VISITAS A MI PAGINA

jueves, 16 de julio de 2009

NOTICIAS VARIAS

(Esta noticia de la agencia rusa Ria Novosti, que luego fue copiada por la agencia española Europa Press, confirma la tormenta solar de la que nos informan los mensajes del Cielo. Como siempre son los rusos los que informan de lo que pasa, porque en las agencias occidentales existe una conspiración de silencio salvo algunas excepciones. Luego el diario El País ha sacado otro artículo que confirma la tormenta solar.)
Registran la mayor explosión
solar desde marzo de 2.008
Moscú, 6 jul (Ria Novosti).- El observatorio automático Tesis, a bordo del satélite ruso Koronas-Foton, ha registrado la mayor explosión solar desde marzo de 2008, según explica la web del Instituto de Física 'Lebedev', responsable de este proyecto encaminado a investigar la actividad solar.
"La explosión solar se prolongó durante once minutos y la intensidad de rayos X alcanzó el nivel C2.7 en la escala de cinco puntos", explica el organismo. Se trata de la mayor desde el 25 de marzo de 2008, fecha en que se produjo una explosión de la clase M1.7.
Hay cinco clases en función de la intensidad: A, B, C, M y X. La mínima, A.0.0, equivale a una radiación de diez nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre y se multiplica por diez con cada paso al nivel siguiente.
A finales de octubre de 2003, en pleno auge del anterior ciclo solar, hubo explosiones de más de un millón de nanovatios, lo que equivale a la clase X17.
El vertiginoso incremento de manchas- principal indicador de la actividad solar - hace pensar a los científicos que la gran explosión de ayer no será la última.
Puesto en órbita en pasado 30 de enero, el Koronas-Foton es el tercer satélite lanzado por científicos rusos para investigar el Sol.
El primer satélite, el Koronas-N fue lanzado en 1994 y trabajó en el espacio hasta 2001, ese mismo año se puso en órbita el satélite siguiente el Koronas-F que proporcionó importantes observaciones sobre el ciclo de actividad solar y dejó de funcionar en diciembre 2005.
El Sol se despierta ¿o no?
Primera gran mancha solar
del nuevo ciclo de la estrella
Madrid, 14 jul (El País).- Una gran mancha solar bastante activa revitalizó la pasada semana el Sol, tras un largo tiempo de tranquilidad, periodo que ha marcado uno de los mínimos más largos del ciclo solar de 11 años desde comienzos del siglo pasado. El satélite Soho observó del 5 al 10 de julio la mancha (en realidad un grupo de ellas), que pertenece, por su orientación magnética al nuevo ciclo (el número 24) hasta que se escondió al pasar a la cara oculta de la estrella. "Es posible que vuelva a emerger el 24 o 25 de julio, porque la actividad observada era importante y no desaparecerá de repente", comenta el astrofísico Luis Sánchez Duarte, de la Agencia Europea del Espacio. También subraya que la mancha solar, seguramente la mayor desde hace casi dos años, ha coincidido con varios agujeros en la corona solar, otro síntoma de recuperación.
La última predicción de los expertos de Estados Unidos indica que el ciclo solar número 24 de manchas solares alcanzará su máximo en mayo de 2013 pero será más débil que la mayoría de los inmediatamente anteriores. "Si acertamos, el ciclo solar 24 alcanzará un máximo de 90 manchas solares, el menor de todos los ciclos desde 1928, cuando el ciclo 16 sólo llegó a 78 manchas solares". En 2007, los expertos no se pusieron de acuerdo y dieron dos predicciones distintas, ninguna de los cuales se cumplió exactamente. Lo que ha sucedido es que el mínimo se prolongó durante casi todo 2008 y hasta este mes, pero nadie sabe si la mancha solar ahora observada marcará el inicio de la recuperación del Sol o éste volverá a dormitar.
La relación de una mayor o menor cantidad de manchas solares con el clima terrestre no está nada clara, aunque existen muchas hipótesis. En general, se cree que la influencia del Sol sobre el clima es mínima. Algunas teorías tienen en cuenta aspectos como la variación, debida a un mayor o menor número de manchas solares, de la cantidad de rayos cósmicos que alcanzan la alta atmósfera terrestre y su influencia en la formación de nubes.
El círculo de la cosecha acertó:
Hubo explosión solar y comienza
el periodo de manchas solares
Por Rafael Palacios
Jueves 16 de julio de 2.009
Por fin tenemos la confirmación clara y definitiva a uno de los mensajes de los círculos de la cosecha. La Nasa reporta que entre el 5 y el 10 de julio hubo una explosión solar, que da comienzo, según leemos en el diario El País, al esperado periodo de manchas solares que nos lleva AL 2013!!. Lo mejor de todo es que en las fotografías del satélite SOHO se ve un ovni "entrando" en el Sol, lo que nos lleva de cabeza a la hipótesis de que civilizaciones más adelantadas pudieran actuar como "ingenieros galácticos", controlando las emulsiones electromagnéticas que influyen en nuestro clima... y en nuesta psique.
Si todo va bien, mañana, día Aguila Galáctica Azul, el kin que me vio nacer, estará disponible el vídeo "Rayos de los dioses: el Universo Eléctrico" en el que se explica, por fin, cómo funciona el Cosmos desde una perspectiva científica.
De momento, sentíos unidos a la Energía Cósmica a través de esta noticia redactada por Michael Salla (Que estará en la Cumbre de Exopolítica de Sitges-Barcelona, por cierto).
PD: Solo como curiosidad, el diario El País señala que "la influencia del Sol en el clima en la Tierra es mínima". No sé si podéis escuchar mis carcajadas desde ese distante lugar de este precioso Planeta en el que estéis, pero creo que las ondas os llegarán. ¿Verano, invierno? ¿Días de sol? ¿Qué va, hombre! ¡El clima lo crea el Ser Humano !
¿Ocurrirá la anunciada explosión
solar que nos conduzca al 2.012?
Por Rafael Palacios
Martes 7 de julio de 2.009
Cuando leas estas líneas, es probable que el Planeta en el que habitas esté recibiendo una gran eyaculación energética procedente de nuestra estrella, el Sol. Como explica excelentemente en esta no menos excelente entrevista de Miguel Blanco, Guillermo Hernández, actualmente la Tierra tiene un gran “boquete” en su magnetosfera que va a hacer que esos potentes rayos nos den de lleno. Las informaciones que he contrastado con diferentes canalizadores y místicos indican que esas emulsiones de luz son recibidas directamente por la mitocondria de nuestras células, con lo que hoy mismo vamos a vivir una regeneración a nivel celular que va a implicar un cambio en nuestras conciencias. Esperando que no haya censura, tenemos la página del satélite soho para corroborar que los crop circles no se han equivocado y hoy comienza el periodo de manchas solares que nos conducirá al solsticio del 2012, con todo lo que ello implica.
http://sohowww.nascom.nasa.gov/sunspots/
El vídeo que explica de donde viene esta teoría os lo envié ayer, y está en inglés, pero es bastante gráfico y se puede entender, a poco que sepas un poquito de la lengua de Shakespeare.
http://www.youtube.com/watch?v=yLnC0v-AmUE
Aunque a alguno pueda asustar la parte final, la claridad en la entrevista de Guillermo Hernández hace que la mejor manera de celebrar este día, sea escuchando lo que dijo en Radio Nacional de España… a las 2 de la madrugada. ¿Os imaginais que la entrevista hubiera sido a las 12 de la mañana? ¿Sabéis que en Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua sí se puede hablar de estas cosas en los medios de comunicación a horas normales? ¿por qué no le abris las puertas de los medios de comunicación a este genial colombiano? ¿no veis que le tenéis al lado?
Guillermo Hernández en un medio de comunicación a una hora prime time, podría provocar, por sí solo, una auténtica revolución en las conciencias… Os pongo los dos últimos pedazos porque tiene más que ver con el tema, pero la entrevista entera es una obra maestra.
http://www.rafapal.com/?p=1945
Este vídeo explica los círculos de cosecha que apuntan a que el 7 de julio va a ocurrir una gran explosión solar:
http://www.rafapal.com/?p=1941
¿Puede causar una explosión solar
un cambio de polos en la Tierra ?
He estado investigando acerca del 2012 para un futuro proyecto cinematográfico que tengo y me topé con otra teoría que habla acerca de una posible explosión solar que va a llegar con tal intensidad que el campo magnético de la Tierra prácticamente va a desaparecer en su totalidad y eso va a tener como consecuencia un cambio de polos de N --> S y S --> N. ¿Es posible? y ¿qué efectos tendría en la Naturaleza , en nosotros los humanos, en el oxígeno, etc.?
Según el modelo informático de Hyderabad, la inversión polar de la Tierra y el Sol pueden causar los siguientes problemas serios aparte del mal funcionamiento electrónico, la pérdida del sentido de la dirección en la migración de los pájaros, etc.:
- Se debilitará substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo a los seres humanos.
- La corteza terrestre experimentará un aumento de los volcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra.
- Se debilitará la magnetósfera de la Tierra y aumentará muchas veces la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncer y así sucesivamente.
- Grandes asteroides serán atraídos hacia la Tierra.
- El campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará.
Pero te voy a mencionar algo que muy pocos le han puesto interés, El sol ya lo hizo, y según la Nasa se espera que para el 2012, vuelvan a como deben estar, ¿acaso le afectara a la tierra?
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast15feb_1.htm
Y varios efectos ya los hemos presenciado, cuando vemos que las ballenas salen de su curso y las aves, ellas se guían con un sistema de navegación a través de los polos terrestres. así que saca tus conclusiones. ....
Ya en el lejano pasado sucedió algo así, ya que los polos no estaban donde están hoy en día, así que es probable, que suceda nuevamente, no si dentro de poco o en miles de años, como prueba te podes dirigir a algunos estudios, sobre la Antártida , ya que se han encontrado con especies ya extintas, tanto de vegetales como de vida animal, enterrados en el hielo.
Además los polos cambian constantemente y de hecho han cambiado varias veces desde la formación de la tierra... Así, en unos miles de años el norte será el sur y el sur el norte, y así seguirá cambiando... De hecho una brújula señala el norte magnético mas no el "norte" designado por los humanos como tal que se encuentra muy cerca pero no en el sitio exacto.
Las explosiones generan vientos solares que al llegar a la tierra son desviados por los campos magnéticos y causa el aurora boreal, esos vientos pueden llegar asta los limites de nuestro sistema solar eso fue descubierto por la una sonda que ya salio de nuestro sistema.
Una explosión solar, mancha solar o viento cósmico, afecta directamente, a las telecomunicaciones en la tierra y tal vez hasta el campo magnético pero no puede cambiar los polos, los polos magnéticos de la tierra están en movimiento pero no ocurriría tan brusco el cambio, toma en cuenta que el campo magnético de la tierra se origina desde el centro mismo, y emana por los polos, debido a que el centro de la tierra es metálico, en forma liquida, supercondensada, y caliente. El solo hecho de quedarnos sin campo magnético, arrasaría a toda vida en el planeta, pues será calcinada, por la radiación solar.
El efecto se produce porque en la explosión solar se liberarían grandes cantidades de rayos cósmicos y cargas magnéticas, estas alterarían el polo magnético de la tierra desencadenando un cambio en el eje de la misma por lo que algunos sitios que ahora hay desiertos habría grandes inundaciones y viceversa. Las composiciones de las corrientes de las mareas se verían afectadas e incluso el desarrollo mismo de los seres vivos (podrían sufrir de gigantismo o enanismo).
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060705113659AA66CxU
Batiscafos rusos Mir buscarán
la isla legendaria de la Atlántida
Moscú, 10 jul (Ria Novosti).- Los batiscafos rusos Mir, usados en el rodaje de "Titanic" y en el primer descenso bajo el Polo Norte, iniciarán próximamente la búsqueda de Atlántida, isla legendaria que el filósofo griego Platón creía desaparecida en el mar, informó hoy una fuente próxima a la expedición que actualmente usa estos aparatos para investigar el Baikal, el lago más profundo del planeta.
"Dentro de un año o dos planeamos iniciar la búsqueda de Atlántida. En esta expedición usaremos, lógicamente, los batiscafos Mir a menos que estén ocupados en otros programas nacionales", declaró Mijaíl Slipenchuk, de la Fundación por la preservación del Baikal.
Tanto la investigación del Baikal como la búsqueda de Atlántida, dijo, contribuirán a acaparar la atención internacional hacia los estudios oceánicos.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090710/122292565.html
Los No Alineados reivindican un
nuevo orden mundial ante la crisis

Samer al-Atrush. Charm el Cheij (Egipto), 15 jul (AFP).- Más de 50 jefes de Estado del Movimiento de los No Alineados (NOAL) pidieron este miércoles, en la inauguración de su XV cumbre en Charm el Cheij (Egipto), un "nuevo orden mundial" ante la crisis financiera, que conceda más espacio a los países en desarrollo.
El presidente cubano, Raúl Castro, subrayó que los países en vías de desarrollo han sido los más afectados por la crisis económica en su discurso de inauguración en la localidad turística a orillas del mar Rojo. "Todos los países del mundo deben tomar parte en la búsqueda de soluciones efectivas y justas a la actual crisis", señaló Castro, que también traspasó a Egipto la Presidencia del NOAL.
El presidente cubano hizo hincapié en que la solución a la crisis económica global "pasa necesariamente por la refundación del sistema monetario internacional" . Esa reestructuració n servirá "para tomar en cuenta las necesidades de los países en vías de desarrollo", agregó Castro en el primero de los dos días de la cumbre, que se celebra bajo la consigna de "Solidaridad Internacional para la Paz y el Desarrollo".
El dirigente libio Muammar Kadhafi se mostró muy crítico con el Consejo de Seguridad de la ONU , que calificó de "terrorista" , al tiempo que denunció la falta de presencia de los países del NOAL en ese órgano. "El Consejo de Seguridad no nos representa. Está monopolizado por algunos países que son miembros permanentes" , "eso constituye un peligro para la paz internacional" , dijo. "El Consejo de Seguridad es el terrorismo", agregó al reclamar para la Unión Africana (UA) un puesto como miembro permanente en el órgano ejecutivo de la ONU e invitar a América Latina a hacer lo mismo.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, insistió también en la necesidad de un papel más importante en la escena internacional para los países del NOAL. "Los países en desarrollo deben estar representados plenamente en los niveles de toma de decisiones de las instituciones internacionales" , exhortó.
Sin embargo, serán las ambiciones militares de esos países en vías de desarrollo las que dominarán la cumbre el jueves, con un crucial encuentro entre Singh y su homólogo paquistaní, Yusuf Raza Gilani.
Este último afirmó este miércoles que las relaciones con India van por buen camino. "Recientemente hubo una cierta evolución en nuestras relaciones con India", señaló al subrayar su convicción de que "es posible una paz duradera en Asia del sur".
El encuentro entre Singh y Gilani tiene como objetivo reanudar el proceso de paz iniciado en enero de 2004 entre ambos países vecinos, dos potencias nucleares que han estado tres veces en guerra desde su independencia, en 1947.
Las relaciones indio-paquistaní es se deterioraron tras los atentados de Bombay de noviembre de 2008, que dejaron 174 muertos. Nueva Delhi acusa de esos atentados a un grupo armado paquistaní, con la complicidad de los servicios secretos militares de Islamabad.
India es, junto con Egipto, uno de los miembros fundadores del NOAL, creado en 1955 durante la Guerra Fría por países que querían distanciarse de los bloques del Este y del Oeste. Tras la caída de la URSS en 1991 y el actual nuevo equilibro mundial, su continuidad está en tela de juicio.
El Movimiento de Países No Alineados reuné a 118 miembros: 53 países de África, 38 de Asia, 26 de América Latina y el Caribe y uno de Europa. Otros 16 países y nueve organizaciones tienen estatus de observador.
Expedición rusa investiga
enigmas del lago Baikal

Moscú, 1 jul (Ria Novosti).- La línea costera del Baikal tiene entre seis y ocho mil años, y no 25 millones como se acostumbraba a pensar, afirmó hoy un miembro de la expedición rusa que investiga este lago, el más profundo de nuestro planeta, con la ayuda de batiscafos Mir.
"El Baikal en los contornos que conocemos actualmente se formó hace seis u ocho milenios, y la parte profunda del lago, hace unos 150 milenios", precisó el científico, quien prefirió guardar anonimato. Se requieren estudios adicionales para confirmar esta hipótesis, que calificó de "muy atrevida", pero a favor de la misma hablan la estructura del fondo en el lugar de las inmersiones, así como la fauna del Baikal y las pinturas rupestres. Al mismo tiempo, el investigador admitió que la formación general del lago realmente se inició hace más de 25 millones de años.
Con 31.494 km∑ de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1.637 m de profundidad, el Baikal es el más grande de los lagos de agua dulce en Asia y el más profundo en todo el mundo. Contiene 23.000 km∏ de agua, equivalente al 20% del agua dulce de todo el planeta.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090701/122179480.html

No hay comentarios: