VISITAS A MI PAGINA

viernes, 12 de junio de 2009

Carta de apoyo a nuestros hermanos indígenas del Perú Amazónico‏


Carta de apoyo al pueblo indígena del Amazonas peruano
11 de Junio de 2009


A la opinión pública internacional
A la Organización Internacional del Trabajo (Convenio 169)
Al Relator Especial de las Naciones Unidas para Pueblos Indígenas
Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Naciones Unidas
A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos


Profundamente alarmados por el Estado de Emergencia declarado por el gobierno de Alan García, las organizaciones que nos reconocemos en la Alianza Biodiversidad repudiamos la sangrienta represión emprendida por las fuerzas especiales del gobierno peruano contra la manifestación pacífica de los pueblos y nacionalidades de la Amazonía peruana. Esta represión arroja ya un altísimo saldo de asesinatos, heridos y desaparecidos.

En apego al derecho internacional relativo a los pueblos indígenas:
1. Exigimos que el gobierno peruano respete el derecho a la libertad de expresión y asociación, y que cese la persecución y criminalización de quienes se manifiestan.
2. Rechazamos tajantemente los decretos legislativos y leyes impulsados por el gobierno del señor García en su intención de firmar acuerdos de libre comercio que abrirán la Amazonía a todo tipo de intereses empresariales. Con tales acuerdos las empresas podrán apoderarse “legalmente” del agua, los hidrocarburos, la biodiversidad, los minerales, las maderas, los saberes y en conjunto, los territorios ancestrales de los pueblos y nacionalidades de la Amazonía.
3. Expresamos desde aquí nuestro respaldo a las luchas de los pueblos amazónicos del Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Venezuela, en defensa de su vida, sus territorios, su diversidad plena, su libre determinación y su autonomía consagradas en los acuerdos y legislaciones internacionales.


Por la Alianza Biodiversidad :
REDES-Amigos de la Tierra, Uruguay
GRAIN Grupo ETC
Grupo Semillas, Colombia
Acción Ecológica, Ecuador.
Acción por la Biodiversidad , Argentina
Campaña de Semillas de Vía Campesina- Anamuri, Chile
Red de Coordinación en Biodiversidad, Costa Rica
Coeco-AT, Costa Rica
Centro Ecológico, Brasil



Grupo SemillasCalle 28 A #15-31 Ofc.301Bogotá,
ColombiaTel (57 1) 2855144, Telfax (57 1) 2855728
ESTE BLOG TAMBIEN SE UNE A ESTE RECLAMO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo, la organización de mi pais,teoricamente debería funcionar todo armoniosamente, pero en la practica, las ambiciones de poder, los obnubila.
Desde Perú, mis saludos
Nory

Anónimo dijo...

kienes son , kuando hablan disen nosotros pero kienes son utds escrivieron esatas pag.? son solo personas y pienso ke desde este punto se distorciona la historia...merefiero ake si existe todo esto ke disen kien lo escrivio, kien lo relato,desde cuando,y si hay tantas personas con malos pensamientos manipúladores kien dise ke no lo son ustd...