VISITAS A MI PAGINA

miércoles, 15 de abril de 2009

MENSAJE DE JOSE ARGUELLES

VIENTO RITMICO BLANCO
Lunar Planetaria Alfa 12, Viento Rítmico Blanco (15-4-2009)
Encuentra tu Kin
*El cambio ya ha comenzado - una enseñanza de la noosfera**
Primer Congreso Mundial de la Noosfera
**Concibiendo la Tierra como una Obra de Arte**
Actualización – 6 de Luna Planetaria, 9 de abril de 2009, Luna Llena
**Mensaje de José Argüelles-Valum Votan, Coordinador del Congreso*
"La situación es difícil.
La tarea es grande y llena de responsabilidad. Es nada menos que la de sacar al mundo de la confusión y de regresarlo al orden. Pero es una tarea que promete éxito, porque hay una meta que puede unir a las fuerzas que tiran ahora en distintas direcciones... Por lo tanto,en tiempos de "antes de la terminación", la deliberación y la prudencia son los requisitos para el éxito.” I Ching, Comentario al Hexagrama 64 , *Antes de la Terminación*
La noosfera es la inevitable meta que puede unir a las fuerzas que tiran ahora en distintas direcciones. La tarea de lograr esta meta, al sacar almundo de la confusión y regresarlo al orden, define el propósito del Primer Congreso Mundial de la Noosfera, Concibiendo a la Tierra como una Obra de Arte.
Sin embargo, en el proceso de preparación del Congreso, hemos llegado a un punto en el que todas las deliberaciones y las precauciones son necesarias,puesto que no podemos proseguir con los métodos que hemos estado siguiendo.En mi anterior actualización, escribí:
"Si bien todo lo relacionado con el Congreso está cayendo en su lugar, nos encontramos, en estos desafiantes tiempos económicos, aún por debajo de nuestro objetivo en la obtención de la totalidad del financiamiento necesario para manifestar el Congreso ... todavía carecemos de un patrocinador importante para completar el proceso.
"A mediados de febrero, el recaudador de fondos, por cuestiones de salud,tuvo que remitir repentinamente de su responsabilidad de asegurar la financiación del Congreso. A partir de entonces, hemos tenido que confiar en nuestros propios esfuerzos. A pesar de todo lo que hemos hecho, es evidente que el clima económico de los tiempos actuales no favorece la financiación de un evento de esta naturaleza. Hay cierto mensaje aquí. ¡Una fuerza superior, una mente superior, una voluntad superior están operando!
Tras una profundas deliberación, y teniendo en cuenta las dificultades quese habían tenido en la búsqueda de la financiación – y no queriendo crear una mayor tensión en el asunto - la mejor decisión que puedo tomar en este momento es cancelar este evento. A la luz de todos los factores implicados, ésta es realmente la única opción, una decisión por la que asumo la plena responsabilidad. No obstante, teniendo en cuenta el esfuerzo, la energía, la inspiración yel entusiasmo que este evento ya han despertado, necesitamos hacer una pausay considerar que obviamente hay algo en el Congreso de la Noosfera. La noosfera misma creó esta respuesta magnética y positiva en tan diversavariedad de seres humanos. En realidad, todo lo que sucede en relación conla noosfera *es* la noosfera. Entonces, ¿qué es lo que la noosfera nos estáenseñando en esta situación?
Todo ocurre por una razón. En el camino de la verdad espiritual superior,no hay éxito o fracaso, sino sólo la incesante transformación en la lucha hacia la meta de la iluminación universal y la disolución del velo de la ignorancia que envuelve a la vida planetaria.
La noosfera es la inevitable realidad de la próxima fase de nuestra evolución planetaria, la etapa en la que evolucionamos como una conciencia planetaria y un organismo planetario, para asumir nuestro propio papel enesta Tierra sagrada nuestra. Si el Primer Congreso Mundial de la Noosfera nova a ocurrir según lo previsto, es porque puede ser que existan otras formasde manifestar, más descentralizadas, que sean más apropiadas a la naturaleza de la noosfera.
Se nos pide que consideremos esto: ¿qué otras maneras podemos encontrar para crear la visión del Congreso de la Noosfera como la apertura positiva para nuestra próxima etapa de crecimiento como ciudadanos cósmicos? Ya hemos experimentado algo de lo que podría ser posible en la anticipación que sentimos al responder al llamado a participar en el Congreso.
Sin este punto magnético de encuentro, ¿podemos sostener una visión de la noosfera que venza a los efectos de la crisis mundial? ¿Cómo nos preparamos nosotros mismos y la humanidad en general para el cambio global? ¿Podemoscrear un círculo de lo sagrado desde nuestro interior y a través de losdemás que establezca una red noosférica de conciencia en torno a nuestro planeta? ¿Podemos concebir los pasos a seguir para transformar nuestro comportamiento como especie de tal manera que volveremos a crear la Tierra como una obra de arte?
Estas son preguntas que la noosfera desea que nos las hagamos a nosotros mismos, y que después consideremos qué acciones podemos realizar individualmente y en conjunto para ver que la promesa del Congreso de la Noosfera se cumpla.
Si tienes una propuesta, una declaración, o un plan con respecto acualquiera de estas preguntas, estaremos encantados de publicarlas en el sitio web. Nos gustaría convertir el sitio web del Congreso de la Noosferaen un Foro del Congreso de la Noosfera para la publicación de las visionespositivas y creativas que se construyan cooperativamente entre sí. La noosfera ya viene, es real, y necesita ese foro.
Un número de personas ya han manifestado su intención de crear Congresos de la Noosfera satélites. Les exhortamos fuertemente a que continúen en esteproceso, siguiendo el programa ya establecido para el Congreso. El sitio web puede ser utilizado entonces como una base de información para todos los desarrollos concomitantes del Congreso, que ahora se dispersarán por toda la biosfera planetaria. Tengamos una reunión global sincronizada para la noosfera en pleno eclipse solar, el 22 de julio, el último eclipse de estetipo antes del 2012. Esto es parte de la enseñanza de la noosfera. Cualquier cosa que pienses acerca de la noosfera, es la noosfera. Todo lo que ha ocurrido y estáocurriendo sólo puede ser una señal: el cambio ya ha comenzado. ¡Que mil Congresos de la Noosfera florezcan en esta Tierra!
Quiero dar las gracias a todos ustedes que han respondido al llamado deeste evento sin precedentes, especialmente a aquellos que reorganizaron susagendas para poder asistir. Hay otros que dieron tanto de su energía einspiración a este proceso a los que quiero agradecer especialmente, nosiendo el menor de ellos la Coordinadora Asociada del Congreso, Stephanie South, así como nuestro esforzado equipo de trabajo: Ashani e IshramTansley, Isaac Ilham, Kelly Harding, Jacob Wyatt y ZANZAN. Mi más profunda gratitud es también extensiva para aquellos que dieron parte de su tiempo para creer profundamente en esta causa, incluyendo a Nina Goncharova, Liubov Gordina, Sir Reinhart Ruge, Pedro Hernández, Vandir Natal Casagrande, y Margot Anand.
El potencial para articular una visión más positiva del próximo paso de la humanidad, sincronizado con el cambio evolutivo de la Tierra - la noosfera -es enorme. El flujo de la evolución y la alineación de ésta con la voluntad divina es una grandiosa e inspiradora tarea. Ojalá y todos nos movamos hacia adelante como un compasivo campo de inteligencia a favor de esta preciosa Tierra. Que el aro arco iris de las naciones sea reconstruido. Que la danza y el canto de la Tierra surjan en los corazones de millones de personas. Que el círculo no se rompa.
Soy uno con la Tierra. La Tierra y yo somos Una mente.
José Arguelles-Valum Votan, Coordinador del Primer Congreso Mundial de la Noosfera -- 260 Postulados de las Dinámicas del Tiempo 2.6.
La consciencia de la Ley del Tiempo dentro de una masa estelar induce a una mayor creatividad auto-reflexiva en conformidad y satisfacción de la ecuación de la Ley del Tiempo, T(E) = Arte. El efecto consecuente de operar bajo la Ley del Tiempo es una mayorparticipación consciente en el orden creativo del universo. A travésde mentes telepáticamente evolucionadas, las fuerzas de la naturaleza pueden ser forzadas a funcionar de acuerdo con los distintos nivelesde evolución.
In Lak'Ech (Soy Otro Tú)
Ka Kawak webmaster de www.arteplanetario.info
!Gracias por permitir servirles!

3 comentarios:

ana garcia dijo...

Hemos entrado en la recta final. Muchos de nosotros estabamos anotados para que se nos despertara en esta hora. El sueño de la noche no fue tan reparador como se esperaba. Hay quienes aun solicitan un rato mas de sueño, ya no hay mas tiempo. Los pocos que estan despiertos no seran capaces de realizar sus tareas y las de los otros en tan corto tiempo. Despierten ya!!! Ustedes son tan necesarios...

ana garcia dijo...

Hemos entrado en la recta final. Muchos de nosotros estabamos anotados para que se nos despertara en esta hora. El sueño de la noche no fue tan reparador como se esperaba. Hay quienes aun solicitan un rato mas de sueño, ya no hay mas tiempo. Los pocos que estan despiertos no seran capaces de realizar sus tareas y las de los otros en tan corto tiempo. Despierten ya!!! Son tan necesarios...

ana garcia dijo...

Hemos entrado en la recta final. Muchos de nosotros estabamos anotados para que se nos despertara en esta hora. El sueño de la noche no fue tan reparador como se esperaba. Hay quienes aun solicitan un rato mas de sueño, ya no hay mas tiempo. Los pocos que estan despiertos no seran capaces de realizar sus tareas y las de los otros en tan corto tiempo. Despierten ya!!! Ustedes son tan necesarios... miguelchiappa@gmail.com