VISITAS A MI PAGINA

miércoles, 22 de julio de 2009

IMPACTO

Mensaje rápido de Esu a través de la Señora Candace Frieze
'Acabamos de dar a la magnetosfera una gran
sacudida de despertar, como preparación para
la próxima expulsión de masa coronal del Sol'
Domingo 19 de julio de 2.009
Hola queridos amigos, Candace está suplicando en vuestro nombre, y yo le sugerí a ella que les dijera que todavía no estamos muy preparados para un informe actualizado y por lo tanto me dijo que se lo contara a ustedes, de modo que aquí está:
No estamos preparados para ponerles al día todavía, de manera seria, pero deberían darse cuenta de que hay mucho aumento de las acciones en este momento. Acabamos de dar a la magnetosfera una gran sacudida de despertar, como preparación para la próxima expulsión de masa coronal del Sol que es un poco lenta en entrar. Descansen en paz y sean pacientes. ¡Éste es Esu, cambio y fuera!
Martes 21 de julio de 2.009
Aquí tenemos otra expulsión de masa coronal del Sol. ¡Ésta es más grande!
http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/
http://abundanthope.net/pages/article_3368.shtml
Nota sobre el impacto de Júpiter por la Señora Candace Frieze
'El supuesto impacto es un cambio en
el holograma de la nave estelar Júpiter'
Martes 21 de julio de 2.009
Hemos tenido una pequeña expulsión de masa coronal del Sol que empezó a rezumar ayer por la tarde, un poco antes de media noche, y llegó a su punto máximo a las 4 ó 5 de la mañana aproximadamente. Ahora se ha acabado en su mayor parte, a las 15 horas. El próximo agujero de masa coronal del Sol debería llegar en un día más o menos.
http://www.spaceweather.com/
Asimismo, respecto al “nuevo impacto” sobre la nave estelar Júpiter, todavía no estoy informada de lo que se trata; obviamente hay un cambio en el holograma para algún propósito. Muchos están tomando fotos de ello, por lo que supongo es “verdadero”. Pueden comprobar eso también en http://www.spaceweather.com/
Afortunadamente Esu o Cristo Miguel desearán informar sobre esto, pero por el momento, quizás no.
http://abundanthope.net/pages/article_3366.shtml
Un aficionado descubre un impacto en
Júpiter causado por un objeto enorme
Sídney (Australia), 21 jul (EFE).- Un aficionado australiano tiene al mundo de la astronomía revolucionado tras fotografiar un impacto sobre la superficie de Júpiter causado por un objeto mayor que la Tierra , informó el periódico "The Sydney Telegraph".
Anthony Wesley, de 44 años, colgó las imágenes del fenómeno en su blog de internet hacia la una de la madrugada del lunes, hora local y, horas más tarde, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa confirmó el descubrimiento.
El objeto que impactó contra Júpiter podría haber sido un cometa o un asteroide, según explicó Wesley, un programador informático que vive en Murrumbateman, una pequeña localidad al norte de Canberra donde practica su afición a la astronomía.
Wesley, que utilizó un telescopio refractor de 14,5 pulgadas , concluyó que el impacto ocurrió hace no más de dos días y será visible sólo durante unos días.
Un impacto no identificado deja en
Júpiter una marca del tamaño de la Tierra
Washington, 20 jul (AFP).- La Nasa ha confirmado que el planeta Júpiter fue golpeado por un objeto "no identificado" que dejó una marca del tamaño de la Tierra , después de que un astrónomo aficionado señalara la anomalía a la agencia espacial estadounidense, informó este martes la publicación New Scientist en su sitio de Internet.
El impacto generado "en la región polar sur" del planeta más grande del sistema solar es visible en una foto que acompaña el artículo de la revista especializada. Parece una mancha clara sobre la superficie más bien oscura de Júpiter.
"Está excluido que (el impacto) se deba a uno de los fenómenos meteorológicos que observamos habitualmente sobre Júpiter", explicó Glenn Orton, astrónomo de la Nasa que confirmó la existencia del impacto tras haberlo observado y analizado con la ayuda de un telescopio infrarrojo.
El primero en haber detectado el fenómeno fue un astrónomo aficionado australiano, Anthony Wesley, que se comunicó con Orton de la Nasa , tras realizar el sorprendente descubrimiento. Es la primera vez desde 1994 que se observa un impacto sobre la superficie del planeta, cuya atmósfera está saturada de gas. En julio de 1994, 21 desechos del cometa Shoemaker-Levy 9 se estrellaron sobre Júpiter.
Pero esta vez Glenn Orton dijo que no tiene "la menor idea" sobre la naturaleza del objeto que colisionó con Júpiter. Leigh Fletcher, otro astrónomo de la Nasa , explicó a New Scientist que "el impacto tiene aproximadamente el mismo tamaño que Oval BA, una de las tormentas que azotan Júpiter. Y esta tormenta tiene el mismo diámetro que la Tierra ". El diámetro de Júpiter es 11 veces más grande que el de la Tierra.
La Nasa revela el impacto de un
objeto sobre la superficie de Júpiter
Washington, 20 jul (EFE).- Los restos de un cuerpo cósmico, posiblemente un cometa, hicieron impacto en la superficie de Júpiter, cerca del polo sur del planeta, reveló el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés), de la Nasa.
La huella del impacto fue descubierta por un astrónomo aficionado y fue confirmada por el telescopio infrarrojo de la agencia espacial estadounidense que se encuentra en el monte Mauna Kea (Hawai), dijo el JPL en un comunicado.
El descubrimiento fue hecho hoy, justo en el día en que se cumplen 15 años de los impactos del cometa Shoemaker-Levy 9 sobre Júpiter y se celebra el 40 aniversario de la llegada del primer hombre a la Luna.
La oscura "cicatriz" del impacto es claramente visible y las imágenes revelan el ascenso de partículas hacia la atmósfera superior, así como un calentamiento en la troposfera superior con una posible emisión de gases de amonio, añadió el JPL.
"Tuvimos la extraordinaria suerte de mirar a Júpiter en el momento preciso, la hora precisa para presenciar el evento. No pudimos haberlo planificado mejor", dijo Glenn Orton, científico de JPL.
"Podría ser el impacto de un cometa, pero todavía no estamos seguros", señaló el científico.
"Es asombroso que (el descubrimiento) haya ocurrido en los aniversarios de Shoemaker-Levy y 'Apolo 11'", agregó Orton.
El Shoemaker-Levy 9 fue un cometa que se desintegró en millones de pedazos antes de hacer impacto en Júpiter en 1994.
Un eclipse solar
oscurece Asia

Nueva Delhi, 22 jul (AP).- El eclipse total de sol más largo del siglo cubrió una franja de Asia hasta la oscuridad casi total después del amanecer el miércoles, deleitando a millones de personas que observaron el increíble fenómeno.
Una mujer, sin embargo, murió en una estampida en el río Ganges en India, donde una multitud de hindúes se congregaron para gozar del eclipse.
Muchos otros se encerraron en sus casas, víctimas del miedo. En India reinan muchas supersticiones y fábulas de la mitología hindú, una de las cuales dice que un eclipse es causado cuando un dragón-demonio se traga al sol. Otro mito es que los rayos invisibles del Sol pueden dañar a un feto y provocar defectos congénitos.
Nubes densas cubrían el sol en India y China cuando el eclipse empezó al amanecer, pero éstas se disiparon en varias ciudades indias minutos antes del fenómeno a las 0054 GMT. El eclipse avanzará hacia el norte y el este rumbo a Nepal, Mianmar, Bangladesh, Bután y China.
El eclipse _ causado cuando la luna se mueve directamente entre el sol y la Tierra y cubre el sol completamente para oscurecer el planeta _ duró casi cuatro minutos en India. En algunas partes de Asia duró seis minutos y 39 segundos ..
En Pekín, un densa capa de niebla cubrió el cielo y virtualmente oscureció a los rascacielos del centro de la capital china.
En Shanghai, los que se abarrotaron para ver el fenómeno se mostraron decepcionados debido a una suave llovizna en la mañana. Pero en el momento en que el cielo se oscureció, muchos observadores se alegraron.
"Aunque llueva, no quiero que se estropee el ambiente. Quiero disfrutar de un día especial", dijo Song Chun Yun, aguantando un paraguas verde y llevando gafas especiales. "No quiero esperar a los próximos 300 años para ver esto de nuevo".
El eclipse -que se pudo ver sólo en Asia- fue el más largo desde el ocurrido el 11 de julio de 1991, cuando el fenómeno duró seis minutos y 53 segundos y fue visible desde Hawai a Latinoamérica. No se vivirá un eclipse igual de largo al del miércoles hasta 2132.
http://www.eclipse.org.uk/
http://mreclipse.com/
Un eclipse solar total hundió
en la noche a parte de Asia

Pekín, 22 jul (AFP).- El eclipse solar total más prolongado del siglo XXI sumergió poco a poco en la oscuridad este miércoles a India y China, los dos países más poblados del planeta.
En principio, dos millones de personas pudieron ver este eclipse de sol excepcional, según los astrofísicos. Esta cifra de potenciales espectadores es un récord en la historia de la humanidad.
Un eclipse parcial era ya visible hacia las 00H30 GMT en el Océano Índico, antes de ser total en el Estado de Gujarat (oeste), hacia las 00H53 GMT, y luego en un corredor de 15.000 kilómetros de largo y 258 km . de ancho, que atravesó de oeste a este India, Nepal, Bhutan, Bangladesh, Birmania, China, hasta las islas sureñas de Ryukyu, en Japón.
El Sol fue completamente ocultado por la Luna durante seis minutos y 39 segundos en una región escasamente poblada del Pacífico, un récord de duración que no será superado antes del año 2132.
La oscuridad duró menos tiempo en India (de tres a cuatro minutos) y en la megaciudad china de Shanghai (unos cinco minutos), donde el tiempo cubierto malogró en parte el espectáculo.
Al otro lado de Asia, en Bombay, los astrónomos aficionados se habían concentrado en torno al planetario Nehru, pero debieron cambiar sus anteojos de sol especiales por el paraguas y el impermeable.
En Bombay, en el momento preciso en que el eclipse comenzaba, sobre la ciudad caía una lluvia torrencial.
"No queríamos verlo en televisión, pero debimos quedarnos en la cama", dice riendo Dwayne Fernandes, un estudiante. "Pero tal vez vamos a tener que decirle a la gente que lo vimos", bromea su amiga, Lizanne De Silva.
Pese al mal tiempo y a las lluvias del Monzón en el subcontinente indio, el sexto eclipse total del siglo ha impulsado con fuerza la actividad comercial y el turismo en el Extremo Oriente.
En Shanghai, a donde en los últimos días acudieron hordas de turistas, el hotel Hyatt, en el famoso Bund, marcaba completo para su desayuno especial por el eclipse. "Esto sólo ocurre una vez cada 300 años", declaró la portavoz del hotel, Meg Zhang.
"Las nubes llegaban, se disipaban y luego, de pronto, lo vi", cuenta Glenn Evans, un empresario norteamericano que vive en Shanghai.
En India, la agencia Cox and Kings fletó un Boeing 737-700, que despegó de Nueva Delhi antes del amanecer, para "interceptar" el eclipse total a una altura de 12.500 metros , volando hacia el este, hacia el Estado de Bihar.
Los 21 asientos del avión orientados hacia el lado del levante fueron vendidos por 1.700 dólares (unos 1.200 euros).
Científicos también siguieron el eclipse a bordo de aviones del ejército del aire.
Mientras tanto, en la ciudad santa de Kurukshetra, en el norte de India, 1,5 millones de peregrinos hindúes se bañaban durante el eclipse en aguas purificadas, en pos de la liberación de su alma.
A su vez, miles de personas asistieron al fenómeno celeste en la ciudad santa hindú de Benares, según un fotógrafo de AFP.
La muchedumbre celebró la reaparición del Sol levantando los brazos al cielo y se lanzó al río.
En un pueblo del norte de Bangladesh, país musulmán, decenas de miles de personas congregadas en un estadio "se pusieron a llorar y temblar de miedo cuando desapareció el Sol y aplaudieron cuando reapareció", relató el funcionario Banamali Bhoumik.
Tanto en India como en China, en cuentos e historias mitológicas los eclipses son felices presagios, pero también negativos augurios.
El eclipse de este miércoles que es "un momento muy peligroso para el Universo", advirtió Raj Kumar Sharma, un astrólogo de Bombay. "Si el Sol, el jefe de las estrellas, enferma, ocurrirá algo grave en el mundo", predijo.
En India, mujeres embarazadas que habían programado una cesárea para este miércoles retrasaron la intervención" , contó Shivani Sachdev Gour, un ginecólogo del Hospital Fortis, en Nueva Delhi.
En la China imperial, los eclipses anunciaban desastres naturales o la muerte de un emperador. Estas creencias y supersticiones no han desaparecido.
El sur de Asia observó el eclipse
de Sol más largo del siglo
Nueva Delhi, 22 jul (EFE).- La India y otros países del sur de Asia se convirtieron hoy en escenario del mayor eclipse solar del siglo, aunque la visión quedó limitada en muchos puntos del subcontinente por el cielo nublado
En la India , decenas de miles de personas optaron por levantarse pronto para ver el eclipse, que comenzó en el oeste a las 5.29 de la mañana según el horario local (23.59 GMT del martes), y luego dejó de verse ya por el noreste del país a las 7.41.
Aunque en muchas zonas el eclipse quedó tapado por las nubes, -para decepción de las personas congregadas- , el fenómeno sí pudo ser contemplado en plenitud desde la ciudad sagrada hindú de Benarés (norte), situada a orillas del río Ganges.
Y además, el eclipse fue visible también en puntos de Nepal, Myanmar y en Bangladesh, antes de recorrer China.
Un eclipse total de sol ocurre cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra, con lo que impide el paso hacia el planeta de la luz solar, aunque el fenómeno sólo es totalmente visible en una fina línea terrestre, dependiendo del movimiento de rotación.
La fase total del eclipse, según informó la agencia india IANS, duró en esta ocasión 6 minutos y 44 segundos, lo que lo convirtió en el más largo en lo que va de siglo, y oscureció el generalmente sofocante amanecer de la India , en pleno rigor del monzón.
El eclipse solar fue visto parcialmente
en varios puntos del Sudeste Asiático

Manila, 22 jul (EFE).- El eclipse solar más largo de este siglo fue visible parcialmente en distintos puntos del Sudeste Asiático, aunque su observación quedó obstaculizada por las nubes propias de la estación de lluvias.
En Filipinas, el fenómeno celeste comenzó a verse en Laoag (norte del país) a las 8.26 de la mañana, hora local; llegó a la capital siete minutos más tarde y pudo verse en General Santos a partir de las 9.05, pese a que el cielo estaba parcialmente nublado.
Los curiosos acudieron al observatorio de la Universidad de Filipinas, en Quezón City (una de las ciudades que conforma la metrópolis de la Gran Manila ), donde el eclipse, que no fue total, alcanzó su máximo esplendor a las 9.43. El fenómeno dejó de verse en el país a las 11.06.
En Tailandia, muchos de los que fueron con telescopios a la escuela Dhepsirin de Bangkok tuvieron que volverse a casa sin verlo adecuadamente, aunque en algunas zonas del país como en la provincia de Chiang Rai, que se levantó con el cielo despejado, se logró una visión clara del fenómeno.
En Phuket, en el sur de Tailandia, las cadenas locales e internacionales de televisión que siguen la conferencia de ministros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) desviaron su atención de las conversaciones para retransmitir sin éxito el eclipse, pues también allí el cielo estaba encapotado.
En Malasia, la luna sólo oscureció el 17,8 por ciento del sol y el mejor lugar para verlo, entre las 8.23 de la mañana y las 9.48, hora local, fue el norte de la Malasia peninsular.
Tras oscurecer el cielo del Sudeste Asiático y Japón, el eclipse alcanzó el atolón Enewetak de las islas Marshall, famoso por los ensayos nucleares que se realizaron allí en los años 50, para ser visto por última vez en el islote Nikumaroro de Kiribati.
Se trata del eclipse más largo del siglo XXI y su duración máxima no será superada hasta el que se espera para el 13 de junio de 2132
La India, tierra
de supersticiones
Nueva Delhi, 10 jul (EFE).- Desde el nacimiento de un bebé o la elección de carrera profesional y de pareja para el matrimonio, las supersticiones, muchas de ellas basadas en creencias astrológicas o religiosas, siguen influyendo todas las decisiones importantes de la vida en la moderna India.
El astrólogo decide con qué letra debe comenzar el nombre que eligen los padres para bautizar a sus hijos y atraer así atraer la buena suerte y hasta qué debe estudiar, así como con quién debe casarse y cuál es el día de mejores auspicios para emprender la vida matrimonial.
El astrólogo Arun Verma, de profesión ingeniero, aseguró que "si alguien intenta ir en contra de su horóscopo, como por ejemplo si una pareja quiere casarse sin que sus horóscopos aseguren compatibilidad, seguramente fracasará" y "sólo un milagro lo podrá hacer funcionar".
Quienes no pueden casarse son los "manglik", "malditos" para el matrimonio según la astrología india, que únicamente pueden buscar como pareja a otro "manglik" y, si desafían su destino, se arriesgan a una temprana viudedad.
En la India , hasta los menos creyentes y más educados prefieren, al menos para las grandes decisiones de sus vidas, consultar a un astrólogo y conocer los augurios que acompañan a sus planes. "La gente me consulta sobre todo para matrimonios, la educación de los niños o la carrera profesional" , dijo Verma.
Los expertos indios en astrología ofrecen una gran variedad de soluciones para los problemas que paralizan la vida de los individuos, entre ellas la "terapia" de las piedras preciosas, que por suerte en la India tienen un precio bastante barato. "Para el éxito en la educación recomendamos anillos de esmeraldas o se utilizan diamantes para conseguir una vida lujosa", explicó Verma. "Hay otras soluciones como, por ejemplo, si queremos bajar el efecto negativo de algún planeta que se muestra demasiado fuerte en un horóscopo, les recomendamos dar algo relacionado con él para caridad, o sumergir algo en un río o hacer una ceremonia religiosa con oraciones para pacificarlo" , añadió. Los expertos indios en astrología ofrecen una gran variedad de soluciones para los problemas que paralizan la vida de los individuosAparte de la astrología, las supersticiones basadas en creencias hindúes como colocar un dibujo del dios con cara de elefante, Ganesha, o el símbolo de la esvástica en color rojo en la puerta de casa para que traigan fortuna, también son muy frecuentes en este país.
Otras escenas comunes son las caras de demonios o las cuerdas de limones y guindillas para proteger los hogares del mal de ojo. Hay indios que pueden posponer para otro día un trabajo importante si se cruzan con un gato negro o que pasarán la jornada desolados si se les cae un vaso de leche o se les rompe un espejo. En cambio, esperarán una visita si se derrama el agua o un cuervo grazna en su balcón.
"Lo que haga una mujer embarazada durante un eclipse afectará a su niño. Si está cortando algo, como verduras, su hijo nacerá con marcas de tajo, y si sale a la luz, nacerá con problemas de vista", aseveró el periodista Subhash Akhil. "Estas cosas no son meras supersticiones, sino una ciencia", mantuvo un alto cargo de una empresa de fertilizantes, R.P.Singh, de 56 años.
No sólo los mayores se dejan influir por la superstición, que también afecta a la vida de la India más joven. "Se dice que la gente que practica magia negra pone cuerdas de limón y guindillas en la calle para pasar sus males a otros. Yo si encuentro una, prefiero no pisarla, ¡por si acaso!", explicó Paramjeet Singh Arora, de 24 años, que lleva un anillo de plata con perla para que le traiga prosperidad. "Mientras no me cree problemas, estoy bien con ello. Puedo llevar un número indeterminado de anillos, si de verdad me funcionan", manifestó.
Sin embargo, también hay jóvenes que han conseguido escapar de las garras de estas creencias populares. "Yo no creo en estas supersticiones. Creo que la gente que no quiere trabajar duro se inclina por ellas", criticó Harsh Mehta, residente de los alrededores de Nueva Delhi.

Traducido y seleccionado por Guillermo V (Periodista Licenciado)

Guillermo Herrera Plaza

No hay comentarios: