VISITAS A MI PAGINA

miércoles, 1 de abril de 2009

ADIOS DR. RAUL ALFONSIN, PADRE DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Fallecimiento del ex Presidente de los argentinos, Dr. Raul Alfonsin


Ayer a las 8.30 de la noche del 31 de marzo del 2009 murió una persona muy noble, murió el ex Presidente de los argentinos, Dr. Raúl Alfonsin.
Durane 3 dias el país estará de luto acompañando en su dolor a la familia de éste ser formidable. Sí, esta persona que le devolvió la dignidad a nuestro pueblo, que fue la que juzgo a los militares de la dictadura argentina, este ser que con su honestidad, ética y compromiso entró en la arena política y no claudicó. Fue fiel a sus ideales, a sus convicciones y así como entró, salió, sin enriquecerse, es decir, entró pobre y salió igual o más pobre. Murió en paz, acompañado de su familia y en su casa, como muchos desearian hacerlo, murió acompañado. Seguramente nunca se espero que tanta gente lo reconociera, como una persona de bien, honesto, defensor de los derechos humanos y de la República.
Hasta yo estoy muy emocionado y sorprendido por tanta gente que esta llegando a su funeral. Es muy hermoso sentir y escuchar las cosas bellas que la gente común en especial habla de él.
Yo era muy chico cuando él estaba en el poder, pero nunca me olvido de la frase "LA CASA ESTA EN ORDEN, FELICES PASCUAS".
En ese momento el pais pasaba por una situacion critica, un alzamiento de militares, que es llamado " ALZAMIENTO CARA PINTADA" que no se si se acuerdan de que el jefe era Aldo RIco.
Tuvo sus errores y sus aciertos como todo ser humano y lo notable hoy es ver su reconocimiento como un verdadero ser que trajo la democracia a este país.
Este es mi humilde homenaje a un gran ser, un ex Presidente, un politco, una persona por sobre todas las cosas , honesta. Eso el pueblo argentino esta rescatando de él. Justamente eso es lo que le hace falta a toda la diregencia politica de la república Argentina y del mundo.
Con todo respeto, lo despido con todo mi amor.
¡Que Dios lo bendiga!
Gracias por todo.
Marcelo Montini

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin dudas Marcelo el Dr Alfonsín fue un gran ser humano, FORMIDABLE, con un alma purísima. Se dice que todos traemos a la vida una misión encomendada por nuestro Padre Eterno , la que muchos de nosotros no recordamos jamás. En el caso de nuestro hermano Raúl, debemos reconocer que él sí supo perfectamente lo que vino a hacer y lo más encomiable es cómo lo llevó a cabo. Nos devolvió la LIBERTAD, nada más ni nada menos, SOSTUVO CON GRANDEZA la DEMOCRACIA TAN ANHELADA!!! Fué un Estadista, Republicano, sin igual. Con sus aciertos y desaciertos, la humildad, fuerza y coraje de su corazón, luchó denodadamente por todos nosotros y nuestra amada "Casa", como llamó a la Patria. Lo hizo sin tregua, pero sin sentido de pertenencia sino de participación (como uno más), no creyendose su dueño. Como político, de una INTEGRIDAD casi nunca vista. Como persona, no alcanzan los adjetivos maravillosos para calificarlo. Una persona BUENA, CARIÑOSA, ÉTICA, NOBLE, DECENTE, SOLIDARIA, LUCHADORA, PACIFISTA, CONCILIADORA, PROTECTORA, HONRADA, con VALORES, RESPETABLE, ÍNTEGRA, HONORABLE, SANA, CONSIDERADA, BIEN INTENCIONADA, SINCERA (En su cargo: "Políticamente Incorrecto"), con una férrea VOLUNTAD y más, y más...
La lista sería interminable. En fin, demos GRACIAS (así con mayúsculas) a DIOS por habernos bendecido con su presencia, por el Don que le otorgó y que él supo desplegar y compartir, utilizandolo a favor de todos y cada uno de los seres humanos de esta Nación (extranjeros inclusive).
Padre Eterno, ahora que lo tienes en Tu regazo, envuélvelo en Tu Divina Luz y entrégale su tan bien merecido descanso con la Paz que solo TU le puedes dar. El Alma de nuestro amado Presidente Democrático por Excelencia, desde Tu Justicia, seguramente le tiene reservado el Paraíso. Aquí en la Argentina él ya nos ha dejado TODO, hasta la enseñanza en esta instancia más allá de su muerte física: la UNIÓN de los Argentinos y el "Gran Mensaje" que deberán asimilar hasta su punto y coma, los tantos "políticamente correctos" (...), que lo sucedieron a este SER UNICO, POLÍTICO EJEMPLAR!!!
Dr., Presidente, Amigo, Padre de nuestra Democracia, Hermano de los Argentinos, Maestro, etc, etc: TE AMAMOS POR SIEMPRE RAÚL RICARDO ALFONSÍN.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Marcelo te cuento que en estos ultimos dias senti que debia luchar por mis ideales, que nada es imposible, este gran hombre marco al final del camino un misterio que solo el que lo siente puede entender lo que trato de decir.
Este gran ser humano no enseño que se puede ser politico y honesto y que no todos son corruptos, los que lo sigan marcara parte de la historia de este país.
Admire al Dr Alfonsin toda mi vida de hecho mi cuña fue radical, mis padres lo son y hoy siguen llevando la insignia en sus corazones.
Es dificil en tiempo de escepticismo, creer en algo, pero hoy puedo decir que, creo en que se viene una argentina de cambios, de reencuentro con los valores perdidos, una argentina que nos va dar mucha paz.
Un saludo y muy bellas tus palabras
Alicia