VISITAS A MI PAGINA

domingo, 5 de julio de 2009

ZONAS ELECTROMAGNETICAS

Entrevista con el médico Alexander V. Trofimov por Carol Hiltner
Los Espejos de Kozyrev y las Zonas Electromagnéticas Nulas:
Reflejos de la Ciencia Cósmica Rusa

Imagina que estás parado bajo una vasta, fascinante aurora boreal, viéndola cambiar sus colores mientras tú cambias tus pensamientos. Esta misma situación llevó al Dr. Alexander V. Trofimov a su investigación sobre la conciencia humana, en colaboración con Vlail P. Kaznacheev, y siguiendo los pasos del gran físico del siglo XX, Nikolai Kozyrev.
Esencialmente, Kozyrev concibió experimentos reproducibles que prueban la existencia de un “campo de energía torsional” más allá del electromagnetismo y la gravedad, el cual viaja mucho más rápido que la luz. Él lo llamó “flujo de tiempo”. Otros, Einstein entre ellos, lo llamaron “éter”. Otros lo llaman “energía del punto cero”.
Dentro de este “flujo de tiempo”, el pasado, presente y futuro existen a la vez, en todos lados. Este descubrimiento establece el escenario para que todos los fenómenos físicos sean científicamente explicables.
Trofimov y Kaznacheev han estado desarrollando experimentalmente las explicaciones prácticas, y han hecho algunos sorpresivos descubrimientos.
Cuando visitamos los laboratorios de Trofimov en el Instituto Internacional de Investigación Científica para la Antropo-Ecologí a Cósmica en Novosibirsk, del cual es el director, nos mostró muy entusiasmado sus dos aparatos experimentales más importantes dos tubos metálicos del tamaño de una persona, equipados con colchones y agua potable.
El primero, apodado “Los espejos de Kozyrev”, refleja la energía del pensamiento (la cual existe en el “flujo de tiempo”) hacia el pensador. Este aparato, inventado por Kozyrev, da acceso a la conciencia intensificada y los estados alterados, incluyendo tiempo no-lineal similar al estado de meditación profunda.
El trabajo de Trofimov ha consistido en experimentos de “vista remota” a través del tiempo y la distancia. Descubrió que los resultados son más positivos cuando el “remitente” está más al norte, donde el campo electromagnético es menos poderoso. Así que inventaron un Segundo aparato que protege al sujeto experimental del campo electromagnético local. Dentro de este aparato, sus sujetos pueden accesar de una manera confiable a todos los lugares y tiempo pasado, presente, y futuro instantáneamente. Las especificaciones de construcción de este aparato están publicadas en la literatura científica Rusa.
Entre las conclusiones de Trofimov y Kaznacheev están:
1) El campo electromagnético de nuestro planeta es de hecho el “velo” que filtra el tiempo y el lugar de nuestra realidad Newtoniana permitiéndonos tener la experiencia humana en tiempo lineal.
2) En ausencia de un campo electromagnético, tenemos acceso a un campo de energía de “localidad instantánea” que está debajo de nuestra realidad.
3) Que el efecto limitante del campo electromagnético de un individuo es moderado por la cantidad de actividad electromagnética solar que ocurre mientras esa persona estaba en el útero, y
4) Que una vez que una persona ha tenido acceso a estos estados, su conciencia permanece incrementada.
La implicación es que el caldo electromagnética global de los teléfonos celulares, radio, televisión y aplicaciones eléctricas en realidad impiden nuestras habilidades innatas de comunicación. Otra implicación es que la conciencia humana expandida es mecánicamente producible ahora, lo que eleva la pregunta ética de cómo este aparato puede ser usado de una manera benéfica.
Carol: Alexander, ¿por qué comenzaste a investigar en este campo?
Trofimov: Recuerdo claramente el momento. Era Marzo de 1975. Después de mi educación de posgrado, mi primera expedición como investigador científico junior fue a Dixon un pequeño pueblo muy al norte, el cual está localizado sobre una latitud de 73 grados. Era para estudiar la adaptación del organismo humano a las condiciones del lejano norte un gran experimento de la Academia de Ciencias de la URSS. Trabajé con Kaznacheev, quién fue el creador del departamento civil de esta Academia. Comencé mi investigación como cardiólogo, estudiando la reacción del sistema cardiovascular y la importancia de las diferentes condiciones magnéticas.
Me quedé fuera de nuestro hospital para ver la aurora boreal, la cual era como un cono sobre nuestro edificio. ¡Esta primera impresión fue maravillosa! Sentí que estábamos interactuando, que lo que yo pensaba iba cambiando los colores de la aurora boreal. No sabía si era mi conciencia o conciencia cósmica. Pero estaba iniciando para mí.
Continué con mi investigación como doctor, y para 1990 aproximadamente, junto con el Académico Kaznacheev, comencé un nuevo ciclo de trabajo el estudio de la conciencia cósmica. Déjame mostrarte los Espejos de Kozyrev. Este aparato es el abuelo de los Espejos de Kozyrev la primera generación. Ahora tenemos ya siete generaciones. Carol: ¿Pero por qué le llaman espejo? ¿Dónde está el espejo?
Trofimov: Usamos la ley del reflejo óptico el cual aplica también a corrientes diferentes de la luz. Cuando la superficie es curva, de acuerdo con esta ley, la energía es enfocada.
Kozyrev era también astrónomo. Creó un espejo pequeño para ponerlo dentro de un telescopio, el cual enfocó en una de las estrellas. Y lo programó por tres tiempos: un año en el pasado, el presente, y un año en el futuro.
Carol: ¿Y cómo fue que programó eso?
Trofimov: Simplemente calculó, usando algunos métodos matemáticos. Él sabía cómo calcular dónde estaba, dónde deberá estar, y dónde está es localización proyectada. Así que se dio cuenta de que la estrella está presente en todas partes en el pasado, el presente, y el futuro.
Carol: Pero ese es conocimiento común. ¿Cuál era el descubrimiento?
Trofimov: Queríamos probarlo de una manera científica. Kozyrev lo probó en términos astronómicos. Nuestra tarea era probarlo en términos biológicos. Así que el legado de Kozyrev fue que, si las personas pudieran crear este tipo de aparatos que sean capaces de crear densidad de la energía de tiempo, desde este punto podrían tener la oportunidad de visitar cualquier lugar en el universo.
Nosotros creamos estos aparatos, y los llamamos los Espejos de Kozyrev. Estos toman la energía no de las estrellas, sino del ser humano siendo una estrella. (Formas de vida carbónicas, como las de la Tierra , son un escenario de la evolución de una estrella). Y estas corrientes emergiendo de los seres humanos, no tienen permitido ir a ninguna parte en el espacio, sino que se concentran aquí, creando esta densidad de las corrientes de tiempo y energía. Pero un ser humano debe ser preparado especialmente, y cuando pasa algún tiempo dentro, se encuentra en un estado mental particular. Puede viajar a cualquier parte del planeta. Nosotros usamos este tipo de aparatos para nuestro experimento de comunicación distante con Dixon.
Básicamente, había una persona dentro de los espejos, a quien se le habían dado símbolos que debía proyectar, y había gente por todo el mundo quienes se suponía debían recibirlos.
Carol: ¿Estaban éstas personas también en espejos?
Trofimov: No, ellos estaban en una situación de vida ordinaria, pero sabían el momento. Hubo sesiones especiales para investigar el modelo en televisión y radio. La persona dentro del espejo proyectó los símbolos y se hicieron grabaciones televisivas de esto. Se mostraron estas grabaciones a las personas desde Dixon. También hicieron grabaciones televisivas de tres sesiones en las cuales una persona proyectaba símbolos, pero no estaba dentro de los espejos. Y casi el 80% de las personas que formaron parte de este experimento recibieron la información. Los resultados usando las grabaciones de televisión fueron incluso mejores que directamente de los espejos. Otro detalle interesante: a las personas que estuvieron recibiendo la información se les pidió que simplemente le movieran a su televisor para no tener sonido ni imágenes, que solamente estuviera encendido, y esto les dio la oportunidad de recibir la información más efectivamente. Así que este espacio alrededor del planeta, y el espacio de la televisión y la radio se interrelacionan. Y estos de acercaron al mundo con precauciones especiales para que las personas conocieran la interrelación de espacio y ondas de radio. Esto fue muy importante. Así que, hace quince años, se hizo esta investigación y se dieron cuenta de estas consecuencias.
Carol: Bueno, el planeta entero es un caldo electrónico, con ondas de radio de todas las frecuencias.
Trofimov: Sí, exactamente. Así que, a la siguiente habitación… Este es un aparato clínico “cosmobiotron”. Aquí tenemos dos los únicos en todo el mundo. Dentro de estos aparatos, el campo electromagnético es reducido casi a la nada, lo cual nos permite ir a cualquier parte en el espacio. Sólo ser libres, fuera del campo magnético de la tierra.
Carol: ¿Cómo hace eso?
Trofimov: Dentro de esta concha hay varias capas de un acero especial llamado “permalloy” que tiene “cualidades magnéticas receptivas”, que es sensible al magnetismo. Dentro del tubo, el campo magnético es disminuido 600 veces.
Actualmente, el campo magnético de la Tierra tiene 49,000 nano-Teslas. Esto ha estado disminuyendo aproximadamente 50-70 nano-Teslas por año. Para el fin del milenio, tendremos solamente 100-200 nano-Teslas. Así que, este aparato nos permite emular la situación que tendremos en 1000 años hacia nuestro futuro.
[Se sienta en la abertura final del tubo]. Aquí donde estoy sentado ahora, el campo magnético es como será el de la Tierra en 100 años. Mientras me voy moviendo más adentro del aparato, el campo magnético decrece, como hará el de la Tierra en el futuro. Medimos los resultados cada 15 centímetros , lo cual equivale a 100 años. En mil años, estaremos en alguna parte en medio de este aparato.
Este aparato es el instrumento de investigación más importante para la evaluación de las consecuencias de la fluctuación del campo magnético de la Tierra.
Carol: ¿Cuál es el resultado de la disminución del campo magnético?
Trofimov: Cuando haya disminuido la fuerza del campo magnético, las energías solares penetrarán en mayor medida.
Carol: ¿Entonces el campo magnético nos protege de los rayos solares?
Trofimov: Sí, y también de los rayos cósmicos protones galácticos, por ejemplo. Mientras menos protección haya, más partículas nos pueden alcanzar.
Carol: ¿La capa de ozono es un mecanismo diferente?
Trofimov: Algo diferente. La capa de ozono filtra solamente la parte ultravioleta del espectro.
Así que tenemos una gran oportunidad de simular realmente lo que pasará con cualquier creatura viviente o ser humano, siglo a siglo cómo co-existiremos con las energías del espacio. ¿Qué pasará? O nuestras reservas o extra habilidades mentales se abrirán, o por el contrario se limitarán, y alguna catástrofe ocurrirá. Así que básicamente, éste es como un escenario teatral, en donde podemos ver cómo el destino de la vida humana será en miles de años.
Hemos estado trabajando por más de 15 años, así que tenemos resultados. Una parte de ellos han sido publicados, y estamos preparando la publicación de otros más.
Ahora diré algo importante. Cuando investigamos la actividad cerebral ya sea con electroencefalogram as, o evaluando las funciones cerebrales como nivel intelectual, memoria, y otras funciones, nos damos cuenta de que solamente utilizamos el 5% de la capacidad de nuestros cerebros a través de toda nuestra vida. Y luego, después de pasar un tiempo dentro de los aparatos en un espacio sin magnetismo repetimos las mismas pruebas, y vemos un panorama drásticamente diferente. Observamos que las habilidades y reservas adicionales de nuestra mente están activadas. Vemos un incremento en la capacidad de memoria, un incremento en el CI (coeficiente intelectual, o IQ) y zonas cambiantes en la actividad eléctrica del cerebro.
Carol: ¿Esto se debe a la reducción del campo magnético?
Trofimov: Cuando el campo magnético se reduce, vemos un incremento en la habilidad de usar las reservas y capacidad del cerebro humano, y eso es bueno. Pero aún existe la pregunta de si es bueno para todos. ¿Qué tan rápido estas reservas deberían ser abiertas en la vida real, y para qué deberían usarse? ¿Por qué deberíamos acceder a estos recursos? ¿Cuál es el uso práctico de esta oportunidad? El solo hecho de abrir los recursos no es una panacea.
Necesitamos un modelo científicamente riguroso de pronóstico no uno puramente teórico sobre lo que pasará con nosotros, y cómo este conocimiento puede ser usado correctamente para educar. Por ejemplo, qué tanto tiempo debería una persona permanecer dentro para incrementar su capacidad de memoria sin esperar cien años. No estamos haciendo una investigación práctica en cómo hacer uso de este fenómeno.
Hay otro punto importante. Cuando una persona está dentro, su función cerebral está en dependencia correlacional directa no solamente con energías solares, sino con rayos galácticos. Así que de ahí abrimos un requerimiento de información de la galaxia.
Nosotros creemos que este es el mecanismo por el cual la conciencia humana cósmica está siendo abierta actualmente, con la disminución del campo electromagnético. Este cambio está abriendo las propiedades cosmofílicas de la gente propiedades de las que carecemos en este momento en este mundo “cosmofóbico”. Pero nosotros no podemos traer a toda la humanidad a esta balsa de vida cosmofílica, porque estamos solamente en un escenario científico experimental que nos permite hacer un pronóstico y respaldarlo experimentalmente.
De acuerdo con el escritor ruso y filósofo Gumilev, el equilibrio o desequilibrio en el número de cosmofóbicos o cosmofílicos en cualquier sociedad o grupo étnico, define el destino de esta sociedad o grupo étnico.
¿Así que qué podemos hacer? Para la sobrevivencia de nuestra civilización, debemos fomentar las cosmofilias. Y para ello, necesitamos abrir estos recursos. Mientras podemos darle a la gente esta posibilidad, no podemos ordenarles o forzarlos a ser cosmofilios. Necesitamos un sistema bien coordinado para guiar a las personas a esta fuente.
Traducción al inglés por Nina Gonchorova y Elena Kopteva
Traducción al español por Marcela Arellano
Alexander V. Trofimov, MD, es el Director General del Instituto Internacional de Investigación Científica para la Antropo-Ecologí a Cósmica , el cual se fundó en 1994 para la investigación científica, y se localoza en Academic City, Novosibirsk, Russia.

www.spiritofmaat.com/spanish/mar09/russian_cosmic_science.html

No hay comentarios: