DONDE VEMOS LAS SEÑALES ANUNCIADAS POR EL ANCIANO DE DÍAS Y EN CUMPLIMIENTO HOY.
LOS ÁNGELES DE AYER Y EXTRATERRESTRES HOY,
NOS MUESTRAN LA REALIDAD DE LA EXISTENCIA EN EL PADRE ETERNO SIN NOMBRE
Y SIN FIN.
FORJANDO EL HOMBRE DEL FIN DE LOS TIEMPOS.
PARA MENTES ABIERTAS, NO CONTAMINADAS POR RELIGIONES Y FILOSOFÍAS DEL MIEDO, CASTIGO Y ENGAÑO QUE NOS CONDENARON,
DE LAS CUALES EL HOMBRE AHORA AL TIEMPO SE LIBERA AL COMPRENDER LAS PALABRAS DEL QUE MURIÓ EN LA CRUZ.
[11 DE AGOSTO DE 1.999]
YO SOY.
FÍJATE BIEN LO QUE DESEAS E INVOCAS, NO SEAS QUE TE EQUIVOQUES. AMOS 5, 18, 26. ¡HAY DE LOS QUE DESEAN EL DÍA DE JEH0VÁ! ¿PARA QUÉ QUERÉIS ESTE DÍA DE JEHOVÁ? SERÁ DE TINIEBLAS, Y NO DE LUZ.
MARCA EN LA FRENTE.
EZEQUIEL 9, 4 DIJO JEHOVÁ, PASA POR EN MEDIO DE LA CIUDAD, POR EN MEDIO DE JERUSALÉN, Y PONLES UNA SEÑAL EN LA FRENTE A LOS HOMBRES QUE GIMEN Y QUE CLAMAN A CAUSA DE TODAS LAS ABOMINACIONES QUE HACEN EN MEDIO DE ELLA. Y A LOS OTROS DIJO, OYÉNDOLO YO: PASAD POR LA CIUDAD EN POS DE ÉL, Y MATAD; NO PERDONE VUESTRO OJO, NI TENGÁIS MISERICORDIA. MATAD A VIEJOS, JÓVENES Y VÍRGENES, NIÑOS Y MUJERES, HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO. PERO A TODO AQUEL SOBRE EL CUAL HUBIERE SEÑAL, NO OS ACERQUÉIS.
TRATADO: JUAN 8, 1 AL 59. 44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO. JOB. 1 6, 12 VINIERON A PRESENTARSE DELANTE DE JEHOVÁ LOS HIJOS DE DIOS Y ENTRE LOS CUALES VINO TAMBIÉN SATANÁS. APOCALIPSIS 2, 9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
DOS REFERENCIAS UN SOLO HECHO
AQUÍ DOS ESCRITORES DISTINTOS SE REFIEREN A UN SOLO HECHO, UNO MANIFIESTA ABIERTAMENTE LA IDENTIDAD DEL QUE MANDA EN ISRAEL, EL OTRO EL NOMBRE DEL ENGAÑO.
2 SAMUEL 24, 1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. 2 Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente.
1 CRÓNICAS 21, 1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. 2 Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. (AQUÍ OS PIDO QUE MIREN LOS DOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS Y LOS COMPAREN)
OFRENDAS, HOLOCAUSTO Y MATANZA
LEVÍTICO 1, 1 A 17. 13 HOLOCAUSTO ES, OFRENDA DE OLOR GRATO A JEHOVÁ. II CRO. 28, 6 MATARON EN UN DÍA 120.000 HOMBRES POR QUE DEJARON A JEHOVÁ. II CRO. 29 32,34. SACRIFICIO DE MILES DE ANIMALES. I REY. 8, 63, 22.000 RESES, 120.000 OVEJAS.
MIQUEAS 6, 6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
¿FUEGO QUE CONSUME HOMBRES, ANIMALES Y ALIMENTOS?
NÚMEROS 16, 35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso. JUECES 6, 21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista. 1 REYES 18, 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 2 CRÓNICAS 7, 1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.
EL ENGAÑO DE MOISÉS
AMOS 5, 25 me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años oh casa de Israel. 26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis. HECHOS 7, 41 Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron. 42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios En el desierto por cuarenta años, casa de Israel? 43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas. 2 REYES 1, 16 Y le dijo: Así ha dicho el Señor: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás.
LA PALABRA DE JEHOVÁ
ISAÍAS 28, 13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. JEREMÍAS 4, 10 Y dije: ¡Ay, ay, Jehová Dios! Verdaderamente en gran manera has engañado a este pueblo y a Jerusalén, diciendo: Paz tendréis; pues la espada ha venido hasta el alma.
PROFETAS Y SACERDOTES
JEREMÍAS 2, 8 Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Dios? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de BAAL, (DIOS FENICIO, CANANEO. GOBERNABA SOBRE EL VIENTO Y LA LLUVIA Y SE LE TRIBUTABA UN CULTO LICENCIOSO Y CRUEL) y anduvieron tras lo que no aprovecha. 26 Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas, 27 que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos. JEREMÍAS 5, 26 Porque fueron hallados en mi pueblo impío; acechaba como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres. 27 Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. 28 Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. 29 ¿No castigaré esto? dice Dios; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? 30 Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin? JEREMÍAS 6, 13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. JEREMÍAS 23, 11 Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Dios.12 Por tanto, su camino será como resbaladeros en oscuridad; serán empujados, y caerán en él; porque yo traeré mal sobre ellos en el año de su castigo, dice Dios. LAMENTACIONES 4, 13 Es por causa de los pecados de sus profetas, y las maldades de sus sacerdotes, Quienes derramaron en medio de ella la sangre de los justos. EZEQUIEL 22, 25 Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella. 26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. 27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. 28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho el Señor; y Dios no había hablado.
Esta misma clase sacerdotal juzga y condena al progenitor de la vida en la tierra.
MATEO 26, 3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, 4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. 63 Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. 66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!
LOS QUE DICEN TENER DON DE LENGUAS.
HECHOS 2,11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. HECHOS 19,6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. HECHOS 12, 10 A otro, el hacer milagros; a otro profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. I CORINTIOS 12, 29 Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros? 30 Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todas lenguas? ¿Interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aun más excelente. I CORINTIOS 13, 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. I CORINTIOS 14, 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación. 6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
EN EL LIBRO DE JUAN 8, MI AMADO SEÑOR JESUCRISTO SOSTIENE UN DIALOGO CON LOS JUDÍOS Y LES DICE:
JUAN 8, 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
MATEO 13, 24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. 36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. 37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. 40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
ESTOS SON LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS HAN AFLIGIDO DESDE HACE MILENIOS. DESPUÉS DE LA INVASIÓN APARECE EN NUESTRO PLANETA EL PROGENITOR DE LA VIDA PARA SALVARNOS.
LA LUZ QUE ILUMINA AL MUNDO (LA SALVACIÓN)
JUAN 8,12, JESÚS, YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. MATEO 4, 16,17 EL PUEBLO ASENTADO EN TINIEBLAS VIO GRAN LUZ, II COR. 4,6 PORQUE DIOS MANDÓ QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ, ES LA QUE RESPLANDECIÓ EN NUESTROS CORAZONES, PARA ILUMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO. TESALONICENSES 5, 1 AL 28. HIJOS DE LUZ E HIJOS DEL DÍA. NO SOMOS DE LA NOCHE NI DE LAS TINIEBLAS. NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA SINO PARA SALVACIÓN. ESTAD SIEMPRE GOZOSOS, DAD GRACIAS EN TODO. EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO.
EL RESCATE
1 TESALONICENSES 4, 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
MATEO 24, 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
LUCAS 21, 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
MATEO 17, 1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
MARCOS 9, 7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
HECHOS 1, 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
APOCALIPSIS 10, 1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
APOCALIPSIS 11, 12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
APOCALIPSIS 14, 14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
MATEO 26, 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
APOCALIPSIS 1, 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. 12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1 TESALONICENSES 1, 10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
MATEO 12, 42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. REF. LUCAS 11, 31.
JUAN 21, 3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. 8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. 9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. 11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
JUAN 1, 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
YO NO JUZGO A NADIE JUAN 8,15
JUAN 12, 46 ,47 YO LA LUZ, PARA QUE NO PERMANEZCAS EN TINIEBLAS 47.- AL QUE OYE MI PALABRA Y NO LA GUARDA, NO LE JUZGO, VINE A SALVAR AL MUNDO. JUAN 1, 12 A LOS QUE CREEN LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS. YO SOY. EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA JUAN 14, 6, 7 SI ME CONOCIESEIS, TAMBIÉN A MI PADRE CONOCERÉIS Y DESDE AHORA LE CONOCÉIS Y LE HABÉIS VISTO.
DIOS Y EL DIEZMO
HEC. 17 24 A 29. DIOS NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS, NI ES HONRADO POR MANOS DE HOMBRES, NO DEBEMOS PENSAR QUE LA DIVINIDAD SEA SEMEJANTE A ORO, PLATA O PIEDRA O ESCULTURA DE ARTE DE IMAGINACIÓN DE HOMBRES. SANTIAGO 3, 17. LA SABIDURÍA QUE ES DE LO ALTO, ES PURA, PACIFICA, AMABLE, BENIGNA. JESÚS DICE A SUS APÓSTOLES: MATEO 10, 2, 11 NO OS PROVEÁIS DE ORO. II COR. 9, 7,9, REPARTIÓ Y DIO A LOS POBRES. II COR. 12,14 PABLO, NO SERÉ GRAVOSO, ÉL PADRE ANTES NOS DA. II TESALONICENSES 2, 8 A 12 NI COMIMOS DE BALDE EL PAN DE NADIE, SINO QUE TRABAJAMOS CON AFÁN Y FATIGA DÍA Y NOCHE, PARA NO SER GRAVOSOS A NINGUNO DE VOSOTROS… SANTIAGO 1, 17 TODA BUENA DÁDIVA Y TODO DON PERFECTO DESCIENDE DE LO ALTO, DEL PADRE DE LAS LUCES… II DE SAN PEDRO 2, 3 POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS.
SOBRE LOS TALES YA DE LARGO TIEMPO LA CONDENACIÓN NO SE TARDA Y SU PERDICIÓN NO SE DUERME. JEREMÍAS 6, 13 PORQUE DESDE EL MAS CHICO DE ELLOS HASTA EL MAS GRANDE, CADA UNO SIGUE LA AVARICIA. Y DESDE EL PROFETA HASTA EL SACERDOTE, TODOS ELLOS SON ENGAÑADORES.
MALAQUÍAS 3, 8 Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
LAS ESCRITURAS NO SON INTERPRETACIÓN PRIVADA.
1 DE COR. 2, 5 FE NO FUNDADA EN SABIDURÍA DE HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS. II TES. 3, 2 SEAMOS LIBRADOS DE HOMBRES PERVERSOS Y MALOS. II DE PEDRO 1, 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, II PEDRO 2, 1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. II DE PEDRO 3, 16 Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras escrituras, para su propia perdición. EFESIOS 4, 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, TITO 1,10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
EL ANTIGUO PACTO ES QUITADO.
REF. II COR. 3 1 A 18. EL ANTIGUO PACTO ES QUITADO 13,- AQUELLO QUE DEBÍA SER ABOLIDO 14.- CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO EL VELO ESTA PUESTO, EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO. REFERENCIAS: (TITO 1, 10,14), (LUC. 16,16). HEBREOS 9, 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto. HEBREOS 8, 6, 13, Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. JEREMÍAS 31, 31,34 He aquí que vienen días, dice el Señor, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron. ISAÍAS 9, 1, 7 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia. 6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el
principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. COLOSENSES 2, 14 Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
FINAL DEL VIEJO PACTO Y COMIENZO DEL NUEVO PACTO.
Heb.7, 11,12 Cambiado el sacerdocio, necesario también cambio de ley Heb.8:13 El nuevo pacto da por viejo al primero Heb, 8, 6, 7 Si el primero fuera sin defecto, no habría lugar para el segundo Heb. 10, 7,9 Quita lo primero, para establecer esto último Rom 7, 5,6 Sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu, no bajo el viejo. QUE DICE PABLO DEL VIEJO PACTO. II COR. 3, 7 Ministerio de muerte. 2 Corintios 3, 9 Ministerio de condenación. II Corintios 3, 14 El antiguo pacto, embota el entendimiento. Gálatas 3, 10 Todos los que dependen de la ley, están bajo maldición Gálatas 3, 11, 12 La ley no es de fe. Gálatas 5, 1, 4 Los que se justifican por la ley, de Cristo os desligasteis. LUCAS. 16, 16 LA LEY Y PROFETAS FUERON HASTA JUAN, LUEGO EL REINO DE DIOS.
DOS EVANGELIOS: GAL. 2,7
1. LA INCIRCUNCISIÓN, DE PABLO, A LOS GENTILES. 2. LA CIRCUNCISIÓN, DE PEDRO, A LOS JUDÍOS.
REF. HEC. 9 1,43 (15) MAT. 10,5. PABLO, EL FUNDAMENTO PARA ESTE ESTUDIO. I COR. 3, 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento. HEB. 8, 6 DOS PACTOS EL VIEJO Y EL NUEVO. GAL. 2, 7 DOS EVANGELIOS CIRCUNCISIÓN vs INCIRCUNCISIÓN. COL. 1:27 JUDÍOS Y GENTILES. GAL. 2, 11, 14 LOS APÓSTOLES Y PABLO. GAL. 5:4, LA LEY DE LA GRACIA VEMOS AQUÍ MIS QUERIDOS HERMANOS EL MISTERIO OCULTO Y EL ENGAÑO DE LA RELIGIÓN PARA MANTENERNOS SOMETIDOS A LA VOLUNTAD DE HOMBRES CORRUPTOS Y MALOS. TOMA ESTA ENSEÑANZA Y CRECE CON ELLA HACIA NUEVOS HORIZONTES.
¿PARA QUE LEER LAS ESCRITURAS?
1 CORINTIOS 10, 10 11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
LA RELIGIÓN VERDADERA.
SANTIAGO 1, 27 LA RELIGIÓN PURA Y SIN MÁCULA DELANTE DE DIOS EL PADRE ES ESTA: VISITAR A LOS HUÉRFANOS Y A LAS VIUDAS EN SUS TRIBULACIONES, Y GUARDARSE SIN MANCHA DEL MUNDO.
FORMANDO A CRISTO
GÁLATAS 4, 6 Y 19 Y POR CUANTO SOIS HIJOS. Dios envió a vuestros corazones el ESPÍRITU DE SU HIJO, el cual clama ¡Abba, Padre! 19, HIJITOS MÍOS, POR QUIENES VUELVO A SUFRIR DOLORES DE PARTO, HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS, AMADO MÍO AHORA TE HABLO DESDE LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZÓN.
SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO
EFESIOS 1, 13 EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD,
EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA. EFESIOS 4, 23 EL ESPÍRITU DE VUESTRA MENTE. I CORINTIOS 2, 13 A 15. EL ESPÍRITU ES EL QUE ENSEÑA.
SANTO ESPÍRITU.
DIOS ES ESPÍRITU. JUAN 4, 23 a 26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. JUAN 14, 26, MAS EL CONSOLADOR, EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE ÉL OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO OS HE DICHO. JUAN 16, 7 A14, 13 PERO CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE VERDAD, ÉL OS GUIARÁ A TODA VERDAD; PORQUE NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, SINO QUE HABLARÁ LO QUE OYERE, Y OS HARÁ SABER LAS COSAS QUE HAN DE VENIR. I CORINTIOS 2, 10 PERO DIOS NOS LA REVELÓ A NOSOTROS POR EL ESPÍRITU; PORQUE EL ESPÍRITU TODO LO ESCUDRIÑA, AÚN EN LO PROFUNDO DE DIOS. 1 DE CORINTIOS 2, 12 NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU DEL MUNDO, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO. I CORINTIOS 2, 13 a 15, EL ESPÍRITU ES EL QUE ENSEÑA, EL HOMBRE NATURAL NO LAS PERCIBE NI ENTIENDE. NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO. EFESIOS 4, 23, RENOVAOS EN EL ESPÍRITU DE VUESTRA MENTE. JOEL 2, 28,30 Y DESPUÉS DE ESTO DERRAMARÉ MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE, Y PROFETIZARÁN VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS; VUESTROS ANCIANOS SOÑARÁN SUEÑOS, Y VUESTROS JÓVENES VERÁN VISIONES. 30, Y DARÉ PRODIGIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, SANGRE Y FUEGO Y COLUMNAS DE HUMO. LUCAS 21, 25 ENTONCES HABRÁ SEÑALES EN EL SOL, EN LA LUNA Y LAS ESTRELLAS Y EN LA TIERRA ANGUSTIAS DE LAS GENTES, CONFUNDIDAS A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE LAS OLAS. MARCOS 13, 13 A 27.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL
COLOSENSES 1,1 A 29, 10 CRECIENDO EN CONOCIMIENTO DE DIOS. HEC. 9,15, 26. MISTERIO QUE HABÍA ESTADO OCULTO. I CORINTIOS 2, 7 A 16. COSAS QUE OJO NO VIO, NI OÍDO OYÓ, NI HAN SUBIDO EN CORAZÓN DE HOMBRE , SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN. COL. 1 26, 28. EL MISTERIO OCULTO PERO AHORA SE HA MANIFESTADO A SUS SANTOS. REF. I COR. 1,18, JUAN 1,17, JUAN 6,32, MAT. 16,26, II COR. 10 3,5, EFE. 4,23, EFE. 6,12. I COR. 2:13 ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL, 2 COR. 4, 6 PORQUE DIOS MANDÓ QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ, ESA QUE RESPLANDECIÓ EN NUESTROS CORAZONES, PARA ILUMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
DECRETO DE DIOS
INTRODUCCIÓN: La muerte de Jesucristo trajo como resultado una manifestación dual para el creyente. Una para el espíritu y otra para el cuerpo. PARA EL ESPÍRITU: Hebreos 10:14, Con una ofrenda lo perfeccionó. 1 Corintios 6:17 Se hizo uno con él. Salmo 82, 6 Lo declaró un dios. 2 Corintios 4, 7 Lo hizo un tesoro. PARA EL CUERPO: 1 Corintios 6, 20 Lo compró. Efesios 1, 5 Lo adoptó. 1 Corintios 6, 19 Lo hizo templo del Espíritu. II Cor. 5:16 De manera, que de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne. NADIE PUEDE ACUSAR, NI SEPARAR A LOS ESCOGIDOS DE DIOS. ROM. 8, 33 a 39 Quién acusará a los escogidos de Dios, Estoy seguro de que ni la muerte, ni ninguna otra cosa nos podrá separar del amor de Dios.
EL VERDADERO TEMPLO.
I COR 6 19, 20 VUESTRO CUERPO ES EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. ROMANOS 16, 16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo. HECHOS 9, 31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. HECHOS 16, 5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. APOCALIPSIS 1,11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. EL REGALO. APOCALIPSIS 2, 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
VERDADEROS MANDAMIENTOS.
I JU. 3 22,23 VERDADEROS MANDAMIENTOS REF. HEB. 10 16,17 PONDRÉ MIS LEYES EN SUS CORAZONES Y EN SUS MENTES LAS ESCRIBIRÉ Y NUNCA MAS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS. EN EL AMOR NO HAY TEMOR I JU. 4,18
EL PADRE NUESTRO MAT. 6 9,13. COMO Y DONDE SE DEBE ORAR.
MATEO 6, 5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
ANTES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SE PREDICABA EL BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO PARA PERDÓN DE LOS PECADOS POR JUAN EL BAUTISTA,
MARCOS 1, 4 a 11. 4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. 8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.
NUESTRO BAUTISMO ES EN JESÚS POR MEDIO DEL SANTO ESPÍRITU.
MATEO 3,11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
PECADO, JUSTICIA Y JUICIO
JUDAS 1, 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; MATEO 23, 33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 2 PEDRO 2, 4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 1 JUAN 3, 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
ROMANOS 8, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; ROMANOS 13, 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. JUAN 5, 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
JUAN 16, 7... Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 2 TESALONICENSES 1, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, HEBREOS 9, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
EL PERDÓN DE LOS PECADOS
MATEO 1, 21 Y dará a Luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. JUAN 1, 29 JUAN A JESÚS; HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. REF. COLOSENSES 2, 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonando todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. HECHOS 26, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. GÁLATAS 1, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, EFESIOS 1, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, EFE. 2, 5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo. ROM. 4, 25 El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. ROM. 5, 17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. ROM 6 10, 14, 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; más en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 2 CORINTIOS 5,19, Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, HEBREOS 7, 27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. HEBREOS 8, 12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. HEBREOS 9, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. HEBREOS 10, 2, 14, 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto: limpio una vez, no tendrían ya más conciencia. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez Para siempre. 11... ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante ESPERANDO hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. I COR. 15 1 AL 57, 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados.17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. ISA. 43, 18 A 25, 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. MAT. 12, 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 1 PEDRO 2, 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
¿CÓMO DEBEMOS SER?
GAL. 5, 13, 16,17 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. EFE. 4, 23 A 32, 23 Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad. 26 Airaos, pero no pequéis; 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros. COL. 3, 10 A 15, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. ROM. 12 1 A 18 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo. COR. 6, 12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. I TES. 5, 1 AL 28. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo. 19 No apaguéis al Espíritu. 20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal. 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 26 Saludad a todos los hermanos con ósculo santo. 27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. 28 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.
CONTINUARA
No hay comentarios:
Publicar un comentario