VISITAS A MI PAGINA

jueves, 16 de septiembre de 2010

DESAPARICIÓN DE LAS ABEJAS

DESAPARICIÓN DE LAS ABEJAS

dijo Albert Einstein “ si las abejas desaparecen.. la humanidad vivirá 4 años”.. pues bien hace como 5 años ya se dio el alarma de que estaban desapareciendo las abejas y nadie hizo nada… hoy en dia vas a los comercios donde venden dulces cristalizados en azúcar,, y hace unos pocos años veías todo lleno de abejas…hoy solo ves moscas y una que otra abeja.. por mas que les digo a las personas acerca de esto..como que no les molesta…

hace dias fui a buscar miel de abeja para prepara la famosa SAMPA (alimento del futuro cuando exista la escases), tremenda sorpresa me lleve..pues hay varios colores desde el amarillo hasta el color café y asi mismo la viscosidad era diferente… era obvio que la mayoría de las mieles o casi todas estaba adulterada con piloncillo y agua (El piloncillo es el resultado del secado del jarabe no destilado de la caña de azúcar antes de pasar por la purificación para hacer moscabado,) lo mas sorprendente es que todo mundo lo sabe y no le toman importancia…ignoro si existen pruebas para diferencias de la miel real y la adulterada.

Se dicen muchas cosas acerca de las causas por las que están desapareciendo las abejas..la ultima que escuche y parece ser la mas viable es debido a la contaminación por microondas debido al uso indiscriminado de teléfonos celulares o móviles.

Aquí te dejo una noticia en relación a las abejas..pero en Internet hay muchísima información..


La disminución de las abejas ya está teniendo un efecto dramático sobre la polinización de las plantas.

Los investigadores han encontrado que los niveles de polinización de algunas plantas se han reducido hasta en un 50 por ciento en las últimas dos décadas.


Las abejas en un girasol Foto: PHOTOLIBRARY.COM


El déficit de polinización "podría tener que ver en una reducción drástica en el rendimiento de los cultivos".

La investigación, llevada a cabo en las Montañas Rocosas, Colorado, es el primero en mostrar que el efecto es real y sirve como una "advertencia" a Gran Bretaña, que si ha visto un declive aún mayor en las abejas y los polinizadores.

"Esto sirve como una advertencia a otros países", dijo el profesor James Thomson en la Universidad de Toronto, que llevaron a cabo la investigación.

"Desde hace algún tiempo que las personas han sugerido que los polinizadores están en declive y que esto podría tener un efecto sobre la polinización".

"Creo que esta es la primera demostración real de que los niveles de polinización están empeorando. Creo que es un retroceso considerable. Creo que los niveles de polinización han disminuido hasta en un 50 por ciento.

"Los números de la abeja puede haber disminuido en nuestro sitio de la investigación, pero sospechamos que un desajuste climático impulsado por entre los tiempos en que las flores están abiertas y cuando las abejas salen de la hibernación es un factor más importante."

De acuerdo con un estudio previo, las abejas en Inglaterra están desapareciendo más rápido que en cualquier otro lugar de Europa, con más de la mitad de las colmenas en vías de desaparición en los últimos 20 años.

Las mariposas y otros insectos también están en declive debido a la pérdida de hábitat y el cambio climático.

La situación es tan grave que el gobierno ha puesto en marcha un proyecto de £ 10,000,000 para averiguar qué está causando las abejas y otros insectos que desaparecen.

Se estima que las abejas son responsables de uno de cada tres bocados de comida, y que los insectos polinizadores contribuye £ 440 millones a la economía británica a través de su papel en la fertilización cultivos.

Para el último estudio, el profesor Thomson llevó a cabo un examen de 17 años de la azucena silvestre en las montañas Rocosas.

Es uno de los estudios de más largo plazo de la polinización hecho nunca.

Revela una disminución progresiva en la polinización en los últimos años, sobre todo con déficit de polinización notable a principios de la temporada.

El estudio será publicado en las Philosophical Transactions de la sociedad real B: Ciencias Biológicas.

Tres veces al año, el profesor Thomson compararó el índice de fructificación de las flores sin manipular a la de las flores que son polinizadas supletoriamente a mano.

"A principios de año, cuando abejorros abejas reina todavía en hibernación, las tasas de fructificación son especialmente bajos", dice.

"Esto es preocupante, porque sugiere que la polinización es vulnerable incluso en un ambiente relativamente prístina que está libre de pesticidas y perturbación humana, pero todavía sujetas al cambio climático."

El profesor Thomson inició sus estudios a largo plazo a finales de 1980 después de comprar una parcela a distancia de la tierra y la construcción de una cabaña de troncos en medio de un prado lleno de lirios glaciar.

Fuente: Telegraph

No hay comentarios: