VISITAS A MI PAGINA

lunes, 27 de abril de 2009

JUPITER


Arcangel Rafael Medicina estelar cuantica.
Libro-Curso de Sanacion. Recibelo por Internet

'Para los que no se han enterado, Júpiter sigue aún detrás del Sol'
'La propia Nasa reconoce oficialmente que Júpiter no está visible todavía'
'Las energías de Júpiter eran demasiado fuertes para la
Tierra cuando salió de la corona solar'
'Las energías de Júpiter están ocasionando que la Tierra vaya a la limpieza con demasiada rapidezy es por eso que se arrastró a Júpiter detrás del Sol'
'A mediados de marzo las naves Estéreo de la Nasa filmaron a Júpiter cuando se estaba remolcando detrás del disco solar'
'La estrella que se ve antes de amanecer es un holograma de Júpiter apagado para que parezca que todo sigue igual'
'Este nuevo Sol es pequeño y crecerá con el tiempo pero no vamos a tener dos soles enormes ya que nos freiríamos'

Por la Señora Candace Frieze y la Nasa

Viernes 24 de abril de 2.009
Hola a todos, lamento tener que utilizar la forma de este título, pero estoy bajo ataque enorme ahora mismo. El trabajo en GLP no va bien; los matones entraron allí a la fuerza y me echarán de trabajar de allí probablemente. Para algunos de ustedes que pueden venir a esta vista por primera vez, sobre los relatos de que Júpiter no sucedió, No es Júpiter lo que se ve por la mañana, es probablemente una nave estelar que muestra un holograma de Júpiter. No he sacado mi telescopio para mirar. Algunos afirman que publican fotos Júpiter en la red, pero al menos una de estas se probó fraudulenta. ¡Por favor desplácese un poco para ver lo que pasa! Y luego vuelvan y lean el resto de este artículo.
Las energías de Júpiter eran demasiado fuertes para la Tierra cuando salió de la corona del Sol y a mediados de marzo las naves Estéreo de la Nasa que están detrás del Sol filmaron a Júpiter cuando se estaba retirando o remolcando detrás del Sol, o al menos el disco que lo oculta. Esto es una imagen, y espero que funcionen todavía los enlaces al vídeo. Esto se tomó esta mañana de la página web del satélite Soho, donde estaba la imagen de la última semana de marzo.
http://soho.nascom.nasa.gov/pickoftheweek/old/27mar2009/
Les pedí a aquellos de ustedes que desacreditan esta información que ofrezcan una explicación mejor para lo que está allá fuera en la mañana desde el mes de febrero, si la propia Nasa explica aquí mismo que no estaba a la vista. Esto no iba a ser un Sol enorme; Esu lo llama incluso un mini Sol a través de Jess Anthony. Crecerá un poco con el tiempo, pero no vamos a tener dos soles de enorme tamaño en nuestros cielos ya que nos freiríamos.
También, para los decepcionados por esta larga historia que me culpan por conducirles, yo no dirijo exactamente a nadie. Si ustedes fracasaron en encontrar su guru en mi, ese es vuestro problema no el mío. Yo les he recordado con frecuencia que mi objetivo no es el de un guru. No necesito a gente humillándose a mis pies, ni tampoco lo necesitó Esu ni Cristo Miguel ni cualquier otro avatar verdadero o Ser Crístico que caminó por esta tierra. El propósito es enseñar, nada más y nada menos.
Cuando creé Esperanza Abundante hace años, allá en el 2.000, primero estuve ayudando a encontrar apoyo monetario a la población local sobre Seguridad Social que están discapacitados y incapaces de tener fondos suficientes para existir. Hubo una razón personal en eso. Luego, con el 11-S, cambié a desear obtener suficiente enseñanza para las religiones, especialmente las tres religiones abrahámicas que la élite de controladores no pudiera utilizar como su carne de cañón en las guerras. Bueno, la religión no parece capaz de ser alcanzada. Hice mucho esfuerzo local y determinadas personas están tan atrapadas en esto que no pueden ver el bosque por los árboles y peor.
Por lo tanto, con la ayuda de Esu y Cristo Miguel, comenzamos a moldear la organización, haciéndose pública de nuevo como profesores, porque salió el proyecto Diario del Fénix, y comenzaron los preparativos para los cambios venideros. Luego se robaron los fondos de Nesara, el mundo se mantuvo apoyando a la guerra, y el tiempo avanza, y se dijeron al mundo las decisiones de los de Nebadón y por encima, sobre su calendario y no el mío. Sólo llevo ese material cuando se me pide que lo haga y continúo construyendo la organización de tripulación de tierra de gente que desea servir ahora y después de los cambios, sin embargo esos cambios se manifiestan finalmente. Las personas que desean ayudar al proceso de construcción de la nueva civilización que se debe construir si este mundo va a ascender a la Luz y a la Vida. Al parecer soy una amenaza muy buena para la élite o los ataques y juegos en GLP y en otros lugares no se consideraría necesario.
Las mentiras que se contaron allí son terribles, e incluye a mi servidor del sitio de la red en Dalas (Tejas) en la madriguera de víboras que hay allí. El que nosotros alquilemos nuestro servidor desde una empresa local en Dalas no significa nada excepto la conveniencia y el servicio ofrecido por el dinero gastado en el alquiler. Yo no construí tampoco los sitios de la red internacional de Nesara, que es el trabajo de Milson Macleod y estos estaban mucho antes de que mis guías me hablaran de Nesara.
Yo no tomé los fondos obtenidos de este proyecto ni me compré una nueva casa en Denver tampoco. Todavía vivo en mi antigua casa móvil y no gano dinero desde el sitio de la red en absoluto. Los fondos recaudados se utilizan para cubrir el coste del sitio de la red. No obtengo salario, ni nadie en mi equipo, incluyendo el administrador de la red que ofrece sus servicios voluntariamente. Ni yo misma ni el administrador de la red tenemos suficientes fondos personales para cubrir los costes. Nunca ha habido venta de productos en este sitio de la red. Ni siquiera hemos aumentado los fondos de Google de modo que ustedes no tengan que escarbar a través de la maleza para leer aquí. Fue la generosidad de los lectores lo que nos permitió adquirir el programa informático de calidad que utilizamos ya que el programa gratis que utilizamos al principio fue horrible.
Nunca he dado nada que no sea lo mejor de mi en cada momento en este proyecto y eso es lo que va a continuar. Esperanza Abundante no es un culto. Ninguno de mis directores regionales son gente culta tampoco. Se trata de una organización legítima. Nuestro objetivo final sigue siendo la creación de un gran equipo de personas que han hecho una elección consciente para ser los bloques de construcción de una nueva civilización después de la limpieza.
Necesitamos personas que no requieren gurus, sino que son autosuficientes por sí mismos para su crecimiento, y puede pueden utilizar de un modo libre y confortable el término Yo Soy El Que Soy. No deseo que nadie se doblegue a mi o que se cuelgue a mis "trajes". O quizás, mejor dicho, a mis camisetas y pantalones cortos sudados que suelo llevar.
Efectivamente buscamos cocreadores de un nuevo sueño. ¿De quiénes somos nosotros? De la Madre Tierra (GAIA) y los Celestiales que han venido a ayudar a este planeta a través de su crecimiento de un nuevo modo y de aquellos de ustedes que encarnaron para servir a la ascensión de este planeta. Si usted encarnó para servir a la ascensión de este planeta, no requiere un guru. Los gurus son personas por cuenta propia que se sirven a sí mismos y que necesitan seguidores. Yo no necesito seguidores, pero se requiere un gran grupo de personas de búsqueda similar para realizar el trabajo.
Esperanza Abundante está asociada directamente con Cristo Miguel y Esu para ofrecer orientación a los que están aquí ahora y los que permanecerán después de la limpieza que se producirán durante la inmovilizació n. Yo mismo no determino el momento de la inmovilizació n; esto es complicado y más allá de mi alcance el determinarlo. Esto está en manos de Cristo Miguel que está ayudado por consejos muy altos que sirven a la Primera Fuente del Paraíso y al Súper Universo de Orvontón.
Las energías de Júpiter están ocasionando que la Madre Tierra vaya a la limpieza con demasiada rapidez y es por eso que se arrastró a Júpiter detrás del Sol, y luego estaba incluso en el lado ‘incorrecto’ del Sol en estas fotos de la Nasa. Si sus energías se considera seguras y necesarias, y si va a suceder esto, adivino, y sólo es una conjetura, que esto sucederá por la noche cuando no haya duda entonces.
Es suficiente.
Postdata.- Si ya no funcionan los enlaces a los vídeos desde el sitio de abajo, se vio a Júpiter en el vídeo moviéndose hacia atrás detrás del disco solar para ocultarse. Alguien en la red incluso envió "el Sol se come a Júpiter."
http://soho.nascom.nasa.gov/pickoftheweek/old/27mar2009/
Observado Júpiter y las cuatro Lunas de Galileo el 27 de marzo
Nadie ha podido observar Júpiter y sus lunas durante algún tiempo, ya que está demasiado cerca del Sol, pero eso no detuvo la captura del gráfico de la corona tomado por el satélite Stereo que está detrás del Sol a través de COR1 y es una de sus cuatro lunas importantes sobre un período de treinta horas (del 15 al 16 de marzo de 2.009). Si observamos cuidadosamente, se puede identificar a tres de sus lunas cerca de Júpiter, e incluso discernir cómo cambian sus posiciones a medida que avanza la película. Los que tengan una vista aguda pueden ver la cuarta luna, Calisto, como un objeto débil bien a la derecha de las otras. Estas cuatro lunas se conocen como las lunas de Galileo, porque se descubrieron por primera vez por Galileo Galilei en 1.610.
El propio Júpiter está saturado en gran parte en la película para sacar las lunas y la débil corona solar. La zona sólida verde oscura a la derecha es el disco de ocultación del gráfico de la corona que bloquea el Sol y algo de su atmósfera brillante para que nuestro instrumento pueda ver la débil estructura un poco más allá del Sol. La delgada línea blanca dentro de eso indica el tamaño real del Sol. Por coincidencia, se ve una expulsión de masa de la corona expulsando una nube blanca de partículas cargadas en el espacio durante gran parte del vídeo. No hemos visto muchas tormentas solares últimamente ya que el Sol está cerca de su punto más bajo en su ciclo de actividad solar. Recuerden que ustedes ven treinta horas de movimiento comprimido en once segundos aproximadamente.
El satélite Soho comenzó su filmación semanal algún tiempo después de enviar una imagen semanal de vídeo al Museo Americano de Historia Natural (Centro Rose) en la ciudad de Nueva York. Allí, la imagen semanal del Soho se muestra con algunas anotaciones sobre una gran exhibición de plasma.
http://soho.nascom.nasa.gov/pickoftheweek/JupiterCOR1zm.jpg
Si su institución también desea recibir de nosotros la misma fotografía semanal para su pantalla (por lo general, en Photoshop o en formato QuickTime), por favor envíe su investigación a steele.hill@gsfc.nasa.gov
Ésta es la firma de mi archivo que utilizo como GLP y que utilizé para usar en mi foro. Sale en correo electrónico cuando se recuerdo a utilizarlo también.
Buscando Visionarios, que pueden y crearán las muchas misiones mesiánicas necesarias para curar a la Tierra y a sus gentes, y traer el equilibrio. Se busca a los que pueden ampliar su verdad constantemente, y se esforzarán sinceramente para permanecer en esa verdad el cien por ciento del tiempo, haciendo un acontecimiento sagrado de cada momento de cada día. Dos o más en mi Nombre.

La ignición de Júpiter se dio detrás del Sol para que hiciera de parachoques de su onda expansiva

Sábado 4 de abril de 2.009

Júpiter (junto a Saturno) es un planeta de nuestro sistema solar que los astrónomos llaman enana marrón o enana frustrada, esto es, si tuviese 10 veces mas masa de la que tiene actualmente, dejaría de ser un planeta, entraría en estado definitivo de colapso gravitatorio sobre si misma dando como resultado su ignición deviniendo en estrella.
Hace ya tiempo que en los ámbitos no-científicos- materialistas se sabia que iba a acontecer el siguiente hecho astronómico:
Un satélite de la Nasa llamado "Estéreo" (abajo videos explicativos de posibles causas del fenómeno) que andaba "detrás" del Sol hacia principios de febrero del 2009, ha presenciado un curioso hecho....Júpiter en ignición. Algunos tendrán que comprobarlo con sus propios medios, y aun así no darán crédito. ¡Está en paginas de la Nasa!
Did Nasa's Stereo Behind watch the Jupiter Ignition?

http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-...CO:detector=C2.
Si bien no puede ser visto aun por el ojo humano, durante este mes de abril parece que si lo será. Ningún medio de comunicación oficial ha informado sobre este hecho...las magnificas pantallas de narcosis colectivas siempre tan pretenciosas. Que cabezón es el lado oscuro del ser humano....
Parece ser que "los efectos serian solo de corta duración, y ello seria principalmente, alteraciones en la magnetosfera de la tierra (alterando de paso el campo magnético de la tierra), por ende, también habrán cambios en el clima y algunas erupciones volcánicas debido todo a la onda expansiva que en su momento expulsó Júpiter.
Esta ignición se dio justo detrás del sol, este hizo como una especie de "parachoques" frente a la onda expansiva y vientos de fotones expulsados por el naciente sol de Júpiter, por lo tanto, los efectos serán solo de baja intensidad. Los beneficios en cambio serán muchos, uno de ellos, y el mas notorio será el que la noche ya no será como antes, por lo que tendremos luminosidad casi permanentemente en nuestro sistema solar"
Que cosas......el "calentamiento global", no solo es de la tierra, sino de sistema solar completo.
Es una noticia curiosa, nuestra percepción es limitada, a nivel de la gran masa humana aun no hemos ganado el derecho de viajar y de conocer mas allá (que una vez tuvimos) de lo que nuestros sentidos físicos nos pueden permitir. Nuestras prótesis tecnológicas son neardentálicas, de tecnología rudimentaria propia de civilización tipo pre1...como diría Sagan.
Pero estamos tocando techo...los paradigmas de la Kali-yuga son ya el magnifico estiércol de Dwapara-yuga.
Esta aun por llegar la verdadera ciencia, esa cuya tecnología es la propia consciencia que....a través de la puerta estelar de Ajna nos lleva por la fontanela allí donde estuvo, esta y estará toda respuesta a toda cuestión.
Nos acercamos al ecuador galáctico, ese es el por qué ...los Mayas lo predijeron, las presencias lo sabéis. Júpiter también. Así que, cual de los yoes que somos.... es el que se extraña?
Jajaja... ¡Riámonos de nuestra supina falta de percepción!
http://trascendiendosinfin.spaces.live.com/blog/cns!5AF2512CDD716D2D!1070.entry
Según la canalización de Krom a través de Silvia y Ricard
El encendido de Júpiter ha sido un gran triunfo para la Luz y una gran derrota para la oscuridad
- Pregunta.- Esta situación conflictiva de la humanidad, del desmoronamiento de la sociedad y sus estructuras actuales ¿como irá evolucionando en los próximos años?
- Será una caída más acelerada, vertiginosa donde los poderes continuarán tratando de mantener esas estructuras con sofismas de distracción, pero día a día esos sofismas de distracción se debilitan y no tienen de dónde asirse, no tienen de dónde.
Este desplome se verá ante todo el mundo, y vosotros estaréis estupefactos viendo como todas las estructuras de vuestro mundo se están desplomando ante vuestros propios ojos. Esto sucederá muy pronto.
(Krom nos dice: te lo digo en voz baja, tú ya sabes por qué…)
Será a partir… y esto solo es una fecha que no te confirmo, una fecha muy tentativa de finales de enero del próximo año o principios de febrero a los días de marzo o abril.)
(Nota.- El “tú ya sabes porque”, se refiere a que: recuerden que los "tiempos aproximados y fechas" ellos los cuentan por las posibilidades energéticas de futuro en ese momento por las experiencias pasadas y son muy cambiantes, ya que si de aquí a allí, de un punto a otro, han cambiado las energías globales, cambia el tiempo del acontecimiento, o ya no sucede ese hecho, sucede otro acontecimiento, además cada fecha o tiempo tiene varios futuros probables y ellos siempre nos están hablando de la probabilidad con mayor fuerza energética en ese momento, no obstante la visión del tiempo que ellos tienen no es igual a la nuestra, ellos calibran los acontecimientos en muchas dimensiones y muchos estados vibratorios. )
Después con el Nesara/Gesara (nuevo plan económico global) estaremos allí todos involucrados ayudándoos a levantar tus nuevos cimientos, hablo de tus, porque son los nuevos cimientos de todos vosotros y de la Tierra misma.
Ignición de Júpiter
- Pregunta.- ¿Habrá también la ignición de Júpiter como nuevo Sol en esos momentos?
- Será una gran entrada, será un gran triunfo. Será porque es una de las pocas cosas que ellos (gobierno en la oscuridad) no pueden evitar, sucederá, ténganlo por seguro, denlo por asentado que este hermoso ser de Júpiter entrará en vuestra órbita y entrará con mucha fuerza, entrará con mucha luz, y no solamente entrará Júpiter sino que entraremos muchos, muchos seres de luz para fortalecer vuestra nueva libertad y vuestra Nueva Tierra.
- Pregunta: ¿cómo se convierte Júpiter en un nuevo Sol y como repercutirá para el planeta Tierra y sus habitantes?
- Este proceso se ha estado gestando y haciendo poco a poco, ya están todos los planetas, todas las órbitas en el lugar justo para que este hermoso ser entre, porque es un gran ser y entrará con el apoyo de todos los otros planetas y de mí mismo, Krom, le daremos la fuerza, el empuje que necesita para llegar al lugar exacto, como el nacimiento de un humano, en el preciso momento que se rompe y explota la placenta, sale el nuevo ser, así será la ignición de Júpiter como nuevo Sol.
Esto repercutirá en la adaptación de los seres, repercutirá en la luz, tendrán más luz, más calor, más fuerza, más energía, más vitalidad, más claridad, repercutirá en los nuevos seres que estarán llegando, porque serán seres de más conciencia, de más luz, de más tranquilidad, repercutirá en las nuevas formas estructurales de esta nueva era de nacimiento y de libertad, repercutirá en todos y en cada uno de los seres que estén en el planeta tierra vivos físicamente.
Los seres que estén sobre el planeta en ese momento se tornarán más saludables, más sanos, se tornarán personas con un ADN diferente. En su cuerpo, que hará que puedan aceptar en su cuerpo vibraciones mucho más elevadas.
Los trabajadores de la luz con su labor están ayudando a elevar la conciencia y la vibración a muchos seres humanos; a la par los seres más elevados que viven en dimensiones más altas también ayudan y dan el "empujón" a estos recién despertados, lo cual reporta grandes cambios en el ADN.
A ustedes ya les está pasando, ya lo están haciendo, ya lo están sintiendo en carne propia, los seres que están trabajando, ya están teniendo contactos directos con muchos seres, ya lo están sintiéndolo y sino dímelo tú. (El canal está vibrando fuerte por las altas energías de Krom.)
Reducción de población
En estos cambios también habrá muchos seres que se irán, que se desprenderán de este cuerpo físico y será de muchas formas: en catástrofes, inundaciones, derrumbes, recuerda lo que pasara en el área de Los Ángeles, en la costa de California; habrá también muchos lugares donde pasarán cosas similares; habrá también muchas enfermedades, habrá muchos tipos de catástrofes en movimiento constante en vuestro mundo, habrán muchos accidentes y muchas situaciones que desencadenará n el desprendimiento de muchos seres.
Los que no aguantan la alta vibración ya están sintiendo ese desprendimiento ahora en sus cuerpos físicos, al igual que los seres que están aguantando y sosteniendo las viejas estructuras políticas, económicas, religiosas, etc. Están notando su desprendimiento.
- Pregunta.- Según dice Monjoronson, una parte importante de la población mundial actual podría desaparecer en estos cambios. ¿Qué me puedes decir al respecto?
- Sí, desaparecerá una gran cantidad.
Y los que queden, esos son los seres que necesitarán mucha ayuda, ya que se verán desprovistos de todo lo material, de todo lo que ha sido su vida, su supuesta vida, su supuesto caminar; esos seres que ayer nos marginaban y despreciaban, son los seres que más ayuda necesitarán.
La mayoría de estos seres no querrá vuestra ayuda. ¡Estad preparados!
Sólo unos pocos de estos la aceptará, pero también habrá muchos seres humildes que sí necesitarán de vuestra ayuda, aunque ellos tendrán un conocimiento menor, pero si tendrán el deseo de aprender, ellos también se quedarán y ayudarán a nutrir esta Nueva Tierra.
Muy hermosa la labor que empezará a nacer a partir de esta Nueva Tierra, porque será algo similar a lo que tenemos en otros planetas, en otros lugares, empezaran a vivir más en armonía, más en tranquilidad, más en ayuda el uno con el otro, sin importar fronteras, raza, color, pensamiento religioso, todos se podrán ayudar, construir, aprender y amar. ¡Esa es la nueva labor!
Inmovilizació n
- Pregunta: ¿habrá la inmovilizació n anunciada en otras canalizaciones?
- Dalo por hecho. Hasta el momento está prevista la ignición de Júpiter y luego la inmovilizació n.
¡Hasta el momento, os aclaro, hasta el momento!
Yo Krom, me despido por estos momentos, pero volveré en unos segundos porque esto apenas empieza y vuestro canal necesita descanso; lo sé, soy un Ser muy fuerte; sólo recordarles, el descanso, la tranquilidad para así poder llegar como lo he hecho en estas oportunidades, porque están en el lugar indicado, en la hora indicada, como seres indicados, así que os espero dentro de unos segundos.
(Ricard y Silvia.- Le damos las gracias y Krom contesta: a vosotros por estar aquí, listos para recibirme a mí y a los demás seres espirituales que llegan a vuestras moradas.)
Nota.- Los escritos entre paréntesis (…..) Son notas o aclaraciones sobre lo que se está canalizando y otras veces sensaciones o información para los canalizadores. ¡Que la paz de Dios sea con ustedes!

http://2012crylosastros.blogspot.com/2009/04/ignicion-de-jupiter-parte-3.html
Científicos rusos aceptan el encendido de Júpiter
La ignición de Júpiter sería como en la película Odisea del Espacio
La luna de Júpiter llamada Europa ya ha girado sus polos noventa grados
Júpiter es el único planeta del sistema solar que tiene reacción termonuclear en su profundidad, igual que el Sol

Noticia publicada el jueves 21 de agosto de 2.008

Moscú, Rusia. 6 ago 08 (Pravda).- Fenómenos inexplicables tienen lugar sobre Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. El gigante de gas ha estado tranquilo durante cientos de años. Sin embargo, se han formado en su atmósfera dos nuevas manchas rojas durante los últimos tres años. Cada mancha es cinco o diez veces más grande que la Tierra.
Un fenómeno misterioso tuvo lugar sobre una de sus mayores lunas, llamada Europa. Sus pesados polos de hielo se han desplazado noventa grados y han cambiado su lugar con el ecuador el pasado mes de mayo.
Júpiter es el único planeta del sistema solar que tiene reacción termonuclear en sus profundidades. Este proceso del planeta es parecido al de las estrellas, aunque Júpiter produce mucho menos energía como resultado del proceso. Huelga decir que el sistema solar puede sufrir una tremenda explosión en el caso de que algo vaya mal dentro de su mayor planeta. La onda de la explosión llegaría a la Tierra y destruiría todos los seres vivos sobre ella.
El desastre de Júpiter se desarrolla de acuerdo con el escenario descrito en la famosa película épica Arthur Clark titulada “2.001 Odisea del Espacio”, En la novela de Clark, Júpiter se convierte en una estrella como un resultado de una reacción termonuclear, que provoca el desarrollo de la vida sobre su luna, Europa.
Además de eso, el científico Eduard Drobyshevsky, residente en San Petesburgo, dice que la otra luna gigante del planeta Júpiter, Calixto, también puede sufrir cambios drásticos. La capa de hielo de la luna puede explotar, cree el científico. A su juicio, puedan caer sobre la Tierra trozos gigantescos del hielo, exterminando toda forma de vida.
Los científicos dicen que ya han explotado antes conchas masivas de hielo de otros satélites naturales parecidos a la Luna de los planetas gigantes (Júpiter y Saturno). Muchos cometas de periodo corto se formaron como resultado de esa explosiones.
“Imaginen esto. Nuestra Luna está envuelta en hielo, cuyo espesor es de ochocientos kilómetros. Esto es lo que parece un típico satélite natural masivo como Calixto de Júpiter. Se trata de hielo sucio, que conduce corriente eléctrica porque todo esto se mueve en el campo magnético, en la magnetosfera de un planeta gigante. El hielo es un conductor muy bueno, especialmente si está sucio. La electrólisis de hielo se produce como resultado.” dijo Drobyshevsky a la agencia Ria Novosti.
Drobyshevsky dijo que uno de esas explosiones de hielo tuvo lugar hace unos diez mil años, cuando explotó la capa de hielo de la luna Titán de Saturno. La explosión dio lugar a la creación de la atmósfera de Titán, a los anillos de hielo de Saturno y a varios cometas de corto periodo.
El satélite de Júpiter, Calixto, tiene la capa de hielo más antigua entre todos los satélites naturales de todos los planetas del sistema solar. La capa no ha explotado ante y por lo tanto puede estar saturada con hidrógeno y oxígeno, productos de la electrólisis del hielo. Las consecuencias de su detonación pueden ser fatales para el planeta Tierra.
“Calixto está mucho más cerca de Titán. La explosión de su caparazón daría lugar a inviernos nucleares sobre la Tierra. Sería un desastre horrible para la biosfera” dijo Drobyshevsky.
http://abundanthope.net/pages/article_1919.shtml
http://english.pravda.ru/science/mysteries/106007-jupiter-0
Perturbaciones en la atmósfera de Júpiter

Annia Domenech, 6 jul 08 (Caos y Ciencia).- El Universo es demasiado grande para pretender comprenderlo uno solo. La investigación astronómica aúna los esfuerzos de muchos científicos que comparten un campo de interés, sea la corona solar, la Radiación de Fondo Cósmico de Microondas o la atmósfera de Júpiter, por poner algunos ejemplos. Esta última protagonizó en marzo de 2007 un bonito caso de colaboración internacional: dos tormentas espectaculares que tuvieron lugar en dicho planeta gigante fueron observadas con telescopios desde la Tierra y el espacio por decenas de astrónomos profesionales y aficionados.
Júpiter es observado continuamente con diversos programas de investigación. Para ello se utilizan varios tipos de instrumentos: los telescopios terrestres, los telescopios en órbita como el Hubble y las sondas espaciales. Entre éstas se puede mencionar la Cassini, yendo hacia Saturno; la New Horizons, camino de Plutón, y la Galileo, que acabó su viaje desintegrándose en la atmósfera joviana. Con frecuencia, la información que se consigue a través de las observaciones requiere años para ser procesada por los astrofísicos.
No hay que olvidar en el estudio del Sistema Solar la gran contribución de los astrónomos aficionados que, con telescopios de 50 cm a 1 m de espejo, realizan un trabajo necesario fotografiando cada noche planetas como Júpiter y Saturno, monitorizándolos y avisando cuando hay "algo" que merece la pena. En el caso de la perturbación en la atmósfera de Júpiter, tuvo a bien ocurrir coincidiendo con observaciones del planeta con el Telescopio Espacial Hubble, cuyo director otorgó, además, tiempo discrecional para que se pudiera seguir el fenómeno en el tiempo. En palabras de Agustín Sánchez-Lavega, coordinador de la investigación sobre las tormentas y profesor de la Universidad del País Vasco, "Por fortuna, capturamos el inicio de la tormenta con el Hubble y vimos cómo crecía rápidamente desde unos 400 kilómetros hasta más de 2.000 en menos de 24 horas".
Una vez detectado el cambio en el planeta, otros telescopios fueron apuntados rápidamente hacia él como el Infrared Telescope Facility (IRTF), en Hawaii; y el Telescopio Nazionale Galileo (TNG), en la isla canaria de La Palma, entre otros. Se consiguió monitorizar esa peculiar "actividad meteorológica" desde el principio hasta el final, con instrumentos muy especializados en el visible y el infrarrojo, y con una excelente resolución espacial y espectral.
Lo que vieron todos estos telescopios no era nada que no hubiera ocurrido antes, lo especial eran las dimensiones del evento. En la llamada banda templada norte del planeta continuamente se distinguen pequeñas tormentas que se desarrollan y desaparecen. En esa ocasión, una de ellas creció y creció, llegando a ser tan brillante que la podían seguir los observadores desde Tierra con telescopios pequeños. Poco después apareció una segunda tormenta de similares características. Durante varias semanas, se distinguieron dos cúmulos de nubes muy blancos, de gran brillo y altura. Llenaron la región donde se encontraban de turbulencias que, finalmente, acabaron devorando a las propias tormentas.
Cuando se extinguieron, se vio que esos torreones convectivos gigantescos habían modificado completamente la apariencia de las nubes de esa región. Sin embargo, no tuvieron ningún efecto sobre el modo en que soplaban los vientos allí, que resultaron ser muy estables frente a una perturbación dinámica tan grande. Aparentemente, estas dos tormentas (sí, una seguida de otra) aparecen con cierta periodicidad, aproximadamente cada quince años según los registros históricos, y siempre siguen el mismo patrón. Sorprendentemente, no parecen tener ninguna relación con el ciclo natural del planeta.
La energía que inyecta el Sol en la Tierra provoca los huracanes, las borrascas, los anticiclones… ¿cuál es la fuente principal de energía que provoca en Júpiter desde la gran mancha roja hasta la estructura bandeada del planeta o estos fenómenos? La gran mancha roja es la estructura atmosférica más visible y característica del planeta. Es un vórtice, como una especie de huracán gigantesco. Se desconoce cómo siendo tan gigantesca puede permanecer estable en el tiempo. El trabajo realizado por el Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco junto con grupos de investigación de la Universidad de Berkeley, del Jet Propulsión Laboratory de la Nasa y la Universidad de Oxford, entre otros, señala que la fuente de energía no es el Sol, sino el propio calor interno liberado por el planeta. Ahora mismo la zona está aparentemente tranquila, pero no puede desestimarse que se desarrollen allí fenómenos parecidos a los que siguieron a la perturbación en años anteriores, como una especie de óvalos. Los resultados de este estudio fueron publicados en portada a principios de año en la revista Nature.
La atmósfera de Júpiter es diferente a la de la Tierra pues está compuesta principalmente de hidrógeno y helio, dos gases muy ligeros. Sin embargo, se parece a ella en la formación de nubes, de agua como las terrestres, pero también de amoníaco o hidrosulfuro de amonio, que se posicionan a diferentes alturas.
Observando la atmósfera joviana en varias longitudes de onda se realiza una especie de sondeo en capas. A diferentes alturas, las nubes y las nieblas situadas allí están reflejando la radiación solar de un modo distinto según su composición, lo que permite deducir las características de la atmosfera en cada una de sus partes. Por ejemplo, las partículas que conforman las nubes superiores tienen tamaños pequeños comparados con la radiación infrarroja, que atraviesa esas nubes sin casi notarlas, mientras que el ultravioleta se ve interceptado. Esta información se obtiene gracias al análisis de la luz reflejada.
El hecho de que las tormentas llegaran a niveles tan altos, excluye que sean debidas a nubes que no sean de agua, puesto que las otras no poseen la suficiente energía. Este tipo de eventos pueden dar información sobre niveles atmosféricos mucho más profundos que los que es posible estudiar en ausencia de ellos, por lo cual es importante no desaprovechar estas oportunidades.
Igual que ocurre con la Astronomía, en la Física de las Atmósferas no se pueden hacer experimentos en el laboratorio. La única posibilidad de avanzar en su conocimiento es analizar las muestras que ofrece la naturaleza en otras atmósferas, diferentes a las que tenemos en nuestro planeta, y analizar cómo se comportan esos fluidos en diversas condiciones. También se puede recurrir a modelos numéricos, realizados a partir de los datos obtenidos, y que permiten sondear más profundamente en la atmósfera de un planeta. Con varios modelos numéricos que cubren aspectos tan diferentes como la estructura vertical de las nubes, el desarrollo vertical de las tormentas y su expansión al llegar a las capas estables, el Grupo de Ciencias Planetarias (UPV) ha podido investigar que el viento en Júpiter no es un fenómeno que se limite a la parte más externa del planeta, sino que se reproduce en las zonas más profundas. La importancia de este descubrimiento radica en que se desconoce cómo se ha organizado la dinámica actual en su atmósfera.
Santiago Pérez Hoyos, investigador del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV, puntualiza que en ciencia debe haber "una observación, una modelización, una predicción y una nueva observación que confirme los modelos sobre el fenómeno en cuestión". Por ello considera el caso de las tormentas de Júpiter paradigmático: "las observaciones no sólo han dado datos sobre el fenómeno en sí, sino que éste ha servido como herramienta para profundizar hasta niveles a los que no vamos a poder llegar en mucho tiempo. A la larga, nuestras predicciones sobre cómo funciona la atmósfera en esas capas tan profundas van a confirmarse o desmentirse con otros fenómenos que puedan tener lugar". Mientras continúa el tratamiento y análisis de muchos de los datos obtenidos durante las dos famosas tormentas, los investigadores permanecen a la espera de lo que futuras perturbaciones en la atmósfera joviana puedan contarles.

El infierno de Júpiter

Madrid, 9 ago 04 (Espacial).- En julio de 1994, el gigante de nuestro sistema planetario, el planeta Júpiter, fue sometido a uno de los mayores castigos cósmicos del cual el género humano fue testigo.
Durante seis días, del 16 a 22 de julio, 21 fragmentos del cometa Shoemaker Levy 9 chocaron contra Júpiter. La mayoría tenía el diámetro equivalente a casi la mitad de la altura del monte Everest.
Para la astronomía, fue algo sin precedentes. El cometa Shoemaker Levy 9 era un objeto celeste que giraba alrededor del gigante Júpiter, pero la fuerza de su campo magnético acabó por despedazar la frágil estructura del cometa. Sus fragmentos entonces acabaron girando en ruta de colisión con el planeta. Esto era una oportunidad única tanto para evaluar el impacto de un cometa contra un planeta, como para aprender más sobre la atmósfera jupiteriana. Júpiter es un gigante gaseoso con una atmósfera compuesta en gran parte por hidrógeno, con un núcleo pequeño.
La atención a tan singular evento no fue solamente de los grandes observatorios en la Tierra. En el espacio, el telescopio orbital Hubble y la sonda Galileo, en ruta para estudiar Júpiter, dedicaron una especial atención a los impactos.
Varios fragmentos del Shoemaker Levy 9, rotulados por letras, viajaban a más de 60 mil kilómetros por hora rumbo a Júpiter. Los primeros llegaron el día 16 de julio, pero la atención se concentraba en el fragmento G, el mayor de los fragmentos del cometa.
Los astrónomos no creían lo que estaban viendo. Muchos pensaban que había algún problema con sus instrumentos, pues el brillo de las explosiones era muy fuerte. Algunos instrumentos quedaron inoperativos.
Al adentrarse en la atmósfera jupiteriana, los pedazos del cometa fueron aplastados por la presión de su densa atmósfera, que como una mano gigante, en pocos segundos, aplastó a los intrusos, creando violentas explosiones y poderosas ondas de choque con grandes marcas visibles desde la Tierra.
El fragmento G, con 3 kilómetros de diámetro, tuvo un choque tan violento, que incluso pudo verse desde la Tierra (los impactos fueron todos en el lado no visible de Júpiter) y la colisión produjo durante unos instantes un brillo mayor que el planeta. Uno de los descubridores del cometa, Eugene Shoemaker, dijo que este impacto tuvo la fuerza equivalente a 250 millones de megatones, y temperaturas superiores a 16.000 grados Celsius. En la Tierra, las pruebas nucleares tienen una fuerza que alcanza las 10 mil megatones.
El impacto con el fragmento "G" dejó una marca tan grande en la atmósfera jupiteriana que supone sin duda la más visible de los últimos 384 años. El tamaño del área de impacto era del tamaño de nuestro planeta. Con el impacto del fragmento K, los astrónomos pudieron ver una explosión de un tamaño tres veces mayor que la Tierra.
Un impacto de objetos semejantes a los fragmentos del Shoemaker Levy 9 en la Tierra, traería extinciones en masa, así como el final de los días para la humanidad. Con la fuerza del impacto, una gran cantidad de polvo llegaría a la atmósfera, bloqueando la luz solar por un largo tiempo.
Se conocen apenas un 1% de todos los cometas y asteroides de nuestro sistema estelar. Según los entendidos, colisiones con otros cuerpos celestes pueden ocurrir cada 100 millones de años.
Pero esto no supone que impactos menores no sean más bien frecuentes. En 1908 un objeto con tamaño estimado de 50 metros explotó en el aire en una región lejana de Siberia llamada Tunguska, y hubo daños en un radio de 50 kilómetros desde el punto de impacto.
'The Jupiter Incident'
un juego de Nexus
Madrid, 29 ago 04 (La Flecha).- Nobilis Ibérica y HD Interactive han firmado un acuerdo de colaboración, que se inicia con la distribución en España de Nexus - The Jupiter Incident, que se lanzará al mercado. Se trata de un juego de táctica en tiempo real que se desarrolla en el espacio y que presenta una calidad gráfica asombrosa.
Una trama muy elaborada
A finales del siglo XXII, la conquista del espacio y la colonización del sistema solar están siendo monopolizadas por algunas enormes y ambiciosas mega-sociedades. Aunque es mantener un equilibrio es una cuestión extremadamente complicada y vulnerable, es posible gracias a algunas de estas sociedades.
Han transcurrido 60 años desde la terrible catástrofe en la que se perdió el Arca de Noé, la primera colonia de seres humanos que fue destruida. En uno de los extremos del sistema solar, las compañías han hecho un descubrimiento que podría alterarlo todo. Y, por eso, nace un nuevo conflicto: “The Jupiter Incident”.
Marcus Cromwell, un joven y reconocido capitán, al mando de su nave Stiletto, se ve involucrado enpleno conflicto.
Es una aventura táctica y de acción con la que el jugador controlará hasta 10 naves de batalla y tendrá que luchar contra alienígenas en sistemas solares desconocidos con un único objetivo: salvar la Tierra.
Tecnología de otro planeta
El motor gráfico 3D Black Sun desarrollado por Mithis, explota las increíbles posibilidades de la última tecnología (DirectX 9), una puerta abierta a unos efectos especiales hiper-realistas, con una luminosidad espectacular, sombras, gráficos excelentes, que sumergen al jugador en asombrosas batallas espaciales.
Nexus simula de forma real las rotaciones y traslaciones de los planetas del sistema solar: la animación de los planetas, lunas, asteroides y cometas está diseñada en base a una escala real de su órbita.

1 comentario:

SETH dijo...

Se arrastro a Jupiter o se arrastro a la Tierra?
En algunos lugares dicen que los pleyadianos movieron la tierra, segun los andromedanos.

Seth Fernandez
bandaroja_cruzaelalma_33@hotmail.com