendo que por ahi vive me daría mucho gusto saludarlo y platicar con Usted.

Mi correo en: danieluriarte@hotmail.es

que el G.·.A.·. D.·. U.·. lo proteja y lo siga iluminando.

Daniel Uriarte Urías.

21 de mayo 2009 E.·. V.·.