VISITAS A MI PAGINA

domingo, 12 de septiembre de 2010

EL NOMBRE CÓSMICO




El nombre cósmico, el nombre secreto y el nombre profano.

Muchos se preguntan por las diferencias entre estos nombres cuyos límites y alcances aparentan no encontrar precisión, cosa que no es cierta pero cuya respuesta es poco conocida.

El nombre exotérico, cósmico, galáctico ó místico
El nombre cósmico actúa como un escudo energético. Su uso, ayuda a conectar con la frecuencia que me permitirá encontrar el camino para desarrollar mi misión y conectarme con lo que realmente soy.
Cabe señalar que todos tenemos un nombre cósmico propio, en espera a ser develado cuando el tiempo de cada uno madure para tal revelación.
Por lo general, yo recibo el nombre cósmico por canalización cuando conecto con la energía de la persona (mediante la numerología del alma) y me lo dan sus guías. Es de destacar que cuando la persona llega a esta instancia, el camino le ha sido facilitado por sus guías, quienes por lo general, al no poderse comunicar con su protegido, buscan quién los escuche a fin de darles ese conocimiento que requieren en este momento de su evolución.

¿Por qué es exotérico?
Es el aspecto externo de lo espiritual. El usar el nombre exotérico o cósmico se convierte en nuestro escudo contra todo lo kármico que hasta ahora pudo habernos frenado en nuestro avance.
¿Por qué es cósmico o galáctico?
Porque es el nombre con el que nuestro Ser Superior es reconocido ante las Hermandades de Luz. Se nos revela cuando llegamos a un cierto nivel evolutivo y los velos de la ilusión se van descorriendo.

¿Por qué es místico?
Porque es el aspecto externo de la religiosidad (religiosidad deriva de religión: religare (del latin)- volver a unir ¿a quién? a Dios). Lo místico, que es componente culminante de lo religioso-exotérico. Aquí lo importante es comprender que la experiencia mística es una experiencia de la personalidad, del aspecto humano manifiesto cuando se abre la recepción del Conocimiento Divino.
¿Cómo puede conocerse el nombre cósmico si no se lo recibe de un canalizador?
El nombre cósmico puede darse a través de comunicaciones telepáticas con los Guías, pueden ser recibidos en forma muy personal e íntima a través de un sueño, una visión u otra forma de manifestación interior.

¿Cuál es la importancia del nombre cósmico ó galáctico?
La profecía dice que el nombre sagrado sería sacado de sus siervos (Jeremías 11 vs. 19).
El nombre sagrado se revelaría en los últimos días (Isaías 62 vs.2; Apocalipsis 2 vs.17; Mateo 10 vs.26).

Todos los seres tienen un nombre cósmico. El nombre cósmico de la Tierra es Urantia.

El nombre esotérico, secreto e iniciático
El nombre secreto es una llave cósmica, energéticamente individual e intransferible (como la huella digital). Es la clave vibratoria personal que permite esclarecer nuestra misión personal y colectiva. Ayuda a desarrollar nuestro intelecto (la inteligencia espiritual) y nuestros potenciales dormidos, trayéndonos liberación y expansión de conciencia lo cual nos permitirá vibrar en el Amor Incondicional y servir mejor al Plan Divino, reconstruyendo los lazos de unión de la gran familia humana. (*1)
Cada tono vibracional me conecta con determinados archivos. Por lo cual su uso sagrado conlleva una gran responsabilidad ya que califica nuestra energía dándole la cualidad que nos es propia, cuando abrimos nuestro corazón al Amor Incondicional y manifestamos nuestro Cuerpo de Luz.
El conocimiento del nombre secreto nos conducirá a la revelación de quiénes somos en realidad, lo cual significa que podremos contactar con nuestras energías de nuestro origen galáctico para llevar a cabo cada fase del proyecto por el cual hemos encarnado aquí. lo cual implica asumir la responsabilidad de nuestra misión.

¿Por qué es esotérico?
Según René Guenón, lo esotérico es lo "Sacratum". Por lo tanto el nombre esotérico está en relación con lo sagrado. Véase la analogía entre la palabra secreto (del latín "secretum") y la voz latina "sacratum" que significa "sagrado". Lo esotérico es secreto porque se haya excluído del dominio del conocimiento profano o vulgar (del vulgo o pueblo).

¿Por qué es secreto?
El nombre secreto oculta nuestro verdadero origen cósmico y nuestro poder. No debe ser revelado porque guarda la secuencia holográfica que me permitirá descifrar mi propio laberinto como así también es mi poder no manifiesto con el cual vine a este plano y que en algún momento debo desarrollar.
¿Cómo puede ser utilizado el nombre secreto?
El nombre secreto puede ser utilizado vocalizando y en silencio; sólo o en grupo (en este último caso sólo si es un grupo iniciático); repitiéndolo a modo de mantram, haciéndose la vocalización con una correcta pronunciación, en voz baja, tratando que el sonido emitido sea bello y uniforme, en el tono musical correspondiente, concentrándose bien para darle un sentido trascendente, pues estamos haciendo uso del sonido para elevar nuestra frecuencia vibratoria, además de positivizarnos a nosotros y lo que nos rodea.
Además puede utilizarse en sanación holográfica a fin de ser activado, limpiado y sanado el holograma correspondiente que este nombre representa y que contiene nuestra clave vibratoria, y que una vez sanado, nos abrirá las puertas del conocimiento interior.

¿Por qué es iniciático?
En Apocalipsis 3 vs 2 se habla de la iniciación, dice: "recibirás una túnica y un nombre escrito que sólo aquél que lo reciba entenderá".
La Iniciación, como tal, no es otra cosa que un comienzo, un principio, a partir del cual y gracias al influjo recibido, o el conocimiento asumido, la persona emprende una nueva etapa de su vida, bien sea en el plano de expresión físico, social, o espiritual. Habitualmente se considera que ese comienzo debe ser simbolizado por medio de una ceremonia que haga tomar consciencia de la nueva situación que se va a empezar, y a esa ceremonia simbólica se la conoce con el nombre de Iniciación.
La razón para que el comienzo, o paso, a una nueva situación sea mejor asumido cuando es acompañado de una ceremonia simbólica se debe, fundamentalmente, al mismo proceso natural de manifestación de la mente humana. (*2)
El impulso que nos es transmitido en este comienzo, que es la Iniciación, puede ser recibido de manera natural, por medio de la vida misma y sus circunstancias.
Estando encarnados atravesamos distintas iniciaciones en nuestro camino espiritual. Las iniciaciones son muertes a un estado y resurgimiento a otro estado de consciencia, no quiere decir que sea necesario que estemos dentro de un culto o secta para ello.
A medida que nos volvemos cada vez más "despiertos" al Espíritu las iniciaciones se vuelven pentadimensionales porque somos conscientes de la existencia de cinco dimensiones abiertas incluyendo a nuestro aquí y a nuestro ahora donde esa iniciación tiene lugar. (*3)

¿Cómo puede conocerse el nombre secreto si no se pertenece a un grupo esotérico y no se recibe por canalización?
Pues el conocimiento puede lograrse por medio de una experiencia metafísica. De hecho lo esotérico es, por excelencia Conocimiento Divino.

Todos los seres tienen un nombre esotérico (en este caso revelado por la Ciencias Sagradas). El nombre esotérico de la Tierra es Demogorgón.

Nombre profano o público
Es el nombre que designa a lo externo, a la persona, a la máscara. Mediante él la sociedad nos reconoce desde nuestro nacimiento en este plano.
Todos los seres tienen un nombre profano. El nombre profano de nuestro planeta es: Tierra.

Curiosidades que vienen de la arena del tiempo
El nombre secreto y su poder es tan antiguo como la historia del hombre misma sobre la Tierra.
Su origen se encuentra en la leyenda.

El nombre secreto y su poder viene del Antiguo Egipto
El nombre secreto de Ra
El dios-Sol Ra tiene muchos nombres, pero solo uno es secreto y es el que le da gran parte de su poder. La diosa Isis empleará su inteligencia y su magia para descubrir ese nombre secreto.
Isis se preguntaba cómo podría obligar al dios del Sol a revelar su nombre más secreto. Decidió esperar a que se le presentara una buena ocasión, y se puso a vigilarle atentamente.
Cuando Ra se quedó dormido, Isis aprovechó para recoger la saliva del dios y la mezcló con un poco de tierra, con la que dio forma a una peligrosa serpiente con la intención de que mordiese al dios. Isis colocó al animal en el camino por el que Ra iba a pasar, de modo que la serpiente le atacó. Ra lanzó un terrible grito de dolor y el veneno de la serpiente empezó a invadir su ser, sin poder combatirlo y sin saber de dónde provenía. Los demás dioses observaban apenados viendo como sufría.
Entonces, la diosa hechicera, Isis, se acercó diciéndole: "Dime tu nombre secreto y te curaré".
Ra comenzó a decir varios de sus nombres: "Creador del cielo y de la Tierra, Arquitecto de las montañas, Controlador de las crecidas..." Pero no llegaba nunca a decir su nombre secreto.
Era tan fuerte su dolor por la mordedura que terminó accediendo con una condición: que Isis y su hijo Horus no lo revelasen a nadie.
Isis curó a Ra mediante una fórmula mágica y aplicándole un ungüento hecho con hierbas.
Isis gritó de alegría por éxito de su plan. Ahora sabía que, un día, su hijo Horus, se sentaría en e ltrono de Egipto y tendría el poder de Ra. Y así es como la diosa Isis consiguió ser tan poderosa como el dios-Sol Ra. (*4)

Las ciudades y su nombre secreto
Antiguamente, las ciudades tenían estos tres nombres: el profano, el exotérico o místico (también llamado sacerdotal) y el secreto.
Se cuenta que la ciudad de Roma los tenía.

ROMA era el nombre público de una ciudad cuyo nombre sacerdotal era Flor o Florens, por lo que el día de su fundación coincidía con el de las festividades de Floralia. Tenía un tercer nombre, que era secreto. El historiador bizantino Lydas dice que ese nombre era Amor, pero sus afirmaciones han sido puestas en duda. Se tiene la certidumbre de que ese nombre existe porque Plinio, en su Historia Natural, narra la ejecución de un magistrado por intentar revelarlo. Autoridades modernas suponen que el nombre es el de una diosa andrógina, lo que daría al propuesto por Lydas el valor de una metáfora respecto a los arcanos de la conciliación de los opuestos. Los tres nombres eran impuestos en la ceremonia de fundación de la ciudad. Y ese ritual fue practicado invariablemente en la fundación de ciudades, por lo menos hasta la Antigüedad clásica, tanto en Europa como en China, India, América, Africa, etc.
"Estoy persuadido de que la estructura esencial del rito (de fundación) es más primitiva que la historia escrita de cualquier civilización" (Joseph Rikwert, The Idea of a Town.)
¿Cuál es el sentido de estos tres nombres?
El público es de uso profano en general, corresponde al reino de la utilidad. El sacerdotal representa el aspecto exotérico de la religión, su parte abierta, eclesiástica. El nombre secreto es el fundamento de los otros dos: del sacerdotal porque, como lo indica su carácter de secreto, es la raíz esotérica, mística, de lo religioso; del público, porque así lo confirma el hecho de que se vea a Roma como anagrama de Amor. El nombre secreto corporiza la esencia del justo habitar humano sobre la tierra. Debe ser entendido como las tres letras mediante las cuales dice el Talmud que Dios creó el mundo. El nombre secreto es así el creador real del fenómeno que constituye la ciudad rectamente habitable y habitada por los hombres. Ha sido forjado gracias a la fusión de un temple especial de los hombres -que les permite arrancar un nombre a Dios- y de una disposición especial de Dios -que accede a descender entre esos hombres-.
El rito de fundación
El temple de los fundadores queda esclarecido por una parte del ritual en la que cada uno arroja al mundus -foso de significación importante- un puñado de tierra del lugar del que procede. La religión prohibía el abandono de una tierra en la que había fijado el hogar y enterrado a los antepasados. Porque la religión religaba no sólo con los dioses sino también con la tierra, poblada por miríadas de númenes, para quien esté despierto para percibirlos. Al arrojar tierra del antiguo lugar en el nuevo, se declaraba que éste era también terra patrum, se purgaba la impiedad del abandono. El nombre secreto, símbolo del renovado matrimonio de la tierra y el cielo gracias a la mediación de los hombres, es el ser del vivir en común, lo que la comunidad posee en común y la comunica. No es un valor de uso: es del todo "inútil" porque es la suprema "utilidad". Es así lo más fuerte y lo más vulnerable: por ambas causas debe permanecer secreto. (*5)

El nombre secreto de Dios
Para los Israelitas el nombre de Dios es impronunciable (los cabalistas hablan que se pronunciaba cantándolo en un tono desconocido) y constaba de 72 letras que nadie NADIE conoce, JHVH, corrientemente denominado YAWE no es un nombre es un apelativo que significa EL, EL QUE ES; significando el increado o el auto creado. Los Israelitas para referirse a su unico Dios le llaman de diferentes maneras pero siempre son apelativos tales como EL UNICO, EL PADRE, EL SEÑOR (ADONAI), EL TODO PODEROSO; etc. Así que desiste de conocer el nombre secreto que nadie conoce. DIOS JHVH es el GRAN DESCONOCIDO Y SOLO INTUIDO (*6)
El nombre secreto de Dios era el principio activo de la Creación, la palabra inaugural del Universo, mas decirlo por completo equivalía a un sacrilegio, al pecado de querer saber mas de lo que nos convenía. Por eso en las antiguas lenguas semíticas no existía la representación gráfica las vocales, existía el sonido mas no existía su signo, para salvar al hombre de la indiscreción mortal de decir la totalidad del nombre.

Una historia sobre el poder del nombre secreto en manos equivocadas
EL GOLEM
El Golem (en hebreo tierra o polvo, como Adán) es el hombre fallido creado por obra del nombre secreto de Dios, pronunciado sobre una figura de barro. Se trata de una popular leyenda judeo-cabalística, inspirada en el relato bíblico, según la cual es posible la generación de un ser humano apropiándose de la potencia creadora del Verbo, con la fórmula mágica de la palabra "hombre". En la versión atribuida al Rabí Loeb, el Maharal de Praga, (y recreada por Jorge L. Borges en su poema homónimo) que asustado por el crecimiento del monstruo, borró el nombre secreto inscripto sobre su frente a fin de retornarlo al estado de masa informe. Otras leyendas aseguran que ciertos cabalistas no lograron anular al Golem ni controlar sus actos nefastos.

Los nombres divinos y el nombre secreto en el Corán
A través de los libros sagrados revelados a los benditos profetas, Al-láh ha dado a la humanidad los más hermosos nombres con los cuales nombrarlo y alabarlo. Cada nombre es una vibración divina que crea una resonancia conocida en el corazón humano, y a través de esa resonancia el corazón reconoce a Al-láh. Los Nombres Divinos son infinitos, aunque la gente del conocimiento identifica tres mil distintos nombres.
"Mil nombres son conocidos solamente por los ángeles. Otros mil solamente los conocen los profetas. Hay trescientos en la Torah, trescientos en los Salmos, trescientos en el Evangelio, y noventa y nueve en el Sagrado Corán. Un nombre es guardado en secreto por el Señor Todopoderoso. Es llamado el Nombre Supremo significando que ese nombre es únicamente para Él, y permanece escondido con su Esencia".
"El Mensajero de Al-láh, que la paz esté con él, recibió estas divinas palabras directamente de Al-láh: Yo estoy con mis siervos cuando me recuerdan, cuando sus labios se mueven por amor a mí." (*7)

Deseo haber respondido a muchas de las preguntas que me hacen llegar sobre el nombre galáctico.
Con Amor Incondicional
Brinda Mair
brindamair@canalizandoluz.com.ar
www.canalizandoluz.com.ar
Para darte de alta envía mail a merkabah-alta@eListas.net - Asunto Dar Alta

Para informarse sobre el estudio numerológico canalizado que le permite conocer sus nombres galáctico y secreto y su interrelación con sus aprendizajes en esta encarnación, envíe mail a misióndelalma@canalizandoluz.com.ar
Si Ud. ya solicitó su estudio numerológico recibiendo su nombre galáctico, comuníquese para que le sea entregado su nombre secreto -clave recientemente canalizada- y la forma de activarlo holográficamente, sin cargo.
Canalizando Luz

(*1) Los guías extraterrestres - Sixto Paz Wells
http://www.ciudadfutura.com/actosdeamor/sixto1.htm

(*2) http://www.rosacruz.net/senderinic.htm
Hay ciertos sentimientos, ciertas sensaciones, que pertenecen a lo que se conoce como nuestra personalidad profunda, y sus diferentes procesos que, por ser de un plano de consciencia elevado, no son fácilmente expresables por medio de nuestro lenguaje habitual, es por ello que esas facetas de nuestra personalidad, y esos sentimientos, son expresados por medio del lenguaje sintético de los símbolos, a los cuales hemos hecho referencia en el capítulo anterior, como forma de comunicación con procesos de conciencia muy profundos. Tenemos que tener en cuenta que los seres humanos no son sólo racionales, sino que, también, son emocionales. Esto hace que aquello que es enseñado, o mostrado, a la persona que se encuentra ante una nueva situación en su vida, es mejor comprendido y aceptado cuando se le presenta tanto en su faceta racional, o lógica, como emocional. Comprendiendo adecuadamente esto, llegaremos a la conclusión fundamental que la Iniciación es, realmente, un comienzo en cualquiera de las múltiples facetas de la vida humana, aunque habitualmente se hace referencia a la Iniciación en cuanto a la faceta del desarrollo espiritual, o de la transmisión de un nuevo conocimiento de naturaleza interna.
Según René Guénon, el único secreto que no puede ser traicionado es el iniciático y esto, precisamente, por cuanto ya se ha dicho que es INEFABLE (no se puede explicar), por lo cual resultaría vano decírselo a alguien. De la única forma en que ese secreto tiene lugar es dentro de un contexto ritual o simbólico, y es recibido por quien está calificado para ello.
Por esto mismo es que las organizaciones iniciáticas son "cerradas" o sea que no reciben a cualquiera indistintamente. De hecho, quien no posea las indispensables cualidades y calificaciones perdería en ellas tiempo y esfuerzo, sin alcanzar beneficio o cambio positivo alguno.

(*3) La apertura de espacios pentadimensionales, sirve para que el Alma que evoluciona hacia la 5ª Dimensión, experimente y practique la coexistencia de las dimensiones en los Agujeros de Gusano de los pliegues del hiperespacio.

(*4) El nombre secreto de Ra
http://www.egiptologia.com/ninyos/cuentos/ra/ra.htm

(*5) Extraído de: "El nombre secreto" de Héctor Murena, Monte Avila Editores, Caracas, 1979.
http://www.cristianet.com/jesucristonet/guerra/cartografia.htm

(*6) El nombre secreto de Dios
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=forodioses&msg=30

(*7) Nombres divinos
http://www.sufimexico.org/htm/invitacion/texto_invi.htm


Brinda Mair
www.portaldimensional.com
Este texto puede ser copiado y difundido soempre y cuando se respete la fuente
http://conexionesestelares.ning.com

ACLARACIÓN POR XIXOM MELQUISEDEK
PIENSO QUE CADA SER EN SU MOMENTO SABRÁ SU NOMBRE, NO ANTES, CANDO EL SER ESTE PREPARADO.
ÚNICAMENTE EL NOMBRE PODRÁ SER REVELADO A ALGUIEN DE SU CONFIANZA SINO SE PUEDE INTERPRETAR COMO MANIPULACIÓN. CUIDADO CON ESO.
NO FIJEN SU ATENCIÓN AHÍ PORQUE SINO SE APEGARAN CUANDO TODO ESTE LISTO RECIBIRÁN SU NOMBRE.
ALGUNOS TUVIMOS LA DICHA DE RECIBIRLOS ANTES, ASÍ ES ESTO.
MIS BENDICIONES A TODOS. ESTO ES LA ACLARACIÓN, PARA QUE NO SE DESESPEREN, HAY COSAS MAS IMPORTANTES AHORA

No hay comentarios: