VISITAS A MI PAGINA

miércoles, 4 de febrero de 2009

'Observando los signos de los tiempos'

Nuevo artículo de la Señora Candace Frieze titulado 'Observando los signos de los tiempos'
'Júpiter está apenas detrás de la parte izquierda del Sol ahora mismo'
'Todavía no declararemos públicamente lo que ocurre y cuándo sucederá la ignición'
'Hemos observado un gran aumento de terremotos que se iniciaron en el Sur del Pacífico e Indonesia'
'Es posible que esté comenzando la limpieza porque ya se están activando volcanes en todo el mundo'
Lunes 2 de febrero de 2.009
Hola amigos, espero que aquellos de ustedes que tengan interés estén observando los signos de los tiempos. Sugeriría que aquellos de ustedes que prestan atención a los diversos sitios solares y meteorológicos hayan percibido cambios interesantes en torno a mediados de enero o quizás un poco antes. Sugiero que observen de cerca este material, más otros signos que da la Madre Tierra. http://www.spaceweather.com/ http://soho.nascom.nasa.gov/
En Soho, pulsen la imagen “Red Lasco 2” titulada "space weather" o "tiempo espacial" que sacará informes de tiempo espacial. El propio Sol está muy tranquilo de nuestro lado ahora mismo. Y eso es a propósito como hemos declarado antes.
Aquellos de ustedes que visiten USGS y Geofon deberían notar que ocurre una actividad sísmica interesante, y Geofon ofrece a menudo más informes que USGS. También se supone que los terremotos están aumentando rápidamente a propósito, como el reciente terremoto de Japón. También hay bastante aumento de terremotos en Europa oriental y Rusia, que casi nunca se muestra en USGS. http://www.emsc-csem.org/
También aumenta en número y tamaño de los terremotos en Canadá. http://earthquakescanada.nrcan.gc.ca/index_e.php
La lista Geofon está en: http://geofon.gfz-potsdam.de/db/eqinfo.php
La lista USGS está en: http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php
Pueden ir simplemente a http://www.usgs.gov/ y navegar alrededor para comprobar la actividad volcánica y otros materiales que cubre USGS.
Hemos observado recientemente un gran aumento de terremotos que se inició en el Sur del Pacífico e Indonesia, subió su camino hasta el borde asiático del Pacífico y de Japón a la costa de Rusia, a lo largo de Alaska, y el borde americano hasta Sudamérica. Esto acaba de empezar hace unos días para tranquilizarse un poco, pero se espera que aumente otra vez.
Hay una agrupación de terremotos interesante en la Baja California, justo alrededor de donde Soltec sugirió que estaría aproximadamente el límite meridional de la zona que se hundiría en el mar. Hay un aumento de los seísmos no sobre las líneas de falla conocidas en el Sur de California. Y aumentan los seísmos pequeños a lo largo de la porción meridional estable de la falla de San Andrés. Hay actualmente un par de pequeños seísmos en la última parte que se rompió en 1.857. ¿Indicios?
Además, Júpiter está apenas detrás de la parte izquierda del Sol ahora mismo. ¡No se preocupen por eso! Todavía no declararemos públicamente lo que ocurre y cuándo sucederá. ¡Lo sabrán! ¡La observación de material solar les puede ayudar a discernir antes de que los demás puedan discernir que pasa algo sospechoso!
Podría enumerar más sitios y dar más pistas respecto a qué observar, pero deseo que todos ustedes hagan vuestra propia búsqueda de material. Lo de arriba son los sitios comunes de cada día. Hay más que observar. ¡Piensen lo que el proceso podría causar e investiguen!
Debajo está un mensaje que tomé de un foro. Prefiero no identificar al autor y dónde, pero me hizo más fácil hoy publicar la actividad volcánica actual. ¡Gracias a esta persona!
Hola a todos:
¿Es posible que la limpieza esté comenzando actualmente? Totalmente independiente del Monte Redoubt en Alaska y de otro volcán en Chile a punto de entrar en erupción, ha habido cuatro volcanes en erupción este noche!
Dos volcanes en Japón y otro en Rusia oriental estallaron esta noche extendiendo cenizas tan lejos como a las Filipinas y Vietnam. Siete erupciones menores ocurrieron en el Monte Sakurajima de Japón, el sur de la isla de Kyushu, arrojando rocas hasta a dos kilómetros de distancia, dijo la agencia.
http://abundanthope.net/pages/article_2612.shtml ============ ========= ========= ========= ========= ========
Entran en erupción dos volcanes próximos a grandes ciudades de Japón
Tokio, 2 feb (AFP).- Dos volcanes próximos a grandes ciudades entraron en erupción este lunes en Japón, sin causar víctimas ni daños, anunció la agencia meteorológica nipona. Las autoridades aconsejaron llevar máscara en las ciudades cercanas al monte Asama, 150 km al noroeste de Tokio, que comenzó a arrojar lava poco antes de las 2 de la madrugada locales (17h GMT del domingo).
"He oído un gran estruendo y mis ventanas comenzaron a temblar", relató a la televisión una mujer que vivía cerca del volcán. Varias horas después de la erupción, columnas de humo blanco continuaban saliendo del cráter nevado del Asama, de 2.568 metros de altura.
La agencia meteorológica advirtió del peligro de expulsión de rocas en un perímetro de cuatro kilómetros alrededor del volcán, cuya última erupción se había producido en agosto de 2008.
En el sur del país, el monte Sakurajima, de 1.117 metros de altura, también entró en erupción el domingo por la noche, arrojando lava en ocho ocasiones, cerca de la ciudad de Kagoshima, informó la agencia meteorológica, que también alertó del peligro de las cenizas.
Pero los residentes y las autoridades de Kagoshima declararon que la erupción no influyó en la actividad de la ciudad. "La mayor parte de las cenizas cayó en el mar y no notamos nada anormal", declaró Hiroyuki Ikenoue, responsable municipal. Japón, archipiélago situado en la convergencia de cuatro placas tectónicas, registra una fuerte actividad volcánica y sísmica.
La marmota Phil prevé más tiempo invernal en los EE.UU. y Canadá
Washington, 2 feb (AP).- La marmota más famosa del mundo vio su sombra la mañana del lunes, con lo que según una vieja tradición en Estados Unidos y Canadá, pronosticó que el tiempo invernal en ambos países se prolongará durante seis semanas más.
La marmota, llamada Phil de Punxsutawney, salió de su madriguera justo después del amanecer frente a unos 13.000 testigos, muchos vestidos con los colores negro y oro para celebrar la victoria de los Steelers de Pittsburgh en el Super Bowl de la víspera.
"Hay un gran bullicio por el triunfo de los Steelers", dijo Mickey Rowley, subsecretario de Turismo en Pensilvania.
Phil fue dócil como siempre, pero no pudo decirse lo mismo de su malhumorada contraparte de la ciudad de Nueva York, Chuck de Staten Island, la cual mordió al alcalde Michael Bloomberg en una ceremonia similar.
El vocero de Bloomberg, Stu Loeser, dijo que Chuck cortó ligeramente al edil. La mascota no vio su sombra y por tanto auguró una pronta llegada de la primavera, al contrario de su contraparte en Pensilvania.
El ritual anual que encabeza Phil tiene lugar en la colina Gobbler's Knob de Punxsutawney, una comunidad de unos 6.100 habitantes a unos 105 kilómetros (65 millas) al noreste de Pittsburgh.
El Club de la Marmota de Punxsutawney anunció el pronóstico en una proclamación breve, en la cual Phil también saludó la victoria de los Steelers por 27-23 sobre los Cardinals de Arizona.
De acuerdo a una superstición alemana, si un animal que hiberna proyecta su sombra el 2 de febrero, cuando los católicos celebran el día de la Candelaria en señal de purificación, entonces el invierno durará otras seis semanas. Si no aparece su sombra, dice la tradición, la primavera anticipa su llegada.
Desde 1887, Phil ha visto su sombra 97 veces, no la visto en 15 y no hay registro de nueve años, según el Club de la Marmota de Punxsutawney.
Rowley dijo que la fiesta del Día de la Marmota es una de las más atractivas en Pensilvania para los turistas en invierno. Si Phil acierta la predicción, por lo regular aumenta la presencia de turistas en el estado. "Son seis semanas más de personas esquiando", explicó. http://www.groundhog.org/
Cientos de brasileños se reúnen para homenajear a Iemanjá, Reina del Mar
Río de Janeiro, 2 feb (EFE).- Varios centenares de brasileños vestidos de blanco se concentraron en el centro de Río de Janeiro para celebrar la festividad dedicada a Iemanjá, reina de los mares en la tradición africana, a la que homenajearon entre cantos, música de timbales y flores.
La celebración se inició en la zona de Cinelandia, frente al Teatro Municipal de Río de Janeiro, donde un grupo de percusionistas interpretó diversos ritmos tribales y cánticos relacionados con esta divinidad.
Posteriormente, las personas congregadas iniciaron la procesión hacia el puerto de la ciudad, donde les esperaba un barco con el que se adentrarían en el mar para hacer allí la ofrenda floral a Iemanjá para pedir su bendición.
Esta celebración se ha repetido en otras localidades del país, como en el caso de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), donde habita una de las mayores comunidades afrobrasileñas del país.
Allí, miles de seguidores se acercaron desde la madrugada a la Playa de Río Rojo para hacer las ofrendas en el mar y colocar velas en la arena como homenaje a Iemanjá y atraer así el buen augurio de la diosa africana de los mares.
Debaten sobre la difusión de la obra de Gandhi en el 61 aniversario de su asesinato
Nueva Delhi, 30 ene (EFE).- La India conmemoró el 61 aniversario del asesinato del padre de la nación, Mohandas Karamchand Gandhi, sumida en un debate entre los académicos sobre cuál debe ser la difusión de su obra al pasar a dominio público.
Como todos los años, cientos de personas se congregaron en el parque de Rajghat, donde reposan los restos del "Mahatma" ("gran alma"), para rendir tributo floral al líder del movimiento de desobediencia civil que desembocó en la independencia de la India.
Según la agencia IANS, al mausoleo acudieron la presidenta del país, Pratibha Patil, el vicepresidente, Hamid Ansari, y la presidenta del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, así como el líder de la oposición, L.K. Advani.
Ya han pasado más de 60 años desde que el padre de la nación india fue asesinado por un integrista hindú que fingió rendirle pleitesía y disparó contra él a bocajarro, y el pasado primero de enero la editorial Navajivan Trust, en virtud de las leyes indias, perdió la explotación exclusiva de sus derechos de autor.
Al pasar al dominio público, los intelectuales debaten ahora si sería conveniente que el Gobierno interviniera para proteger su obra o dejar que ésta pueda ser publicada por cualquier casa editorial.
Una responsable de Navajivan Trust, Jitendra Desai, confirmó a IANS que su editorial no pedirá seguir disfrutando de su actual situación, ya que esto no estaría de acuerdo con "el pensamiento gandhiano".
Desai explicó que su editorial, que ha publicado unos 300 volúmenes de obras de Gandhi, ganaba cantidades "modestas" al permitir a otras casas la publicación de sus libros.
Por su lado, el secretario de la Fundación Memorial Gandhi, Ramachandra Rahi, opinó que "todos los estudiosos tienen derecho a interpretar el original, nadie tiene derecho a interferir en el texto original".
Mientras, el erudito gandhiano Dina Patel llamó a las autoridades a "establecer un mecanismo para proteger y preservar de forma responsable" el legado escrito de Gandhi, según IANS.
Tanto en su autobiografía como en sus cartas y reflexiones, Gandhi desenterró el antiguo concepto indio de "ahimsa" ("no violencia") y acuñó el término de "satyagraha" ("lucha por la verdad") en su intento de dar un corpus ideológico sólido y sencillo al movimiento de independencia.
Nacido el 2 de octubre de 1869 en la localidad porteña de Porbandar (en la actual región occidental de Gujarat), el ínclito Gandhi, que pertenecía a los "vaisya", la tercera de las cuatro castas del jerarquizado sistema religioso hindú, lideró uno de los grandes movimientos de masas de la Historia de la Humanidad exigiendo el fin del yugo colonial.
Siempre contrario a la partición del subcontinente en líneas religiosas, su honestidad y tolerancia son incluso admitidas por su detractores, aunque algunos le culpan de haber lastrado el desarrollo posterior de la India independiente con sus ideas autárquicas.

No hay comentarios: