VISITAS A MI PAGINA

jueves, 8 de enero de 2009

Águila Blanca Diez Secretos de tu Alma

Águila Blanca
Diez Secretos de tu Alma



Por Jonette Crowley















Center for Creative Consciousness
www.jonettecrowley.com
©Jonette Crowley 2005
Traducción: Xitlalli Contreras – Xitlalli@templodelsol.com
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com
29 de enero, 2006


DIEZ SECRETOS DE TU ALMA – “ÁGUILA BLANCA”
Canalizado por Jonette Crowley


JONETTE:

ESTE ES ÁGUILA BLANCA

Aún estoy conmovida y emocionada cuando leo el primer mensaje de Águila Blanca que he canalizado en 1989. Aquí está para que ustedes también lo disfruten. (Más)
Este es Águila Blanca. Ustedes en la Tierra están en el umbral de una gran y hermoso surgimiento. El mismo va a eclipsar a todo lo que haya sucedido con anterioridad. El Renacimiento y el Período de la Iluminación en su historia no es nada comparado con el poder que está esperando nacer en su lapso de vida.
Tanto está sucediendo y se halla a sus pies. Ustedes que están escuchando son los activadores. Ustedes son las personas cuyas mentes se hallan abiertas hacia un nuevo amanecer. Yo me inclino ante ustedes. Más que en ninguna época anterior, el futuro se halla en sus manos. Yo estoy aquí para decirles que esas manos son capaces.
Cada uno de ustedes tiene un juego de talentos, habilidades y experiencias y sus manos son los sostenedores perfectos de estos sueños. Ustedes tomarán la esencia de los sueños y los moldearán dentro de la forma.
Y, mis amigos, yo les quiero decir que – ustedes no están haciendo solamente el trabajo de fondo, ya que las semillas ya han sido plantadas. No se trata de un futuro lejano. El sentimiento de la inmediatez es tan fuerte; grandes cosas están sucediendo ahora.
Escuchen a sus corazones. Cada uno de ustedes tiene un papel distinto para desempeñar y su mensaje está resonando en su alma.
¿Qué más puedo decir? La luz es tan poderosa. Yo los honro profundamente como hermanos y hermanas espirituales. Ustedes son más que custodios de esta Tierra; ustedes son los que brindan vida. Vayan ahora, escuchen a sus corazones y den vida de nuevo. Gracias.

¿QUIÉN ES ÁGUILA BLANCA?
Este guía gentil es un Maestro de la Hermandad Blanda o Hermandad de la Luz, un grupo de seres espirituales dedicados a servir al despertar espiritual de la humanidad.
Águila Blanca trabaja como un instructor de sabiduría y luz. Por primera vez le apareció a Jonette en meditación en 1986 cuando ella vivía en Sydney, Australia.
Él trae mensajes de empoderamiento, esperanza e inspiración.
Las palabras de Águila Blanca están llenas del amor de los Maestros y ha ayudado a muchos en su persecución de una mayor comprensión y equilibrio en sus vidas.
Nota: Jonette no está asociada de manera alguna con la Logia del Águila Blanca o con el trabajo de Grace Cook.
Lecturas de Águila Blanca pueden ser obtenidas por teléfono, con cita previa. Las sesiones grabadas proveen una mina de oro de introspección, respuestas y claridad en cuestiones personales, espirituales e inclusive comerciales.
PRIMER SECRETO: LA VISIÓN
Su esencia espiritual es lo que ustedes son. Es su alma, su poder y su gloria.

LA ERA DE LA LUZ
Ustedes en la tierra se encuentran en el umbral de un grandioso y hermoso surgimiento. El mismo va a eclipsar todo lo que haya ocurrido en el pasado. El Renacimiento y el Período de Iluminación en su historia no son nada comparado con el poder que está esperando nacer en su lapso de vida.
Tanto está sucediendo. Ustedes, los que escuchan son los activadores. Ustedes son la gente cuya mente se halla abierta para un nuevo amanecer. Más que cualquier otra época, el futuro se halla en sus manos. Ustedes tomarán la esencia de los sueños y los moldearán dándoles formato. Ustedes no están haciendo la infraestructura, ya que las semillas ya han sido plantadas. La puerta hacia el futuro es ahora y grandes cosas están sucediendo.

Ustedes se han destacado en su realidad actual y su forma vieja de pensar, pero es en este punto en el que ustedes son retenidos porque se han olvidado de que hay otras formas de pensar. Ustedes tienen que comenzar a tener la expansión de la conciencia que les permitirá conocer a Dios. La meta final de este trabajo es el servicio a la humanidad, llevando hacia la armonía y la Unidad que es Dios.
Esta es la era de la luz. Esta será una era de cambio, de almas elevándose hacia una mayor comprensión y aceptación, hacia una manifestación externa mayor de la hermandad. Va a ser una época de tomarse de las manos y cargar al otro cuando sus piernas son demasiado débiles para caminar.
La era de la luz es la era de la trascendencia. Es una época en la cual la humanidad se percatará y reconocerá el componente espiritual de la vida. A medida que ustedes aceptan esa parte de su conciencia que es el espíritu, ustedes estarán abriendo las puertas hacia un reino ilimitado en donde reside el espíritu.
Ustedes, los que han caminado en el planeta, han sido muy humildes y dadivosos. Bien, casi se les ha agotado lo que tienen para dar. Párense con sus brazos elevados hacia el cielo y reciban para que puedan ser empoderados para dar más. Reciban luz y visión.
La luz es la forma en la que fueron creados. Ustedes siempre han estado en una era de luz, pero en el día de hoy ustedes lo notan más. Esta era comprenderá el viaje de la humanidad hacia Dios. Esta es la única verdad, la única meta, el único poder y energía. Ninguna otra cosa en la Tierra será verdaderamente empoderada salvo que apunte a las almas humanas hacia Dios. Todo lo demás es ilusión.

CONCIENCIA
La conciencia comienza como un simple punto. El punto simple contenía todas las posibilidades y toda la energía para la creación de un número infinito de universos. Este punto simple comenzó a girar en forma de espiral hacia fuera. Al espiralar hacia fuera, se creo la diversificación e individualización. La conciencia formó y adquirió distintos puntos de vista, resultando en una variedad y riqueza.
Al comienzo, las almas y los seres se extendieron como los brazos de una galaxia, para experimentar la vida desde diferentes perspectivas. Sin embargo, en la actualidad, estos brazos retorcidos de conciencia están comenzando a tirar hacia adentro. Con esta atracción hacia adentro, un sentimiento de conexión y de estar juntos en conciencia surgirá. Simultáneamente ustedes van a conseguir la habilidad de adoptar otros puntos de vista; ustedes saltarán desde un punto de la existencia al otro.
La conciencia hace de puente sobre el abismo. En el mundo físico, los viajes por aire, la televisión, satélites, teléfonos celulares, Internet y faxes hacen que el mundo parezca más chico. El mundo tiene el mismo tamaño como siempre lo ha tenido, pero la experiencia del mismo sigue cambiando. El universo continuará pareciendo ser el mismo, pero a medida que ustedes logran las habilidades de un viaje consciente, la experiencia del universo será más chica, más ajustada, conectada e interrelacionada.
No va a ser de importancia lo que haga el mundo físico porque la conciencia y la experiencia son los que definen al mundo. Los cambios drásticos que ustedes sienten son cambios de percepción debido a esta increíble expansión. Con la expansión también llega la conexión de la conciencia. La conciencia es el puente de luz que conecta a los seres humanos los unos a los otros.
Su conciencia va a estar en condiciones de viajar a cualquier punto que elija, incluyendo al punto de toda creación. Toda vida es una expedición, y este libro representa la próxima fase de la expedición. Ustedes aprenderán a vivir en formas muy distintas. Ustedes se sentirán conectados telepáticamente con aquellos a los que aman y a los otros. Ustedes comenzarán a incluir cuestiones y conceptos más amplios en su mente.
Ustedes encontrarán una perspectiva más amplia para tomar decisiones. Su capacidad para ver al mundo como un sistema conectado se expandirá. Ustedes tratarán de estar en claro acerca de toda conexión entre todas vidas y toda existencia. Cuando ustedes encuentran esta conexión, se convertirán en seres multi-dimensionales.
La conciencia universal es el presente infinito de todo pensamiento. Está por encima del pensamiento, por encima de Todo Lo Que Es físico y por encima de todo lo que puede ser comprendido. Es todo lo que es. El mismo existe en un momento poderoso más allá del espacio y tiempo. El mismo es infinitamente expansivo y grande. Alguna gente lo llaman a esto Dios/Espíritu.
No hay nada fuera de la conciencia universal porque, por definición, la misma comprende todo. Abran su conciencia y alinéense con la verdad más grande hasta quedar imbuidos con la perspectiva más elevada de lo que la realidad es. Ustedes están expandiendo su conciencia y ganando perspectiva.

ESENCIA ESPIRITUAL
Su esencia espiritual es lo que ustedes son. Es su alma, su poder y su gloria. Sin embargo es muy individual. Así que, a pesar de que ustedes y otros tienen cuestiones y desafíos similares, hay muchas corrientes de existencia variadas.
El lugar en el que se encuentran ahora es perfecto. Este es su hogar, su cuerpo, su templo, su Tierra, su existencia. Estén en su hogar en una forma mucho más amplia con todas sus facultades, con todos sus increíbles sentidos, con el conocimiento de su naturaleza multi-sensorial, multidimensional. El hogar se sentirá diferente una vez que se hayan expandido y puedan relacionarse ustedes mismos en todos los niveles de su conciencia. Conocerán su ser multidimensional.

SUS SERES MÁS ELEVADOS
Han escuchado acerca de los seres más elevados, acerca de las almas, de grupos de almas y almas superiores, y quizá se han preguntado cómo se adecua todo esto. En el inicio, comenzaron con la Fuente, la increíble Unidad. Como comenzaron ahí, aún están completamente en la línea de la Fuente.
Caminando en esta carne humana, tienen una personalidad. Opera en tiempo y espacio; es finita. Su personalidad tiene un “toma y da“. Recibe y paga. Tiene karma.
Encima de eso, en términos lineales, está un aspecto de su ser llamado su ser más elevado o ser más grandioso. Su ser más elevado tiene muchos de los atributos de su personalidad; no es limitado, sin embargo, en tiempo o espacio. Está por encima de las restricciones físicas. Su ser más elevado aún tiene amor, relaciones y karma, pero no carga todo el karma que carga su personalidad. Carga grandes patrones de crecimiento, patrones de progreso. Carga un flujo de evolución que ustedes siguen; carga dirección. Su ser más elevado se relaciona a ustedes y los seres más elevados de otras personas en una forma más amorosa y compasiva de la que generalmente lo hace su personalidad.
Por encima de su ser más elevado está un alma superior. El alma superior es la raíz de todas las personas que han sido ustedes. El alma superior es el alma de cuando fueron un pescador, un clérigo en la Atlántida, un cazador de mamut o un nativo americano. La diferencia entre un ser más elevado y un alma superior es que el ser más elevado está más relacionado a ustedes en esta vida en particular. Un alma superior es el ser más elevado del ser más elevado; es ustedes como humano en todas sus encarnaciones.
Por encima de la almas superiores está el alma grupal. El alma grupal es un grupo de energías que ha tenido al menos una experiencia humana y comparte el mismo servicio o ideal. Hay muchas almas grupales, todas hermosamente enfocadas. Ustedes pertenecen a varias de ellas. El alma grupal es una entidad dinámica y cambiante. En el plano físico, se sentirán instantáneamente conectados a aquellas personas que comparten su grupo de alma.
Por encima de eso estaría un reino que en algunas literaturas es llamado la mónada, el alma del alma. La mónada es un plano de luz más fino, más ligero. Se relaciona con más que la encarnación humana. La mónada está más cerca y más conciente de la Fuente y de la sabiduría de lo que lo está el alma.
Todo esto está accesible para ustedes. Es su “ser más elevado”. La grandeza, la luz, las almas de grupo, la mónada del universo está accesible porque es parte de quiénes son ustedes. Todos tienen vibraciones variantes. Cuanto más elevan su vibración hacia la finura, más pueden viajar de acá para allá de lo continuo desde un elevado lugar del ser Fuente a un igualmente elevado lugar del ser humano. El “Humano” no es un lugar bajo. Cuanto más fina sea su vibración, más puede caber en niveles diferentes. Justo ahora, el enfoque de su vibración generalmente es ordinario y no puede operar en los niveles más elevados.

BENEFICIOS DE CONECTARSE
¿Cuáles son los beneficios de conectarse a su ser más elevado? Primero, sentirán como si su atención estuviera enfocada más alto, puesto que hay una diferencia entre su ser normal despierto y su ser más elevado. Pero cuando se enfoquen aquí, asumirán la vibración de ese aspecto más elevado y más sabio de quiénes son ustedes, y la diferencia disminuirá.
Probablemente que han conocido personas que parecen estar radiantes. Ellas están más allá a lo largo de lo continuo de la conciencia en donde existen más posibilidades. A medida que extienden su conciencia hacia fuera, las cosas de densidad tales como la ira, el miedo, el prejuicio y la ofensa se vuelven invisibles. Éstas aún sucederán en algún otro plano de realidad el que no es ni un plano al cual se suscriben ni del cual están concientes.
Una vez que aprendan a incrementar su vibración, se mantienen consolidando por todo el camino, a lo largo de esta y muchas vidas. Cuando actúan como su ser más elevado hacen surgir los seres más elevados de otros. Sirven a otras personas viendo su valor. Esto los anima a moverse a la vibración de sus propios seres más elevados.
Cuando mediten tanto como un humano y como un ser más elevado, percibirán la diferencia en las energías. Cada diferencia cualitativa en la experiencia parece indicar que ha sido pasado un hito. Cuando se comunican con su ser más elevados, no experimentan límites de tiempo y espacio, así que todo es telepático e instantáneo. Todo tipo de almas se comunican de esta manera; el reino animal en particular opera así. Cuando estén en el plano de sentirse como un ser más elevado, serán capaces de comunicarse fácilmente con los seres más elevados de los animales y de los humanos.
Cuando se relaciones con la mónada y el alma de grupo, se comunicarán telepática o físicamente en términos de vibraciones de energía sin la necesidad de interpretación. Pueden no entender lógicamente lo que reciben, porque vino del nivel de la mónada. Se están conectando a niveles mucho más elevados que el nivel de pensamiento.

TRANSICIÓN
Cuando dejan el cuerpo físico en la muerte, es su ser más elevado al que los clarividentes ven abandonando su cuerpo. Ya no están obligados por el tiempo y el lugar, sino que aún son “ustedes”. Es su ser más elevado el que abandona la Tierra, examina la vida y toma las decisiones para la siguiente vida. Cuando ese ser elevado asiste a los cursos de entrenamiento entre vidas, recibe más sabiduría. Puede ver su parte en el alma de grupo y la almas superiores.
Hay un lugar de transición al que algunas religiones se refieren como el purgatorio. Su propósito es purgar karma o restricción. Purgar es parte de la etapa de ir de un cuerpo a un espíritu y eventualmente a un cuerpo más elevado. Ocasionalmente, las personas mueren y sus espíritus permanecen en la Tierra y se vuelven destructivos. Los espíritus no estaban deseosos o no eran capaces de ir más allá del estado de purgación. Limbo también es una buena palabra para describir este estado. Este estado no es castigo; es un estado de falta de voluntad o de inhabilidad para hacer más progreso.
Al comunicarse con personas que están libres de sus cuerpos, vayan a un estado tan alto como sea posible y transmitan su energía desde ahí. Si están en necesidad de una dosis de luz para finalizar su transición, ustedes pueden ayudarles. Su luz puede proporcionar acceso al puente y ayudarles a impulsarse al siguiente plano. Cuando están dormidos, están en todos lados. Su ser durmiente puede estar haciendo un maravilloso servicio como un alma de grupo; puede estar sirviendo en cualquier otra vida. Su ser más elevado puede ir a las almas superiores, conectarse con lo que sea que necesite y regresar para conectarse con otra vida física.
La mayoría del crecimiento espiritual es recibido por su espíritu. El cerebro es bueno recibiendo y sintetizando los eventos físicos, pero su alma es el órgano receptor de los eventos no físicos.
Su espíritu, no su corazón, es el órgano del amor. Similarmente, su espíritu, no su cerebro, ¡es el órgano del conocimiento! Confíen en su espíritu con el fino arte del amor y el conocimiento.

Mónada: Una unidad indivisible, impenetrable de sustancia vista como el elemento básico constituyente de la realidad física en la metafísica de Leibnitz.

* * * * *

SEGUNDO SECRETO: LA CONEXIÓN

Aprendan sus lecciones a través de la alegría y la energía, y su hermosa alma será iluminada y bendecida. O, Tanto tiempo como estén conectados a la Fuente, no se quedarán sin energía.

RELACIONES
La Tierra es un planeta de relaciones. Las relaciones son la parte más preciosa de vivir en la Tierra. Ustedes están aquí para aprender y divertirse y disfrutar. Como saben, la gran premisa es que todo es Uno, todo finalmente está conectado al nivel del alma. Desde un nivel del alma, funcionan las relaciones. Toda la evidencia que ven de separación, dificultad, ira y soledad no es natural. La conexión es el secreto a las relaciones exitosas.
Las personalidades parecen ser la fuerza de conducción que hace las relaciones incómodas a veces. El problema más profundo en las relaciones incómodas es el miedo de perder la individualidad. Imaginen que solamente hay un alma gloriosa unida con Dios. Ocurre una separación, y pedacitos de alma despegan y se colocan sobre personalidades para que puedan relacionarse unas con otras. Estas personalidades separadas se aferran a sus identidades tanto que usan mucha energía estando separadas. Ellas piensan que, si dejan ir esta energía, se quedarían sin forma.
A un nivel de alma, ustedes son Uno, lo cual es un lugar muy placentero para estar. Es tanto nutriente como encantador saber que puede soltar su independencia, y fluir con la relación. El “tú” que son ustedes todavía existe, tanto física como concientemente. Ustedes siempre están conectados a lo Único; también son el Uno individual.
El compañerismo siempre es más grande que la singularidad de lo individual. Aunque son importantes como individuo, pueden alcanzar más lugares cuando dos o más individuos se juntan para formar una relación. En realidad, la relación es una mezcla de tesoros, especialmente en el reino consciente. El crecimiento humano siempre es acelerado por las relaciones, por el dar y recibir regalos.
Aquí hay algunos consejos para hacer las relaciones más fáciles:
1. Recuerden que el alma de todos es buena y santa y perfecta. En medio de una discusión, relacionándose persona a persona, recuerden el hecho que ambas tienen almas perfectas.
2. Perdonen y liberen rápidamente. Esto quiere decir perdonar no solamente a otra persona; también quiere decir perdonarse a sí mismo. Significa sorprenderse a ustedes mismos cuando han olvidado momentáneamente su alma. Pregúntense ustedes mismos, ¿te gusta esta persona? ¿Amas a esta persona? ¿Tu actual comportamiento apoya ese amor? La gran imagen con frecuencia es perdida cuando una relación entra en problemas. Recuerden, las personas se aman unas a otras naturalmente. Liberen el comportamiento y la ofensa; regresen a comportarse como uno que ama.
3. Como todas las almas son Uno, la deshonestidad es claramente notada. No pueden servir a la unidad o al amor escondiendo sus sentimientos. Su personalidad puede intentar esconderse, pero las almas que están fusionadas en amor notarán la deshonestidad inmediatamente. Esto significa más que no decir mentiras; también significa decir la verdad desde su corazón. Así que vayan más allá de su comunicación y encuentren la verdad. Ser francos o brutalmente honestos, lo cual viene de un deseo por lastimar a otra persona, no es su verdad más elevada. La verdad no es solamente lo que dicen sino la intención con la que lo dicen.

CONTROL EN LAS RELACIONES
La cuestión del control es prominente en relaciones destructivas. ¿Por qué? Su miedo más profundo es estar perdiendo su identidad; volviéndose no existente como una personalidad. Eso puede no tener sentido lógico para ustedes, pero es el miedo más profundo de la personalidad. Entonces, desde el punto de vista del miedo, su personalidad intenta controlar las cosas. Si pueden removerse a sí mismos de estas cuestiones de control, sus relaciones se mejorarán enormemente.
Cada persona tiene su propio “césped”. Cuando son cuestionados, su césped o identidad se siente amenazada. La primera respuesta a esto generalmente es hacer sentir equivocada o mal a la otra persona porque si él o ella están mal, entonces ustedes deben estar bien. Así, si él o ella están equivocados, ustedes deben estar en lo correcto. La primera “defensa” se convierte en ofensa.
Si otros tienen rencillas y no los perdonan, entonces perdonen sus rencillas y elijan continuar siendo felices en su vida. Digan, “Así es como son ellos”, y continúen amándoles. No se den el gusto de la lástima, puesto que eso también es un juicio. Aún pueden relacionarse amorosamente.
Si sienten que las personas en su vida los están tratando de alguna forma que no les gusta, definan esto claramente diciendo, “Ellos no están respetando mis límites”. Elijan una frase para definir el problema, después pregúntense a ustedes mismos si puede significar que ustedes no están respetando sus propios límites. En esa pregunta, con frecuencia encontrarán una riqueza de información. Sepan que la solución siempre reside en ustedes.
Algunas de las relaciones más difíciles están en el trabajo. Cuando tienen dificultad de ser apreciados por sus compañeros de trabajo, recuerden que ellos hacen lo mejor que pueden. Si ustedes caen en el juicio, están alimentando esa relación insana. Díganse a sí mismos, “Ah, ellos me están juzgando. ¿Cómo elijo sentirme con eso? ¿Cómo puedo ser feliz de todos modos?” Modelen el comportamiento que desean y sean la persona que quieran ser. No tomen nada personalmente. Admitan que no pueden arreglar a las personas; hagan lo que sientan que es correcto. Amen, perdonen y confíen.

LA ALEGRÍA EN LAS RELACIONES
Durante su vida, pueden tener un cónyuge o más, un camino de crecimiento o más. Las personas en esta sociedad pueden no estar juntas en una relación durante todas sus vidas. Desde el punto de vista del alma, eso es aceptable. Así que tiren sus juicios, perdónense a sí mismos para no siempre seguir la regla del libro del hombre, y vivan en alegría desde un profundo nivel de alma. Sigan su alegría y compromiso para servir, y se encontrarán abrazando increíble amor.
Esconder expectativas solamente los mantiene pequeños. Ellas proporcionan una avenida para el juicio y la compasión. Eviten juzgar si es posible. Siempre hay ganadores y perdedores en el juicio. Miren cuánto de su vida es dirigida por expectativas y elijan disminuirlas. Dense completa latitud para amarse a ustedes mismos.
Si no ven la luz en una relación, esto puede indicar que la relación no es una buena para ustedes. Quizá puedan aprender más de seguir adelante. Seguir adelante no es una señal de falla; significa que ustedes tienen la opción de aprender las mismas lecciones de una forma más conveniente. No tienen que sufrir en una relación para siempre – no están en esta buena Tierra para sufrir. Sigan hacia una vida más alegre.
. Si son bendecidos con una relación fácil, hermosa, abundante, disfrútenla. No hay pecado en disfrutarse ustedes mismos y en tener relaciones de ayuda, maravillosas a su alrededor. Ustedes están diciendo, “Vivo en armonía y totalidad y amor, y acepto las relaciones que solamente reflejan eso”. Aprendan sus lecciones a través de la alegría y la energía, y su hermosa alma será iluminada y bendecida.
RELACIONES ÍNTIMAS
Dos personas pueden operar en diferentes niveles de sus chakras (centros de energía) en diferentes momentos. Es un acuerdo de energía de apoyo mutuo. Si alguien tiene energía baja, la otra persona puede compartir su energía del alma. Cuando estas transferencias de energía son iguales, la relación funciona bien. Cuando no son iguales, las cosas comienzan a ser incómodas.
Cuando alguien está lastimado o enojado y no está operando con sus chakras abiertos más elevados, el alma busca energía prestada, quizá de un compañero. Si la energía del compañero está elevada en vibración, la persona lastimada o enojada no es capaz de llegar lo suficientemente alto para pedir prestado. Entonces él/ella busca formas de traer energía del compañero a un lugar que sea accesible. Este es un acto inconsciente. Finalizar este intercambio requiere que uno de los compañeros viva tiempo completo en esta energía más elevada. El otro compañero dejará de tomar la energía o se moverá hacia un espacio más elevado también.
Cuanto más fuerte sean en su nivel más elevado, más difícil será para alguien moverlos fuera de ese espacio. Así que permanezcan fuertes en su espacio del corazón. Cuando ustedes estén radiando, habrá mucha energía para compartir con otras personas. Tanto tiempo como estén conectados a la Fuente, no se quedarán sin energía. Manténganse en ese lugar elevado con su energía de la fuente disponible para todos. Aquellos que elijan igualarse a su luz serán sus amigos por mucho tiempo.
Expresarse a sí mismos completamente en un nivel de personalidad prevendrá que las personas entren en sus límites. Pueden estar cerca, puesto que ese puede ser el patrón. Expresen su amor y sentimientos libremente y no tendrán problemas con los límites. Si las personas se están tomando libertades con ustedes, es probablemente porque ustedes lo permiten. Quizá necesitan honrar sus propias decisiones y límites.
Cuando las relaciones son sexuales, hay un acuerdo implicado sobre el compartimiento de energías y el cruce de límites. La cuestión del control es el problema número uno en una relación sexual. Vean si algunas de sus situaciones involucran al control. Dense cuenta de que en una relación sexual, tienen una oportunidad más grande de crecimiento porque la energía de dos compañeros está combinada.

COMPAÑEROS DE ALMA
Una de las relaciones más cercanas que pueden tener es con sus compañeros de alma. Su alma es como un cuarto con muchas puertas al mundo exterior. Pueden estar atrapados en la ilusión de que solamente una puerta guía al exterior y que una persona atravesará esa puerta. Pero están desatendiendo todas las demás puertas que representan las muchas dimensiones de su vida.
Un compañero de alma es un alma que está en compañía con ustedes por una cantidad específica de tiempo, en una dimensión específica y con frecuencia por un propósito específico. Su propósito puede ser bastante amplio. Un compañero de alma no siempre es una persona del sexo opuesto con quien casarse; el compañero del alma puede, para algunos propósitos, ser su hermana o hermano.
A todos los que conocen y con los que interactúan son su compañero de alma para algunos propósitos, tales como hacer negocios, crear niños o compartir la vida. Hay tiempos, relaciones y propósitos específicos los cuales incluyen los compañeros de alma. Es mejor soltar la idea de que existe un compañero de alma del sexo opuesto. Miren a todas las personas maravillosas que les rodean.
Operen como si todos en el mundo entero fueran un compañero de alma. Cuanta más luz y fuerza encarnen, más elecciones tienen. Vivan en el nivel más elevado de su ser; vivan en la belleza. Vayan al nivel de alma de esas personas que son o serán importantes en su vida. Desde ahí, tomen decisiones acerca del futuro. Las cualidades de su alma deberán ser compatibles con aquellas de las almas que están buscando.
Cuando las personas hablan de compañeros de alma, con frecuencia se refieren a compañeros sexuales. Ustedes quieren un compañero con el cual vivir y compartir su cama, y esa es una hermosa parte del plan de Dios. El plan se tuerce cuando dejan de amarse a ustedes mismos cuando no tienen a tal persona. ¡Así que disfruten el presente; encontrarán sus brazos llenos con personas que les aman!

CAMBIANDO SU CUERPO
Querer cambiar su cuerpo es perfectamente natural. Su cuerpo es la expresión de su alma ya que cruza el plano físico. Así que en un buen día, su cuerpo luce bastante diferente que en un día malo. Puede no parecer eso cuando se miran al espejo, pero energéticamente son bastante distintos en estos dos días.
Comiencen a conocer su cuerpo por cómo se siente y qué les comunica. ¿Cómo se siente su cuerpo en este momento? ¿Tenso? ¿Feliz? ¿Suelto? ¿Ligero? ¿Pesado? Apaguen su mente lógica cuando estén evaluando su cuerpo y los cuerpos de otros. Comiencen a leer la energía de los cuerpos. Conéctense con su cuerpo en un nivel energético. Siéntense tranquilamente y cierren sus ojos. Sientan cualquier emoción presente en su cuerpo emocional; noten cualquier juicio presente en su cuerpo mental. Sientan la vibración de su cuerpo físico como un todo.
Ustedes tienen unos cuantos juicios acerca de su cuerpo. Cuando está saludable, no piensan mucho en él, pero cuando está enfermo, tienen muchos juicios acerca de él. Cuando sea que ocurra una enfermedad, va a la parte más débil de su cuerpo. Esas partes de su cuerpo que menos les gustan a ustedes probablemente son las que funcionan mal primero. Sean cuidadosos con la forma en que piensan sobre las partes de su cuerpo: las formas de pensamiento negativas pueden debilitarlos y aumentar la avalancha de enfermedad o vejez.
La forma en que cambian su cuerpo es para averiguar cómo luce su cuerpo sin juzgar. Añadan luz a su cuerpo. Los venenos que sus pensamientos han traído a su ser físico serán desintoxicados. Acéptense ustedes mismos como son actualmente, ya sea que estén con un cuerpo que sea demasiado corto, demasiado pesado, demasiado delgado o demasiado alto.
Miren el tipo de cuerpo que tienen. ¿Su cuerpo tiene un sentido de fertilidad? ¿O de maternidad? ¿De dar? ¿Tienen el cuerpo de un atleta? ¿De un pensador? Encontrarán que si van junto con lo que su cuerpo les está diciendo, será más fácil tener el cuerpo que quieren. Si están intentando ser un corredor de fondo y su cuerpo no está construido para eso, puede haber algo de lucha delante de ustedes.
Tener un estilo de cuerpo de un modelo puede no ser deseable para ustedes tampoco. Algunas personas necesitan tener cuerpos más grandes para hacer lo que hacen. Nunca han visto a un cantante de ópera que luciera como un gimnasta. Por lo que hacen, por quienes son, los cantantes de ópera necesitan cuerpos más grandes. Pueden tener una gran energía que sería difícil de cargar en un cuerpo más pequeño. ¡Tómense tiempo para evaluar su cuerpo y su estilo de vida antes de ponerse a dieta!

LAS EMOCIONES EN EL CUERPO
Las emociones definitivamente afectan el cuerpo físico. Si las emociones fuertes no pueden ser contenidas en el cuerpo emocional, se desbordarán en el cuerpo físico en donde son guardadas en las células. Pueden encontrarse con una úlcera o un apéndice inflamado o problemas de digestión. Mucho después de que su alma olvida las emociones, las células de su cuerpo se aferran a los recuerdos. Retienen el patrón energético de la emoción que fue puesto. El patrón permanece ahí a menos que vuelvan a programarlo.
Si tienen un tobillo que duela de una vieja lesión, vuelvan a programar su tobillo con alegría, creatividad, fuerza y amor. Eventualmente, el viejo patrón será reemplazado por uno nuevo.
También ustedes pueden reprogramar su cuerpo usando el sonido. Simplemente imaginen dos sonidos. Su intuición los guiará a los sonidos perfectos. El primer sonido será usado para abrir la parte de su cuerpo que ustedes quieran cambiar. Resuena con esa parte; la despierta. El segundo sonido debería tener la energía de la mejora. El segundo sonido dará a esa parte de su cuerpo un nuevo patrón. No necesitan siquiera “escuchar” los sonidos. Solamente imaginen que ellos crean la vibración de sanación. Sus células tienen la habilidad de cambiar sus patrones, sus vibraciones. ¡Elijan patrones alegres para su cuerpo!
Como viven en un mundo visual, pueden tener tensión relacionada con la vista. Cuando tengan vista cansada, ¡abran sus oídos! Han visto salir vapor de las orejas de una caricatura cuando se vuelve loca. Esta es una excelente interpretación del problema y de la solución. Visualicen el vapor y la energía saliendo de sus orejas para re-circular la energía que se ha construido en su cabeza.
Las mandíbulas tensas resultan, tanto literal como figurativamente, de morderse la lengua. La condición con frecuencia ocurre cuando se trata con figuras de autoridad. Pueden sentirse estresados cuando su trabajo no está a la altura de las expectativas de uno. Si tienen estás tensiones, vean las expectativas que tienen de ustedes mismos. Probablemente no están hablando o viviendo su verdad. Elijan ser ustedes mismos, suelten sus juicios y su cuerpo comenzará a relajarse.
Si están pesados en peso, vean los pensamientos que tienen. Quizá tienen un valor esencial de fallar. Tiene menos que ver con ser gordo y más que ver con fallar. Si una persona es pesada, tiene colesterol alto, fuma y bebe, ella/él está eligiendo la falla para su cuerpo. La medicación y la cirugía puede aliviar los síntomas temporalmente, pero si el valor esencial no ha cambiado, los síntomas pueden aparecer en otras partes del cuerpo.
Supongan, sin embargo, que quieren estar más sanos y perder algo de su peso. No piensen en cuán feo o cuán grande es su cuerpo, puesto que eso enfoca su atención en lo que no quieren. Enfóquense en lo que tendrán después de que pierdan peso. ¡Eso produce energía!
Si, empezando hoy, tuvieran 30% más energía, ¿qué haría con ella? ¿Plantarían un jardín? ¿Irían al boliche? ¿Tomar clases de pintura? ¿Irían al gimnasio? ¿Regresarían al trabajo? Cualquier cosa que hicieran con esa energía futura, ¡salgan y comiencen a hacerlo! En realidad tienen esa energía ahora, pero la están manteniendo dentro de ustedes. Una vez que comiencen a usarla, la energía de su cuerpo será más fluyente y natural. Cuando su espíritu mejore, su cuerpo seguirá justo detrás de él.

Después de que todo esté dicho y hecho, no tomen a su cuerpo tan seriamente. Este cuerpo solamente es su guardarropa temporal y pronto tendrán un cuerpo hecho de luz. Así que disfrútenlo y no se preocupen si es demasiado grande este año o si no es exactamente del ajuste perfecto. Cuanto más lo amen, más les servirá.

* * * * *
TERCER SECRETO: EL AMOR

SIENDO AMOR
El amor es la fuente de toda transformación y toda creación, de toda divinidad y toda Unidad. El amor y el miedo no pueden existir juntos "sus energías son incongruentes”. El amor se expresa y se irradia hacia el exterior. El miedo jala todo hacia el interior, estrechando su vida. ¿Toman decisiones en el amor o en el miedo?
Fuera del miedo, ustedes deciden cuán poco valen, lo que quieren y cuán deseosos están de aceptar. Fuera del miedo, ustedes deciden que el amor es condicionado y pequeño, que no son merecedores de amor. La única razón por la que el miedo tiene cualquier energía en lo absoluto es porque ustedes piensan en el miedo e intentan suprimirlo. El suprimir el miedo causa atención, y la atención trae energía. Cuando se enfocan en el amor en lugar del miedo, el miedo se atrofia.
El amor es la emoción trascendente, el poder trascendente. El amor es el peldaño para más amor. No pueden llegar al éxtasis de la Unidad, de la comunión con Todo Lo Que Es, por ningún camino excepto amando y siendo amor. No pueden hacerlo meditando dos veces al día, cultivando vegetales en un Ashram o criando a los hijos más increíbles a menos que sea totalmente por amor el que hagan estas tareas.
Cuando van a su casa del trabajo y su cónyuge e hijos se llevan bien mutuamente, se sienten particularmente amados. Se permiten a sí mismos amar y ser amados. Pero las otras partes de ustedes que están atrapadas en el tráfico e involucradas en los negocios parecen ser partes separadas de ustedes. El amor puede incluso no ser un aspecto de esas partes.
Ustedes pueden cambiar eso y dejar de separar su vida para que los momentos de amor más grandes dominen toda su existencia. Todo lo que hagan debería estar en el exquisito éxtasis de total amor. Ustedes dicen, "Bueno, todo eso está bien para un santo, ¡pero mira con lo que tengo que enfrentarme!" Cuando tiran las barreras y se preparan para pasar el resto de su vida irradiando amor, todo con lo que tengan que enfrentarse será transformado.
El amor está irradiando su cualidad del corazón, su mera alma. El amor está elevando su vibración hacia un nuevo nivel para que ustedes irradien más amor. El amor no viene en tallas o dimensiones. No hay una dimensión que solamente sea apropiada para los maestros y los espíritus. Todas las dimensiones de amor son una, y ustedes comenzarán a experimentar eso.

DESBLOQUEANDO EL AMOR
Los bloqueos de amor se encuentran en varias partes de su cuerpo. Para trabajar a través de estos bloqueos, relajen su cuerpo; relajen su percepción de la actitud de otros hacia ustedes. Dejen que la energía entre a través de su chakra de la corona. Dejen que se mezcle y armonice con su cuerpo relajado. Sientan esa energía despertándose en todas sus células. Vean su corazón como la avenida de todos los corazones; imaginen a todos los corazones palpitando dentro de ustedes. Esta expansión trae nuevas posibilidades a través del corazón que conecta todo.
Siéntanse como el sol sobre el amanecer “experimenten ser el amoroso y brillante sol”. Coloquen frente a ustedes al planeta Tierra, y con compasión y ternura, bendigan la Tierra. Ustedes están irradiando su alma sobre el planeta, las heridas y las cicatrices. Observen a la Tierra volverse luminosa; sientan su transformación.
Den su amor a las personas en el planeta. Véanse parados sobre el planeta, mirando los cielos. Cuando no hay diferencia entre su luz y la luz del planeta y sus personas, las dos luces se fusionan. Después se fusionan con la luz del sol y de las estrellas y de la galaxia. Expándanse. ¿No es la vida simple desde estos reinos? No hay nada más que deberían estar haciendo. Este es el hogar.
Comprométanse a erradicar de su vida todas esas cosas que no sean de amor. Trasciendan y vuélvanse espíritu; vivan su vida con el amor y luz más grandes que sean posibles. La voluntad de Dios funciona a través de ustedes. Solamente puede funcionar a través de ustedes. La energía del amor es la única herramienta que necesitarán.

AÑADIENDO AMOR A SU VIDA
.. Aquí hay algunas cuantas técnicas para añadir amor a su vida. Una cosa que más hacen las personas todos los días es bañarse. Usen ese tiempo para meditar. Mientras el agua cae en cascada sobre ustedes, cierren sus ojos y vuélvanse el sol y su vida dando amor. Si hacen eso todos los días, encontrarán que su vida se transforma.
Con frecuencia sostienen un escudo o pantalla frente a ustedes. El escudo dice, “No es apropiado ser amoroso ahora”, o “No puedo amar a esta persona“ ¡Él es mi dentista!. Este escudo siempre está ahí, puesto que ha sido construido a lo largo de los años por fuerza de hábito. Crean este escudo de una nueva forma. Créanlo para que sea más ligero y más fino hasta que se disuelva y están amando todo libremente.
Otra técnica es imaginar estarse dividiendo ustedes en dos partes. La primera pare es su ser más elevado, más compasivo y más angelical, y la segunda parte es ese ser que vive su vida diaria. Mantengan estos dos seres separados por un momento. Ahora tomen el amor más elevado que puedan encontrar de su ser angelical y exprímanlo en el ser que vive su vida diaria. Hagan esto con frecuencia, y pronto descubrirán que su ser regular no tendrá que vivir fuera de su ser elevado. Su ser de todos los días se volverá su ser elevado. Acepten tanto amor como puedan, puesto que los avances llegarán por usar este proceso.

LOS ÁNGELES
Los Ángeles han estado alrededor por mucho tiempo. Las culturas más sabias, más primitivas han creído en ellos. Ustedes pueden haberse vuelto demasiado sofisticados para los Ángeles, ¡pero ellos se quedan con ustedes de todas formas!
Los Ángeles vienen del mismo jardín de almas del que ustedes vienen. Un Ángel es por la mayor parte, un pedacito de conciencia que se queda, en el reino angelical; así como ustedes son un pedacito de conciencia que se enfoca en la vida de la Tierra. No quiere decir que sean obligados aquí; solamente ha sido un hábito de larga estadía el que se enfoquen aquí. Entonces los Ángeles tienen más flexibilidad y conciencia que los humanos. Los Ángeles se mueven alrededor a través de la intención, la cual les permite la energía necesaria para el movimiento.
Los Ángeles fueron el tipo de conciencia que estuvo aquí primero. Se decidió que a la Tierra se le permitirá abarcar todas las energías que desearan estar aquí.
¿Hay una jerarquía de Ángeles? Algunos Ángeles tienen especialidades, muy parecido a como los humanos tienen intereses especiales. Algunos Ángeles vienen de diferentes razas, así­ como los seres humanos. Las razas tienen diferentes intereses y naturalezas. Ciertos Ángeles son atraídos a una esencia de energía en particular. Por ejemplo, los Ángeles de los guerreros están interesados en la fuerza, puesto que un concepto tal como la libertad necesita fuerza.
Hay Ángeles de la caridad que son atraídos a las energías de compasión y dádiva. Hay Ángeles de la naturaleza que se enfocan en el cuidado de seres naturales o en nutrir conciencias. Los Ángeles tienen sus especialidades, pero pueden y se mueven de una categoría a otra. La especialidad de un Ángel está basada en la inclinación más que en la casta.
Hay Ángeles para los grupos étnicos, para los países, para las ciudades, para los hospitales, para las comunidades, para las escuelas, para los negocios. En donde sea que haya un grupo de conciencias juntas para un propósito, un Ángel es parte de esa energía. Cada organización de seres humanos tiene al menos un arcángel.

ÁNGELES ESPECIALES
Saben de Ángeles que tienen personalidades especiales tales como la del Arcángel Miguel. Él es una metáfora, un símbolo para todos aquellos seres arcangelicales involucrados con la protección.
Lucifer es un Ángel particularmente famoso. Él es una metáfora para todos los Ángeles que han seleccionado el poder y control como sus intereses. Como un Ángel, él también está hecho de amor. Él no está fuera del esquema de cosas de Dios; él no es un contrapeso para todo lo que es bueno. Él está hecho de amor, pero su intención es mostrar el lado oscuro. El lado oscuro, también, es parte del reino de Dios y de la creación y de la conciencia.
Si ellos desean, los Ángeles pueden aparecer en el reino físico. El límite entre todas las conciencias es el fluido; todos los límites entre un cristal y un delfín, un arcángel y un convicto es el fluido y puede ser cambiado por la intención y la elección.
Algunos de los Ángeles que ustedes experimentan han tomado el papel de maestros, hermanos mayores, guías o queridos. Ellos les permiten conocer su ser más elevado y honrar y reverenciar el alma que son ustedes. Ellos los guían y mantienen una visión para ustedes porque su verdad es la verdad de su alma. Ellos los guían para el conocimiento más elevado de su alma como grandeza.
Ustedes tienen muchos Ángeles. Cada uno tiene un Ángel guardián, pero no se les asigna solamente uno. Así como tienen un estilista, un doctor y un mecánico, tienen muchos Ángeles que están en servicio. Ellos sirven en las formas que les traiga alegría a ellos. También son un camino de expansión, iluminación y evolución. Cuando ellos les sirvan, reconózcanles, escúchenles y pregúntenles. La energía que ellos reciben de ustedes ayuda en su propia evolución. Ustedes son un equipo.
Estén en constante conciencia de los Ángeles sintiéndoles a través de sus centros de energía, especialmente el centro del corazón. Todos los centros pueden igualmente sentir la vibración de los Ángeles. Pidan sentir la esencia de un Ángel sin la necesidad de que aparezca como un ser enorme, etéreo. Cuando un Ángel aparezca, traerá tanta energía como sea necesaria. No andan por ahí proclamando o probándose a ellos mismos, puesto que no necesitan la validación.
Pídanles guía. Cuando manejen, pidan al Ángel del manejo. Si esquían, pídanle al Ángel del esquí. Hay Ángeles para todo. Permitan que su energía entre y comiencen una conversación con ellos. Escúchenles; noten lo que dicen. Pregunten tranquilamente y sientan la respuesta.

MOVIÉNDOSE A TRAVÉS DE LAS DIMENSIONES
Cuanto más alto vayan en conciencia, más irradian una energía equilibrada. Se vuelven más visibles a la vasta proporción del reino angelical. Como se vuelven más compuestos de luz y de paz, su energía es más fácil de notar por ellos. La energía pacífica se transmite mejor que la energía frenética, así que primero pueden notar el reino angelical en meditación. Los Ángeles responden al miedo y al daño, sin embargo, y romperán todas las barreras para estar con ustedes cuando los necesiten.
Pueden sentir su ser más elevado de la misma forma en que sienten un Ángel porque ambos se mueven a través de las dimensiones. Su ser más elevado conoce las reglas del reino angelical: las reglas del amor, de la luz y del libre albedrío. No tiene barreras. Una observación válida sería haber visto su ser más elevado como un Ángel. Cuanto más traigan una presencia angelical, más vivirán su vida física angelicalmente. Todo es cuestión de vibración y frecuencia y elección. Todos son Uno.
Los seres humanos nacen con almas que pueden ser cualquier cosa. Si querían volverse un arcángel, podrían. Su intención y claridad crearían la energía para que su conciencia se volviera en una conciencia arcangelical. Si querían ser un deva supervisando el Monte Everest, podrían. No es una jerarquía de poder o de conocimiento o de luz, porque un muy buen deva no está menos evolucionado que un muy buen arcángel. Un buen taxista no está menos evolucionado que un buen presidente. Es una jerarquía de elección.
Una conciencia crea su experiencia de realidades por elección. Una conciencia decide, por cualquiera que sean las razones, ser un Ángel de sanación o ser una tortuga en la Tierra. Como la elección es infinita, no hay papeles menores o mayores. Uno puede ser una tortuga o un Ángel de sanación; nada es menos o más.
El propósito de los Ángeles es ser. Ellos no deciden estar en servicio; ellos deciden ser. En la expresión de su ser, ellos sirven. Lo mismo es verdad para los humanos. Cuando sea que la conciencia esté completamente presente en su ser, la energía es creada. Es creada por estar en libre albedrío, y completamente en amor y servicio.
¿Cuál es la diferencia entre un fantasma y un guía o Ángel? Los fantasmas generalmente no saben que tienen una opción para continuar hacia los reinos más elevados. Con frecuencia están atorados en el plano astral. El plano astral está entre el nivel en donde se encuentran los Ángeles y el nivel en donde se encuentran los humanos. Como es un plano provisional, normalmente primero conocen a sus Ángeles o guías en el reino astral.
Cuando están entre vidas, están en el reino angelical. Una gran cantidad de crecimiento puede ocurrir aquí porque tienen una perspectiva más grande. Pueden elegir hacer saltos gigantes en su evolución en este lugar antes de regresar de nuevo a la dimensión física. Ustedes están evolucionando por siempre, y es más fácil ver a donde quieren ir sin restricción Terrestre.
Cuando se vuelvan más hábiles en expandirse, verán que las barreras de la conciencia son artificiales. Pueden ser su ser angelical y su ser físico al mismo tiempo. Solamente toma práctica. Cuantas más dimensiones conozcan, más poderosos, exitosos y efectivos son en cualquiera de ellas. Si se conocen a sí mismos en veinte dimensiones, tienen veinte veces las habilidades, la energía, los poderes y las opciones en esta vida. Expansión quiere decir más opciones.

GUÍAS ESPIRITUALES
¿Qué son los guías espirituales? ¿Quiénes son sus guías espirituales? Guías, Ángeles, mentores espirituales, hadas, enanitos; hay demasiadas palabras para ellos, dependiendo de la cultura. En las culturas orientales, pueden ser llamados los antiguos. Son un sentimiento de guía; ellos siempre están con ustedes. Muchos guías han, en algún momento, estado en el planeta en forma humana. Algunos de ustedes pueden tener guías que nunca han sido físicos puesto que hay muchas dimensiones de reinos no-físicos.
Los guías les ayudan a conectarse a su divinidad, al ser milagroso que son. Ellos atajan algunas de las luchas que están teniendo; los caminos largos, sinuosos que toman desde aquí hacia la iluminación. Los guías están aquí como preparadores de base diciéndoles cuando deberían quedarse quietos y cuando deberían correr. Ellos siguen las reglas del universo y no pisan la vida, el karma o el libre albedrío de nadie a menos que se les pida. Al trabajar con ellos, aprenden a pedir y a después escuchar la respuesta.
Los guías siempre están ahí porque viven en un lugar de tiempo instantáneo. Ellos nunca los juzgan; ellos nunca se cansan de los caminos sinuosos que ustedes toman; ellos nunca declaran que están mal en cualquier decisión que hayan tomado. Cuando necesiten un amigo que no los juzgue, que solamente ame, que tenga una perspectiva más elevada y está deseoso de compartirla, es cuando recurren a su guía.

Sus guías pueden encontrarlos en donde sea que están. Ellos se conectarán con ustedes ahí, se mezclarán con ustedes y los elevarán. No necesitan siquiera hacer algo. La meditación ayuda, pero sus guías pueden encontrarlos en cualquier momento que ustedes lo pidan. Siempre están ahí. Pidan a sus guías ayuda para que trabajen con sus miedos, puesto que este es un gran punto de inicio para el crecimiento espiritual.
¿Cómo pueden confiar en que este hermoso ser de luz venga? Sientan el consejo. Si el consejo los hace sentirse seguros y empoderados y amados, entonces vale la pena confiar. Si no, probablemente lo han traducido mal. Los guías nunca dan un consejo que venga del miedo. Si todavía no están acostumbrados a recibir transmisiones de energía, pueden cometer errores en traducción.
Si son neófitos, no se desanimen cuando no puedan obtener lo correcto la primera vez. Tómenlo tan lentamente como sea necesario. Comiencen confiando en pequeñas cosas hasta que crezca su experiencia. ¡Pidan a un guía de la confianza!

TRABAJANDO CON LOS GUÍAS
Hay varias formas de trabajar con los guías. Una forma es averiguar si tienen un guía principal. Solamente hagan preguntas silenciosamente; ellos con mucho gusto les contestarán en sus pensamientos. Pregunten, “¿Eres mi guía principal? ¿Eres mi guía principal para siempre?” Pregunten si ellos son guardianes de portal. La función de un guía guardián de portal es alcanzar y comunicarse con cualquier otro ser. Si, por alguna razón, se quieren conectar con el espíritu de su tía abuela muerta y sienten que no pueden hacerlo por sí mismos, pedirán a su guía guardián de portal que se conecte a la energía de su tía abuela y transmita la información a ustedes. Esto les da un sentimiento de distancia y seguridad.
Incluso los guardianes de portal pueden tener un cambio de guardia. Pueden trabajar con un guardián de portal como un guía principal por varios años, entonces puede volverse claro que es tiempo de avanzar. Su guía puede amablemente fusionarse en otro guía, o pueden sentir el cambio muy diferentemente. La experiencia de todos es diferente.
¿Qué hay de los guías que pueden ser hombre, mujer, andrógino o gemelos? No importa. Pueden tener cualquier número de guías de cualquier sexo o sin sexo en lo absoluto. El género es algo que ustedes determinan porque los sienten de cierta manera.
Los guías siempre tienen humor, risa y ligereza a su corazón. Pueden llamar solamente ese aspecto y pedir un gran abrazo o amor o resplandor.
Con frecuencia, los guías espirituales son la personificación de su ser más elevado. Si están incómodos teniendo guía de un ser exterior, pregunten si pueden trabajar con su propio ser más elevado, la parte de su alma que vive en una dimensión diferente. La guía llegará de esa parte de quienes son.
¿Cómo se comunican con los guías? Escuchan vocecitas en su cabeza; mantienen diálogos con ellos. O simplemente pidan a los guías que mezclen sus energías con las de ustedes cuando necesiten sentirse seguros. Ábranse para que ellos puedan transmitir la energía que necesitan. Sientan, noten, escuchen.
Los guías pueden ayudarles a hacer cosas que ustedes no saben cómo hacerlas. Por ejemplo, quizá quieran transmitir una energía particular de sanación a los amigos. “Deseo enviar luz a esta familia”. Siéntense tranquilamente - no tiene que ser por mucho tiempo - y su guía canalizará a través de su corazón las frecuencias o vibraciones exactas que son las más útiles para esta familia. Ustedes son el conducto porque ustedes son los que pidieron la sanación.
Todos ustedes pueden volverse sanadores y clarividentes cuando trabajan con sus guías porque no tienen que saber cómo hacer algo. Todo lo que necesitan es tener la intención. Los guías necesitan anclas humanas. No pueden andar por ahí sin invitación y cambiando al planeta. Pueden enviar luz únicamente cuando es requerido. Dios les dio a ustedes libre albedrío, no libre albedrío hasta que en verdad estropeen y entonces los guías puedan ayudar. Ellos no pueden ayudar hasta que la oración los pida. ¿Cómo obtienen ayuda? Solamente pídanla.
A veces las frecuencias de guía pueden ser personalizadas en un animal o forma tótem. Los animales tienen una gama de características particulares. Por ejemplo, el pavo real es la energía de la expresión. Si un guía se muestra en la energía de un pavo real, quizá quiera que ustedes expresen su esencia, para hablar claro. Un guía que llega en la forma de un lobo tiene las características tanto de un líder como de un seguidor. Pueden dar pasos agraciados para ser tanto un pensador independiente como un jugador de equipo.

NADIE ESTÁ SOLO
Todos tienen al menos un guía. ¿Por qué es esto? En la estructura de la conciencia universal, nadie está solo. Los seres humanos son el punto final de muchas, muchas relaciones. Ustedes en verdad tienen millones de guías, pero estarían agobiados si se conectaran con todos ellos. Así­ que solamente se enfocan en unos cuantos.
Los guías pueden ser específicamente prolíficos en su imaginación. Observen cómo los niños son sensibles y creativos. Debido al abuso del alcohol o las drogas, algunos adultos pueden tener huecos en sus auras que permiten que los seres astrales entren. No hay tal cosa como un demonio o un diablo y todo su ejército, así que si preguntan a un ser negativo qué quiere, se darán cuenta que solamente está un poco perdido y quiere ser amado. La guía verdadera es positiva únicamente.
Pueden usar su guía para ayudarse a conectar con un futuro compañero para negocios o romance. Su guía puede mirar sobre el universo, encontrar la energía de este compañero potencial y después enfocar la energía de esa persona hacia ustedes. Serán atraídos porque su guía ha sostenido esa energía para ustedes.
Pueden tener guías en grupo o guías que primero están separados y después se fusionan en un grupo. Quiere decir que ya no necesitan identificarse son sus personalidades individuales, que están cómodos trabajando con ellos como una energía de grupo. Algunas personas pueden sentir la energía de un grupo enseguida.
La meditación es un buen momento para conectarse con su guía. Durante la meditación, no tiene otras disrupciones y pueden disfrutar completamente su presencia en su aura. ¿Cómo llegan sus guías? Ellos se mezclan con ustedes. Se vuelven parte de la plenitud de su sistema de energía. Pueden disfrutar más esta mezcla cuando están tranquilos, pero pueden trabajar con ellos en cualquier momento.

ESPEREN MILAGROS
Esperen milagros cuando trabajen con los guías, puesto que siempre están tratando de llevarlos a que se tomen a ustedes mismos más ligeramente. Siempre pidan consejo. ¿Quién más puede ir con quien no juzga y tiene una perspectiva más elevada que ustedes? Lo que les encanta es que ustedes pidan y reciban su amor y su paz y se sientan agradecidos por eso. Les encanta cuando se vuelven luz radiante para otras personas. Su ayuda es una expresión de su propia divinidad.
Si tienen una idea para un proyecto, pregunten a sus guías cuándo empezar. Sientan la respuesta. Cuando se están comunicando primero con sus guías, pueden ser en simples sentimientos de “sí” o “no”.
Escúchenles. Pidan lo que necesiten; hay guías para todo. Los guías espirituales aman ayudarles en la manifestación, ayudándoles a incrementar la vibración de la que vienen. La meditación, la afirmación y el trabajo del cuerpo de luz los ponen en una vibración más elevada.
No hay camino correcto para llegar a una vibración más elevada. Lo que sea que esté bien para ustedes - ayuno, canto, meditación - es el camino correcto. Eventualmente, no tendrán un guía llamado “Ángela”; ustedes serán frecuencia de Ángela. Cuando lleguen a una vibración más elevada, se volverán su propio guía.
Necesitan ser lúcidos en lo que piensan que quieren. Primero, sus deseos vienen de necesidades emocionales. Su voluntad habla fuerte para llegar a lo que su ser emocional piensa que necesitan. En los niveles más elevados de vibración, sin embargo, no será su ser emocional o su voluntad las que tomen las decisiones sobre sus necesidades; porque estas no son los elementos más elevados de quienes son.
Si la energía de un deseo viene de un sentimiento de no sentirse satisfechos, esa es la energía de una necesidad emocional. Ese no es un lugar muy poderoso del cual manifestar porque es un lugar de vacío en lugar de satisfacción y totalidad. Su alma quiere cosas diferentes a las de sus emociones, así que acudan a su ser más elevado cuando decidan qué manifestar.

* * * * *
CUARTO SECRETO: LA FE

La Confianza en el estado natural de su alma.
Hagan de su vida una oración. Vivan como si fueran una oración viviente, una bendición para el universo. Se volverán una antorcha tan brillante que las oraciones de otros son encendidas por su presencia.

DIOS, TODO LO QUE ES, LA FUENTE
Al inicio de esta discusión, una disculpa es extendida por referirse a Dios como “Él”. Está lejos de la verdad que un Dios que es todo tuviera un género en lo absoluto.
¿Quién es Dios? Primero, la palabra “quien” es una referencia a Dios como persona. Eso es incorrecto. Cuando se familiarizan con algunos de los aspectos de Dios, la personificación de Dios caerá y pueden ver “quien” es Dios realmente.
Dios vive más allá de la eternidad en donde todo es espontáneo e instantáneo. Dios es el “antes”, el “durante” y el “después”. ¿Por qué es así? Sin tiempo, todos esos son simultáneos. Dios es el creador, la creación y el acto creativo en sí, todos al mismo tiempo.
No hay nada que viva fuera de la existencia de Dios. No hay fuerza oscura que no esté en el seno de Dios. No hay demonio que no esté tampoco en el seno de Dios. Cualquier cosa y todo lo existe es Dios.
¿Son ustedes los hijos de Dios? Sí, y son los padres de Dios. Es difícil hacer que las personas pasen la personificación de Dios el Padre. Si definen a Dios como Todo Lo Que Es, entonces la respuesta es, por supuesto que son los hijos de Dios. Todos lo son.

ACERCÁNDOSE MÁS A DIOS
¿Cómo se acercan más a la conciencia de Dios? Cada vez que se alejan de cualquier tipo de juicio, incluyendo la auto-crítica, se están acercando más a Dios. Cualquier cosa que apoye la Unidad, la aceptación y la universalidad los acerca más a la conciencia de Dios. El juicio – bueno contra malo – siempre los aleja más. Desháganse de los pensamientos críticos primero y después desháganse de otros juicios, incluso si son juicios “buenos”. Aprenderán que no necesitan juzgar para sobrevivir. En cambio, vean la energía de algo y sepan qué hacer en lugar de necesitar juzgar si es buena o mala.
Otra forma de acercarse más a la conciencia de Dios es eligiendo emociones que unan. Estar en amor y vivir en amor nos une y desvanece la separación. Los lleva a la conciencia de Dios.
Otra emoción es la gratitud. A través de oraciones, mencionen esas cosas en su vida por las que estén agradecidos. Este proceso es útil para llegar a la conciencia de Dios. Pedir por algo generalmente quiere decir que juzgan que aún no tienen eso. Entonces entren en la estructura de la mente de que ya tienen lo que están pidiendo. Amor, gratitud y paz son las energías que traerán a sus deseos más cerca de ustedes.
Ser pacíficos también los llevará a la conciencia de Dios. Un buen momento para experimentar esto es durante la oración, la contemplación o la meditación cuando que están tranquilos y abiertos. Su meta es ver a Dios en otras personas. Eso requiere dejar los juicios y ver a las personas como buenas, cariñosas y maravillosas. Acéptenlas completamente; estén agradecidos de que ellas estén en el planeta. Determinen para ustedes mismos la expresión de amor por esta persona. Tomen la decisión que los acerque más a Dios y al amor, y su vibración será elevada.

PROPÓSITO EN LA VIDA
Hay una diferencia entre juzgar y decidir. Pueden decidir cómo actuar sin juzgar que otras formas de actuar estén mal. Pueden elegir sus acciones basados en si elevan o no su conciencia. Simplemente adapten una actitud de amor y gratitud hacia todo. Las personas pueden vivir como artistas, maestros o jinetes de elefantes. No hay propósito menor a cualquier otro propósito, tanto como expanda la conexión del corazón. Si obtienen tal grado de dominio que les permita empacar abarrotes y ver amor y bondad en todos lados, estarían logrando un poderoso propósito.
El propósito de su vida es conocer a Dios. Ustedes son Dios buscando a Dios. En este mundo caótico, es maravilloso recostarse y ponerse en las manos de Dios. Dios tiene buenas manos. Todo se mueve hacia Dios y su destino individual es moverse hacia un conocimiento y conciencia más grandes.
Regresar a Dios es una idea interesante, pero en realidad, nunca han estado lejos. Están regresando a la conciencia de que ustedes son Todo Lo Que Es. No pierden su identidad personal; solamente se vuelven conscientes de una identidad más grande. La gota de agua, cuando se mezcla con el océano, aún sigue siendo agua. El grano de arena en una duna sigue siendo arena. La existencia es más grande que la identidad. Dejan la separación para ser Todo.
Sigan su alegría; créenla a donde sea que vayan. Nadie los está juzgando en su camino. En donde sea que estén es su camino; es su lugar para estar. Lo que “deberían” hacer nunca los hace felices, puesto que esa es la energía de una vibración más baja. Cuantas más personas operen por una energía vibracional más elevada, más felices serán. Se conocerán a sí mismas como Dios.

APRENDIENDO A CONFIAR
¿Cuál es el rasgo más importante a tener cuando su vida está en un caos? ¿Cuándo están en duda? ¿Cuándo los cambios los golpean? Es la confianza. ¿Confiar en quién? ¿Confiar en qué? ¿Confiar en el Corán, en la Biblia o en su madre? Por cierto, renuncien a la noción de confiar en su personalidad, cuya agenda es mantenerlos seguros. En cambio, confíen en su verdad y sabiduría interior. Para confiar en su sabiduría interior, primero entiendan que tienen una sabiduría interior. Cada persona es dotada con tanto conocimiento como cada persona. Depende de ustedes escuchar su don.
Nacieron confiando. Confiaron en nacer, confiaron en ser alimentados, calentados y cambiados, y lo fueron. Entonces la vida real llegó, y aprendieron que podían llorar en medio de la noche y nadie podría levantarse por ustedes. Entonces llegaron a la conclusión de que sus necesidades no estaban siendo cubiertas y no se podía confiar en el mundo.
La confianza es el estado natural del alma. Confiar no significa caminar al centro de la ciudad en la noche con una billetera llena de dinero. Significa preguntar, “¿Su pequeña personalidad les dice que hagan eso? ¿O su ser más elevado les dijo que era seguro?” Confíen en lo que dice su ser más elevado.
Pueden creer que existe un estándar de confiabilidad y que la confianza es un juicio necesario de las cosas fuera de ustedes. Confíen, sin embargo, que no tiene nada que ver con el mundo exterior. Traigan de vuelta la confianza a ustedes y confíen en su corazón. Quizá alguien cercano a ustedes los ha lastimado. Ustedes son los que sufren cuando dicen que nunca confiarán en él o ella nuevamente.

La desconfianza es un mal enfoque de energía – no hace nada más que mantener sus ruedas girando. Cuando desconfían de ustedes, es su personalidad, su ego que los abandona. Confíen y amen a su ego por lo que es, lo cual es un buen vehículo para sobrevivir. Vayan a su interior, su conocimiento más elevado y pregunten lo que tiene que decir acerca de sus sentimientos de desconfianza.
Pueden darse cuenta que la desconfianza de una persona o situación los pone en un curso de desconfianza de todos y todo. Descarten todas esas otras situaciones y vean esa con la que están más preocupados. Pregunten a su ser más elevado qué acción pueden tomar ahora acerca del sentimiento que tienen. Comiencen con pequeñas preguntas primero para que puedan sentir las respuestas. Confíen en su propia verdad más elevada, puesto que la verdad está en congruencia con la Ley de lo Único. Suelten a todas esas personas que los ofendieron. Vayan a su ser interior, más sabio, pasando a su personalidad y ego.
La confianza es una elección momento a momento. Estén deseosos de confiar en ustedes. “¿Escucho y actúo sobre lo que tengo, o no lo hago?” Hagan su pregunta en diferentes formas. Desconecten el recuerdo y el miedo de su pregunta y pónganla hacia un punto de acción. En lugar de, “¿Debería confiar en mi padre cuando bebe en las vacaciones?” pregunten, “¿Debería ir a la casa de mis padres en las vacaciones?” Esto presenta una acción en lugar de un sentimiento.
Confiando, crean una situación o relación más amorosa. En lugar de confiar, están confiando en ustedes. Al estar en confianza, afectan a cada persona y evento en su vida en una forma completamente positiva. No pueden tomar una decisión desde su ser más elevado que impacte al mundo adversamente, porque el mundo es Uno.

LA CONFIANZA IGUALA AL AMOR
La confianza y el amor son lo mismo por mucho. El auto-amor es la semilla de la confianza. Si confían en el amor, entonces siempre tendrán el amor suficiente para ustedes. Confiar en su ser es amar a su ser. Cuando van al interior de sí mismos, solamente hay amor ahí, no importa qué áreas oscuras de la personalidad existan. Cuando confíen en el amor, se manifestará. No aceptarán el amor de otra persona más allá de la extensión de la que sienten amor por ustedes.
Así que atraviesen su recuerdo y escriban todas las cosas en las que no confían. Después vean cuidadosamente esas cosas y decidan si las dejan ir o siguen desconfiando de ellas. Cuanto más aclaren la desconfianza de su mente, más lugar habrá para la creatividad, el amor y la luz. ¡Confíen en que esto será así!

LA ORACIÓN
La oración en el uso positivo del pensamiento. Una vez que nace, siempre existe. Una vez que una oración ha dejado su mente, vive para siempre. No siempre necesitan un ritual asociado con la oración. Cuando estén manejando, cuando estén cocinando, simplemente envíen un pensamiento de amor. Solamente necesita ser eso. Ni siquiera necesitan tener que creer que funcionará, puesto que sus pensamientos tienen poderes mágicos. Animen a los que aman a orar. Pueden llamarlo de alguna otra forma – quizá envío de amor o energía. Como sea que lo llamen, su aplicación hará la diferencia entre la luz y la oscuridad.
. ¿Quién otorgará la oración? ¿Para quién van a suplicar? No hay “quien”. El otorgamiento de una oración es una ley natural del universo espiritual. Es a través del enfoque y la aceptación que funciona la oración. Contestar oraciones para salud perfecta y paz perfecta es el estado natural del universo espiritual. Las oraciones son otorgadas.
Hagan de su vida una oración. Vivan como si fueran una oración viviente, una bendición para el universo. Se volverán una antorcha tan brillante que las oraciones de los demás son iluminadas por su presencia. Pueden experimentar un cambio de gran magnitud cuando saben que todo lo que hacen es una oración a la bondad del universo.
¿No es interesante cómo la palabra para los seres humanos en la Tierra – humanidad – tiene la palabra “amable” (N.d.T. humankind – “kind”) en ella? Así es como deberían vivir. Sean líderes, vivan sus vidas como luces. Oren con el corazón abierto. No sean frugales en sus pensamientos de luz, puesto que hacen mucho más de lo que pueden imaginar.
Justo ahora pueden estar cargados o limitados en el mundo físico. Pero pueden, por su intención y oración, llevar la capa de la maestría. Un pensamiento en este nivel alto valdrá días de oración arrodillados en el nivel físico. Pueden sanar con sus pensamientos ahora, pero cuando se expandan y trasciendan, sanarán mucho más magníficamente.
Sin la espiritualidad, el movimiento en el nivel físico es un proceso lento y cuestionable. Toma mucho tiempo mover las moléculas y las montañas; mientras que el camino del espíritu es rápido y puro. El amor es un géiser surgiendo de su espíritu. La salvación es la luz, el amor, el camino.

EVOLUCIÓN
Abundan mitos relacionados con la muerte del mundo y del universo. ¿El mundo terminará como lo han dicho las profecías? No. En cambio cambiará de forma para ser uniforme. Cuando cambien de una conciencia basada en lo humano a una basada en lo espiritual, el mundo tendrá un aspecto distinto. Como todos los humanos elévense a una conciencia basada en lo espiritual, este mundo se transformará. El mundo real de todo nunca nació y nunca se irá.
El pensamiento crea. El universo es un enorme pensamiento. Los aborígenes australianos creen que el universo fue cantado para que existiera. Bueno, la canción es vibración y la vibración es pensamiento, así que esa es una buena comparación. Los hindúes creen que la creación es una danza de energías.
¿Puede el universo pensar algo diferente? Ciertamente. Hay universos para cada pensamiento diferente imaginable. Su pensamiento eleva o baja su vibración. Lo que sepan del mundo depende de cuán alta o cuán baja es su vibración. Conocen solamente una pequeña cantidad del mundo cuando su vibración es baja. Cuando su vibración es elevada, están concientes de más cosas en el mundo; experimentan su Divinidad. Su punto de vista es uno de omnisciencia.
En los primeros días de su educación religiosa, pueden haberse hincado al lado de su cama y pedido a Dios que bendijera a su familia. Creían que Dios estaba “allá afuera” y su oración iba a Dios como una petición que sería llevada a cabo y regresada. Creían en un Dios externo. Pero más cerca de la verdad es que su pedido a Dios para que bendiga a su familia en realidad creaba la bendición. No tenía que ir a Dios para que Él hiciera algo y se llevara a cabo su petición. Su petición, en sí misma, creó la bendición.
No necesitan un intermediario. La oración crea su propia respuesta a través de ustedes. Las oraciones siempre son contestadas. Pueden oran a los guías, a los expertos, a los maestros, a los dioses, a los santos y aún saber que el resultado final provino de su intención.
Si quieren orar por la paz, su intención los mueve hacia una vibración más pacífica. Si las multitudes de personas oran por la paz, todas son movidas hacia una vibración más elevada. Toda la realidad, toda la conciencia, entonces es vigilada a un nivel más elevado. La conciencia de grupo y el pensamiento de grupo es la fuerza creativa de Dios. Todo resulta del pensamiento de grupo – la paz, la guerra, el disturbio, el miedo, el aprendizaje. Los pensamientos crean.
Hay un reino complete de energía más ligera en las dimensiones más allá del pensamiento que es la pura esencia de la existencia. No es necesario pensar, porque todo simplemente es. No es necesario existir para crear algo por un pensamiento porque todo ya está creado.
Este es un lugar muy elevado que no está accesible para la mayoría de los seres humanos. Yace en el camino hacia la iluminación, así que pueden obtener vislumbres ocasionales de él. ¡Aunque pueden no entenderlo, regocíjense en su existencia y sus regalos para su creatividad!

* * * * *

QUINTO SECRETO: LA ALEGRÍA

MANTENIENDO UNA ALTA VIBRACIÓN
Su alma opera a una vibración tan elevada que las cosas de una energía más áspera son invisibles para ella. Opera en un completo continuo de vibraciones. Si tienen conciencia flexible, pueden operar en cualquiera de estos niveles del continuo que elijan.
En el nivel más profundo están las vibraciones emocionales pesadas de ira, odio, miedo y culpa. Estas energías se adhieren a ustedes; pueden hacer que ustedes se aferren a los viejos patrones y pensamientos. Cualquier cosa que haga que la energía se aglomere es una vibración baja. Su meta es liberar la energía contenida en esas aglomeraciones y usarla para vivir en vitalidad y alegría.
Pueden sumergirse en estas vibraciones más bajas, más de lo que les importan admitirlo, pero también saben que eligiendo una perspectiva diferente, pueden elevarse a partes más altas del espectro vibratorio. Si eligen la parte media del espectro, las cosas se sentirían como que están rodando. Las vibraciones por encima de este rango medio son las vibraciones de su alma, de su cuerpo de luz. Son las vibraciones de luz, gracia, paz y maravilla. Estas vibraciones más elevadas niegan y disuelven las energías más bajas.
La mayoría de los días, viven en este rango medio de vibraciones. Pueden sentirse ligeros, abiertos, radiantes, confiables. Ahora piensen sobre una situación difícil y encuentren esa fracción de segundo en el que tienen una elección de cómo sentirse. Quédense en este momento en el que su reacción emocional todavía no ha sido elegida.
Poniéndose en este momento y expandiéndolo, tienen tiempo de tomar una decisión antes de entrar en un modo reactivo. Hagan elecciones claras basadas en qué tipo de vibración desde la cual responderán. Pueden ser atraídos a las vibraciones de miedo y culpa, o pueden ser atraídos a la gracia, totalidad, paz, alegría y perdón.
Siéntanse abrazados por estas vibraciones más elevadas. Dejen que cada circunstancia los jala hacia arriba en lugar de abajo. Sientan ahora que esta situación de dificultad ya no tiene ningún significado a su flujo emocional. No están negando la dificultad; todavía está ahí, pero es básicamente inaccesible desde la vibración más elevada que ahora tienen.
¿Ven que tienen opciones? Pueden ir arriba o abajo de la escala. El valor de ir hacia arriba es que permanecen energetizados y fuertes. Ir más arriba proporciona más energía para que la situación sea resuelta. Vayan por la energía más disponible para la mejor solución posible. Esto abre la puerta para la transformación de la situación. Dense cuenta de que una circunstancia cargando vibraciones más bajas tiene poca energía para la resolución.
¿No les gustaría ser capaces de hacer algo de trabajo de energía preventiva para mantener la atmósfera a su alrededor en una vibración más elevada para que sus compañeros y su familia no los jalen a una vibración más baja? Parte de mantener una vibración alta es la radiante transmisión de la propia luz de su alma como un regalo para otros. ¿Cómo hacen esto?

BAÑAR A OTROS CON ALEGRÍA
Su estado de todos los días es maravilloso, pero tiene mucho desorden emocional en él. Durante su tiempo de oración o meditación, están en los estados más elevados automáticamente. Desde este lugar, amen a las personas y circunstancias en su vida. Bañen de gracia y alegría a todo en su ambiente. Esta es la forma en la que oran los ángeles – solamente piensan acerca de las personas y los bañan con gracia. Pueden hacer lo mismo. Si a las personas les importa abrirse para recibir su gracia, eso está bien. Si ellos eligen no abrirse, también está bien. Su transmisión de cuidado no les lastimará.
Muchos en el camino de la luz eligieron venir como ayudantes o sanadores ¡o al menos oyentes extremadamente Buenos! Cuando escuchen la negatividad de otras personas, bendigan el hecho de que la negatividad se está volviendo aparente. Esto puede ser un período, puesto que ustedes probablemente tienen amigos que son negativos mucho del tiempo. Entiendan que si tienen empatía para la negatividad, ustedes también van a ese nivel.
“Empatía” es definida como el tener la misma vibración. Cuando simpatizan con personas que no tienen contemplaciones, ellas sienten como si no estuvieran solas en su lugar de atasque porque ustedes se han unido a ellas. Esto no es de valor para ustedes. Cuando todos están en el fango, nadie está parado para jalar al otro.
Pueden pensar que saltar para compartir los sentimientos de alguien es un acto de amor, un acto solidario. Pero no lo es. Puede temporalmente hacer que la persona se sienta bien porque ahora ambos están abajo en el lodo. No estén de acuerdo de compartir esta negatividad. No están ignorando en donde está la persona, en cambio están eligiendo no tomarlo como propio. La negatividad es energía atorada, y la energía atorada no se irradia. Si se quedan en sus buenas vibraciones normales, la negatividad no puede afectarlos. La luz siempre domina a la oscuridad.
Cualquier cosa de una vibración más elevada dominará a cualquiera de una vibración más baja, y ni siquiera tiene que ser el pensamiento más elevado posible. Para muchas personas, ¡el helado de chocolate hará el truco! La vibración de cualquier cosa placentera elevará su energía. Piensen en la cosa más elevada que puedan desde donde están. El helado de chocolate, una llamada telefónica de un amigo, o un vistazo a las flores afuera de su puerta pueden disparar lo más elevado que pueden obtener de su vibración actual, pero funcionarán.
Elevar su vibración no es magia. Es fácil cuando saben qué hacer. Si quieren soltar el dolor físico, el proceso es el mismo. Traigan a su conciencia algo que tenga una vibración más elevada. El dolor puede no desaparecer, pero no comprometerá sus sentidos de la misma manera. Han oído de maestros que pueden sentarse en lo frío y derretir la nieve a su alrededor. ¿Están ellos negando que sus cuerpos estén fríos? No, pero sus mentes están con los ángeles. El frío no los compromete en términos de dolor.
Estén concientes de cuándo bajan su vibración automáticamente, sin siquiera pensar. Esto sucede cuando algo tal como un insulto activa un respuesta emocional. Sienten dolor; pueden querer enviar un insulto a cambio. Deténganse, extiendan este tiempo de toma de decisión, y elijan ir más arriba en lugar de más abajo.
Cuanto más puedan estar en estos espacios elevados durante su día ordinario, día de vigilia, más será mejorada su vida por la luz. No tenderán a caer a esas vibraciones más bajas que alguna vez frecuentaron. Cuando nada esté sucediendo emocionalmente, abran su corazón y sientan los baños de gracia. Eso los mantendrá en un nivel de base más elevado.
Cuando se eleven a un espacio más elevado, todavía están en la conciencia del miedo, ira y culpa. Pero ahora están mirando a éstos desde un lugar más elevado en el que no les afectan. Sienten su divinidad y pueden tratar con la emoción desde una posición de empatía en lugar de compasión. La empatía es mantener su vibración en este nivel elevado usual mientras se entiende y se afirma la situación. Es la forma más sanadora de mirar las vibraciones más bajas, actitudes y patrones; puesto que cada vez que las miran, las bañan con luz.

IMAGINEN LA GRACIA
Otra forma de mantener su vibración elevada y ayudar a alguien más a mantener un nivel más elevado es visualizar un triángulo. En este triángulo, imaginen que están en un punto y la otra persona (o grupo de personas) está en el segundo punto. El tercer punto consiste en su guía o maestro, ángel o santo. Los tres puntos forman una matriz simple. La guía elevada irradia gracia sobre su petición. Ustedes son el mediador, el solicitante, la persona que ora y hace un llamado a la energía elevada.
Pueden elegir ser la persona que necesita la oración. En ese caso, visualícense en dos partes: una es “ustedes” en su vibración más elevada y la otra es “ustedes” cuando se deslizaron en su ser reactivo. Este establecimiento les ayudará cuando no sientan que tienen la suficiente energía para mantener la negatividad acorralada. ¡Pueden recibir energía tanto de su ser más elevado como de su guía!
Si están con una persona que tenga una vibración más baja hay varias cosas para hacer. La primera es usar la triangulación recién descrita. La segunda es ser concientes de qué tipo de juicios tienen acerca de esa persona. Cualquier juicio que diga, “Esta persona siempre tiene una actitud negativa”, es un camino a la negatividad. ¡Entonces cuidado con su mente juzgadora!
Otra forma de ayudar a alguien que está siendo reactivo es ir a su nivel más elevado y enviar gracia a su ambiente. Envíen Gracia a su carro, cuarto, lugar de trabajo o estéreo, etc. Esto colocará la gracia a su alrededor dilatadamente y le ayudará a la persona a acostumbrarse a tener energía más elevada en el ambiente. Tengan cuidado de no apegarse a los resultados, porque eso también es un juicio.
La oscuridad no puede dominar la luz. Cuando escuchen en los medios acerca de las cosas terribles que suceden en el mundo, recuerden que esta negatividad los afecta a ustedes únicamente por su elección. Cuando miran el mundo como lo hace un maestro, la oscuridad no puede apegarse a ustedes.
¿Creen que la energía solamente llega de una forma? Lean el periódico, vean las noticias, escuchen la radio. ¡Siéntense en su sala y envíen luz de regreso a través de la televisión a cada televisión en el planeta! ¡Quédense en un lugar de alta vibración y envíen su gracia al mundo en sus propias ondas de aire!
Si se cierran desde la negatividad, se ponen en un estado defensivo. Lo que sea a lo que se parezca la negatividad, no se escondan de ella. Puesto que entonces van a un lugar inferior en donde la energía para la solución no existe. Solamente por irradiación de luz elevada las personas de la Tierra avanzarán.

RESPLANDOR
Todos ustedes son maestros de sus almas y grandeza. Mantengan sus hombros atrás, tengan sus cabezas en alto, mantengan su mirada directa, sus ideales claros y su voz fuerte. El bastón de la maestría es para que lo tomen. Solamente necesitan estirar sus manos y tomarlo. La gloria de su alma y el gran potencial de su planeta están en juego. Si pudieran conocer la grandeza de su luz justo ahora, elevarían su cabeza a lo alto y conocerían su derecho a la iluminación.
Es importante que las células, los materiales de sus cuerpos, estén limpias y completas para que ustedes sean capaces de sostener las vibraciones de energía más elevada que están llegando. Ustedes no son simplemente un receptor de energía reflejada sobre ustedes. Ustedes son más como un conductor sinfónico, capaz de elegir y construir sobre estas energías para cualquier propósito que deseen.
Las cuestiones que no hayan liberado pueden establecerse en su cuerpo. Las cuestiones emocionales pueden establecerse en su garganta. Las cuestiones de confianza con frecuencia resultan en bloqueos en sus muslos. Cuando tienen una cuestión que ha llegado a su cuerpo, pongan su mente en esa parte de su cuerpo. Pongan la energía de su ser más elevado, esa luz, esa flama que son ustedes, hacia esa parte de su cuerpo y déjenla cambiar la resonancia del bloqueo. Cuando pongan ese resplandor sobre cualquier cosa, eleva esa misma cosa.
Todo siempre se mueve hacia niveles más elevados de ser. La liberación es el concepto más importante para permitir tomar más luz. Tanto tiempo como el juicio esté presente, aún están en una relación difícil. Al liberar juicios, el evento ya no tiene derecho sobre ustedes.
Puesto que ya no hay bueno o malo en la conciencia más elevada, no pueden en realidad perdonar a alguien una equivocación. Si ustedes dicen que perdonan a alguien, significa que han juzgado que esa persona está equivocada o mal. La humanidad es perdonada estando aquí, estando viva. Dios los ha perdonado.
El perdón es la Gracia de Dios, así que déjenla fluir a través de ustedes, derritiendo aquellos lugares difíciles en donde están guardadas la ira y la culpa. Es el tónico de los dioses, la fuente de la juventud. Es la lección principal que ustedes aprenden esta encarnación. Perdónense y sientan la santidad irradiar desde su corazón. Bendigan sus miedos y juicios, y permítanles disolverse para que sus acciones, palabras y pensamientos reflejen el amor como Dios lo creó.
La razón por la que hablan sobre el perdón en los libros y seminarios es porque el perdón es lo que se dicen a ustedes mismos para liberar la negatividad. El perdón es simplemente el seguro a liberar; les permite irse. Si ustedes silenciosamente perdonan a su madre por algo, en realidad no hace diferencia en ella. Lo que significa es que pueden liberarlo y ser cambiados. La liberación es vital y puede suceder en un instante.

ENCONTRANDO EL PROPÓSITO DE LA VIDA
El primer paso para encontrar su propósito de vida es encontrar los regalos de su vida, las cosas que les gusta hacer. Así que hagan un inventario de sus dones y determinen por qué les gusta hacerlos. Probablemente se darán cuenta que les traen alegría. El propósito de vida es hacer lo que sea que hagan desde el amor y desde un alto nivel de maestría. Hagan lo que hacen porque lo aman y porque quieren traer alegría y risa a ustedes mismos y otros.
Vivan su vida deliberadamente – sepan lo que están haciendo y háganlo completamente. Ya sea que estén cruzando la calle o poniendo mantequilla a su pan, háganlo deliberadamente y con propósito. De esa manera, revitalizan su ambiente. ¿No sería divertido si el propósito de vivir fuera reír y que el propósito de la Tierra fuera aprender a reír? ¡Qué maravilloso pensamiento!
Entiendan la diferencia entre “ideal” y “propósito”. Un ideal es un compromiso para vivir una cierta forma, tal como en armonía y alegría. De su ideal viene un propósito – un propósito en negocio, en relaciones, en enseñanza. Un ideal es la luz guiadora para lograr sus propósitos. Sigan su corazón para descubrir el propósito de su propia vida. Hagan las cosas con amor y conciencia; se darán cuenta de que hacer la actividad misma es su propósito. Cuando tienen alegría y amor, expanden y toman resplandor. Se vuelven luz y pueden influenciar al planeta a través de la luz.
No hay ningún propósito que sea “más elevado” que otro. El propósito de una rosa es ser una rosa; ésta no se preocupa acerca de qué color es o de que no sea un árbol o una abeja. Es una rosa, y de eso viene su gran belleza. Si tratara de ser algo más, ¡probablemente lo echaría a perder! Así que vivan fácilmente en donde están ahora, puesto que el hogar es ese que rodea a su alma en este momento.

ÁMENSE A USTEDES MISMOS
Uno de sus grandes propósitos es amarse a ustedes mismos. A veces no se aman a ustedes mismos porque piensan que su propósito no es lo suficientemente alto. Suelten cualquier preocupación que tengan acerca de no ser lo suficientemente buenos o suficientemente importantes, y de sentir que no están sirviendo a suficientes personas. Comiencen al principio y aprendan a amarse a ustedes mismo. Cuando se den cuenta de que amarse a sí mismos es de importancia primaria, se darán cuenta de la alegría de ser exactamente quienes son en este momento en el tiempo.
Diferencien entre lo que los haga felices desde el centro y lo que puedan estar haciendo porque otras personas piensen que debería hacerlos felices. Tengan cuidado de lo que afirman como alegre pueda a veces ser una rebelión.
Distingan entre ir junto con la multitud y hacer lo que en verdad quieren hacer. Cada camino eventualmente guía a la luz, ¡pero algunas personas toman el camino largo y sinuoso para llegar ahí! En el tiempo apropiado, ellos encontrarán un camino que sea más placentero.
No hay “correctos” y “equivocados” al seguir su camino. No hay Dios que establecería algo para que lo perdieran. Solamente jueguen el juego de la vida en diversión, en alegría y en risa, y su luz será de servicio.

* * * * *

SEXTO SECRETO: LA ELECCIÓN

SISTEMAS DE CREENCIA
Sin el sistema de creencias, la mayoría de las personas son lo mismo en todo el mundo. Tienen resfríos en el invierno; aman a sus nietos; compran comida. Experimentan las mismas cosas, pero son sus creencias, sus puntos de vista, los que son diferentes y pueden llevar a la fricción.
Mientras sigan teniendo un punto de vista, están relegados a la singularidad. Como un resultado, están limitados. Consideren las ventajas de tener una perspectiva en lugar de un punto de vista. Una perspectiva exhorta a la unidad y a la totalidad en lugar de la singularidad y la separación. Las perspectivas son fluidas y permiten el cambio, la apertura y el movimiento.
Quizá ustedes creen que hay más que vivir, trabajar, y morir, las cuales son claramente una creencia universal. Están comenzando a tener una perspectiva más amplia. Ven que viven en comodidad, que trabajar no es tan malo y que morir es solamente una transición. Están sacando los límites de un sistema de creencia muy viejo, muy serio.
Entonces ¿quiénes son ustedes? Tradicionalmente, piensan que están en una posición o criterio. Si alguien pregunta, “¿Quién eres?” ustedes pueden decir, “Soy un católico”, “Soy un demócrata”, “Soy un americano”, “Soy un hispano”. ¿Qué le están diciendo a esa persona? Están comunicando el establecimiento de creencias alrededor de las que se han creado ustedes mismos.
La parte más difícil de un sistema de creencia es su defensiva. Un sistema de creencia en realidad es bastante fluido hasta que es atacado, o hasta que un ataque en él es percibido. Entonces se vuelve afianzado, endurecido, insensible. Toda la energía que pudiera ser usada para el movimiento y el cambio se engancha en la protección de los límites.
Cuando empujan los límites de un sistema de creencias, otros sistemas de creencias son desafiados, incluyendo la definición de lo que son “ustedes”. Eso nunca antes ha sido una preocupación para la persona ordinaria. Pero está surgiendo porque la mayoría de los sistemas de creencias del mundo están siendo desafiados.

VAYAN MÁS ALLÁ DE LA SINGULARIDAD
Vayan más allá de las creencias, más allá siendo un punto de vista singular. Elijan sus creencias cuidadosamente, puesto que ellas los definen. Pregúntense, “Si creo esto, ¿cómo me siento?” Si creen en la reencarnación, ¿cómo los hace sentir eso? Puede hacerlos sentir un poco inmortales y emocionados porque hay más opciones abiertas a ustedes.
Examinen sus actuales creencias – no solamente tómenlas como dadas. “Creo en el Día de la Acción de Gracias. Me hace sentir bien porque mi familia se junta para disfrutar la fiesta”. Analicen y acepten la creencia no por lo que es, sino por cómo les hace sentir.
Miren las creencias que manejan su vida – por ejemplo, la creencia de que nunca hay suficiente tiempo. ¿Cómo los hace sentir eso? ¿Frenéticos? ¿Agotados? ¿Ocupados? ¿Pequeños? Probablemente no es una buena creencia para tener. Y puesto que pueden elegir sus creencias, pueden querer re-elegir esa.
Pueden creen que nunca hay suficiente dinero. ¿Cómo les hace sentir eso? Pueden querer desafiar esa creencia también.
Las creencias no son leyes de la naturaleza. Son elecciones, construcciones, posiciones, puntos de vista. Si un punto de vista no va con ustedes, elijan otra perspectiva.
¿Cómo creen algo? ¿Lo agarran fuertemente? ¿Lo defienden? ¿Hacen juicios acerca de las personas que no creen como lo hacen ustedes? Si eso es así, vean nuevamente la energía que están invirtiendo en cómo creen en sus creencias. ¿Creerían bastante en algo que los haga sentir amorosos y libres?
Pueden creer por amor y por miedo. Si sus creencias los ponen en el seno del miedo, entonces miren nuevamente. Si sus creencias los propulsan hacia fuera a la expresión del amor, probablemente son creencias valiosas. No importa si son cristianos o budistas o ateos. Lo que importa es cómo sostienen sus creencias, cómo les hacen sentir y cómo se expresan a través de ustedes.

LAS CREENCIAS SON ELECCIONES
Las creencias son elecciones; son cajas en las cuales ustedes eligen vivir. Como tal, pueden mantenerlos seguros y humildes. Siempre es una constante elección entre cuán humildes quieren ser y cuán seguros sienten que necesitan estar.
Si una creencia vale la pena – creencias en Dios, maternidad o pastel de manzana – es transcendida por la bondad misma. Esta creencia en sí puede volverse irrelevante porque los abre a un nuevo sentimiento, expresión, forma de ser. Cuando están en esa forma de ser expandida, la creencia de que llegaron ahí no importa.
Algunos de sus más destructivos sistemas de creencias se tratan de ustedes mismos. Si creen que son pequeños, inadecuados, indignos, limitados o no son buenos, ¿cómo los hace sentir eso? Mal. Por lo tanto, no deberían suscribirse a este sistema de creencia en particular. Hay alrededor de cinco billones de personas, tomen y saquen a unos cuantos, que se suscriben a él. Cambiar este sistema pesadamente blindado tomará tiempo en trabajarlo.
Uno de los sistemas de creencias más grande es que ustedes tienen necesidades: necesitan morir, necesitan comer, necesitan pagar sus impuestos. Dense cuenta que estos son pensamientos y creencias que han elegido ustedes. Ustedes eligen creer que el azúcar los engorda o que fumar causa cáncer pulmonar. Algunas de ellas son difíciles de no escoger porque todos las están eligiendo por ustedes. Las personas seleccionan y perciben lo observable, después catalogan lo que han observado.
¿Es posible trascender todas las creencias y aún estar en forma física? Sí. Cuando sueltan las creencias, todavía tienen elecciones. Se dan cuenta de que pueden estar en dos lugares a la vez. Pueden estar en su cuerpo y en un árbol, en su cuerpo, y en una estrella. Cuando crecen espiritualmente, se dan cuenta de que pueden expandir su conciencia para rodear aún más conciencia y todavía tener un cuerpo. Cuando son conciencia universal, pueden tener cinco billones de cuerpos humanos. En ese punto, no están operando desde un punto de vista singular.

SEAN SELECTIVOS
Las creencias son transmitidas telepáticamente y toda la humanidad puede conectarse con esa conciencia. Cuando hay una estructura de creencia humana que es muy poderosa, es casi imposible no indagarla. Es por esto que es importante elegir sus creencias y no aceptar automáticamente aquellas que todos los demás creen. Las creencias simplemente pueden ser tan fácilmente elegidas como no elegidas. Abandonen aquellas que los haga temerosos y acepten las que los hagan amorosos.
Cuando quieran creen algo que esté en contra de la norma, tienen que trabajar duro. La estructura de la conciencia universal puede tener lo opuesto a lo que quieren creer. Cuando están transcendiendo las creencias, están transcendiendo más que ustedes mismos. Los sistemas de creencias mantenidos por otros pueden ser tan pesados que el cambio es difícil. Es totalmente posible, sin embargo, porque las creencias no son la verdad. Los milagros están más cerca de la verdad que las creencias. Los milagros trascienden las creencias.
Cuando atraviesan la armadura de los sistemas de creencias altamente incrustados, también están ayudando a la humanidad a atravesar sus limitaciones de conciencia auto-impuestas. Como un individuo, ustedes son invitados a trascender un punto de vista estático, singular. Para hacer que la trascendencia suceda en su trabajo interno, vayan al templo de su ser y eleven su espíritu. Extiendan ese templo y, cuando lo hagan, muévanse de un punto de vista limitado a una perspectiva más ancha.
Se están elevando a elementos de su ser más elevado. Su perspectiva puede moverse a cualquier lado a lo largo del continuo de su alma. Este continuo contiene todos los elementos más elevados de su ser. En la meditación, coloquen su enfoque en Dios, en la Unidad, en el estado trascendente del ser. Cuando van a estos lugares, siempre regresan con su conciencia en un nivel más elevado. Con la elevación de su intención, comenzarán a trascender las creencias.

ELECCIÓN DEL ALMA
A causa de la increíble capacidad de la humanidad para tomar decisiones y hacer elecciones, nada está predestinado. Esto es verdadero en todas las áreas, incluyendo el encontrar un compañero de vida.
Cuando buscan una persona con la cual compartir su vida, eligen a alguien cuyo futuro de alma corresponda más de cerca al de ustedes. Nada está predestinado. Muchas veces las vibraciones de las relaciones pasadas los unen. Sin embargo, pueden trascender cualquier karma. No tienen que vivir en una relación difícil solamente porque creen que necesitan repetir y aprender lecciones. En cambio, declárense sin deuda kármica para que tengan elección totalmente libre.
A veces las personas se preguntan acerca de atraer al compañero ideal. No tengan el encaprichamiento como el criterio para un compromiso de toda la vida. Su ideal es más grande que la emoción que una personalidad siente por otra. Su personalidad puede decir una cosa, pero el contrato de su alma es amar a todos. El amor del alma es fuerte; no hace crecer y menguar el amor expresado por la personalidad. Así que siempre expresen lo más elevado y lo mejor en ustedes, y las personas que están eligiendo atraer serán aquellas con las que puedan formar relaciones duraderas.

TRASCIENDAN LOS JUICIOS
La naturaleza bíblica de Dios es, a veces, de un Dios juzgador y vengativo. Él es conocido como un Dios de rectitud y/o un Dios de ira. Si es verdad que todo lo que existe – toda creación, toda destrucción, cada pensamiento, cada acto, cada cosa – es Dios, entonces nada está fuera de Dios. Por lo tanto, no hay valor para juzgar. Puesto que Dios es todo, todo es aceptable. Puesto que nada está excluido de lo que es Dios, no hay razón para juzgar.
El juicio es una práctica inventada por el hombre. No hay juicio fuera de la mente humana. Los árboles, los peces, y las ovejas no juzgan. Las piedras y la Tierra no juzgan. Dios, siendo la suma total de todo, no juzga. La Biblia habla acerca del último juicio. Las personas que toman la Biblia literalmente piensan que Dios decidirá quién será salvado y quién no. Eso no es verdad.
Consideren la posibilidad de que el día del juicio final no será cuando Dios decida quien es bueno y quien es malo y los separe para siempre. ¡Quizá el día de juicio final será cuando el último juicio pase por la mente de la humanidad! Ese es el cielo, esa es la salvación, esa es la gracia de la eternidad. El juicio es solamente una construcción humana. En Dios, no hay bueno o malo. Dios es la esencia de la inclusión, no de la separación.
Dios es amor, pero Dios es mucho más que amor. El amor es una emoción humana. Dios es Todo Lo Que Es, trascendiendo incluso el amor. Dios es necesariamente incomprensible. ¿Cómo podría una parte comprender el todo? Es imposible comprender la naturaleza de Dios.
¿Alguna vez pueden entender la naturaleza de Dios? ¡Ciertamente sí! Expandiendo su conciencia, pueden ser más que solamente “ustedes”. Pueden expandirla hasta que su conciencia abarque todo. Entonces no solamente comprenden todo; tienen la conciencia de Dios. Dios es todo. Dios es el pecador y el santo. No degrada a Dios el ser pecador, beneficia al pecador ser Dios.

SALVACIÓN
Las guerras suceden de la ilusión más grande de todas. Algunas de estas ilusiones son las que hacen una diferencia para el Dios en que la gente cree, trae puesto o logra. La falacia más grande en el mundo es que la salvación debe ganarse, que haciendo los pasos correctos adquieren la salvación y haciendo los pasos incorrectos, la pierden. ¿Cómo puede ser esto con un Dios que Es Todo Lo Que Es?
El Dios del que aprendieron en la Escuela Dominical probablemente fue un Dios que juzgaba. Cuando estaban listos para tirar la parte juzgadora de Dios, tiraron todo el concepto de Dios. En los tiempos bíblicos, los líderes necesitaban ayudar a las personas para que se comportaran de una forma que aseguraría seguridad y supervivencia. En el nombre de Dios y con buenas intenciones, hicieron las reglas. ¿Cómo se aseguraron de que estas leyes para que la supervivencia fuera obedecidas? Le dices a los seguidores que Dios dijo que siguieran esas leyes o sufrirán las consecuencias. Es tiempo de volver a los rebaños de Dios nuevamente, al Dios que es Todo Lo Que Es.

Las profecías del fin del mundo vienen de una visión lineal de que las cosas comienzan y terminan, que las personas nacen y mueren. Esto solamente es verdad en el universo físico. ¿Habrá un final para el largo flujo de existencia en el universo físico? Algún día. ¿Será causado por una carencia de moralidad, rompimiento de reglas, o seguimiento de las prescripciones correctas? No, porque nada juzga fuera de la mente de los humanos.
No hay un Dios que juzga. El crecimiento espiritual más grande resulta de dejar el juicio, porque el juicio separa y la Santidad siempre incluye. Dios existe sin importar lo que las personas crean acerca de Él. ¡Gracias al cielo por eso!

* * * * *

SÉPTIMO SECRETO: EL PODER

Elijan el poder de la Fuente. Ese poder no tiene límites.
A través de la oración, de la meditación y del incremento de la conciencia, pueden avanzar hacia el flujo de la energía en donde el poder es expresado.
El poder no es algo que se gaste. Todo el poder que alguna vez necesitarán estará ahí cuando se propongan lograr eso que es bueno.
El poder es luz y la luz sigue las propiedades del espíritu. Cuando toman más luz, exhiben el resplandor de un ser de luz.

USANDO EL PODER
El empoderamiento es la energía del Espíritu. No hay nada controlador, manipulador o difícil acerca de la energía que viene de Dios. La energía espiritual real es limpia, clara y poderosa.
Por otro lado, el poder personal de su humilde ser hace crecer y menguar las emociones, las actitudes y las circunstancias. ¿Qué tipo de poder es este? No siempre está ahí cuando lo necesitan. Está fuera de su control. Es algo en lo que no pueden tener máxima confianza. Este poder personal les ha fallado demasiadas veces que no confían automáticamente en él. Los ha dejado necesitados y hambrientos, solos y temerosos. Quizá este no es el tipo de poder que ustedes desean construir.
Ustedes tienen otra opción. Pueden elegir el poder de la Fuente. Este poder no tiene límites. Si eligen entregar su humilde poder personal pueden entonces dominar el poder de Todo Lo Que Es. A través de la oración, la meditación y el incremento de conciencia, pueden entrar en el flujo de energía en el que es expresado el poder más elevado. Cuando son empoderados por la alegría, la viveza y el crecimiento, están usando el poder de Dios. Ustedes usan este poder concediéndolo, expresándolo. Cuando lo conceden, más poder se mueve y ustedes serán elevados.
El poder es luz y la luz sigue las propiedades del espíritu. Cuando toman más luz, exhiben el resplandor de un ser de luz. Serán iniciados como un trabajador de la luz y un ser de servicio al mundo y su poder incrementará. Cuando toquen más personas, su poder también incrementará. Tanto tiempo como haya movimiento hacia la luz, la construcción no se detendrá sino que incrementará en magnitud hasta que todas las personas sean tocadas, ellos serán maestros del poder de Dios.
Contrario al “poder” de su humilde ser, el poder de la luz no es algo que se gaste. Todo el poder que alguna vez requerirán estará ahí cuando se propongan lograr eso que es bueno. Si encuentran que su poder está comenzando a secarse, vean lo que están haciendo con él. Si el flujo del poder está disminuyendo, quizá lo están usando para menos que el bien más elevado de Dios.
Si se sienten empoderados en un camino en particular y son un maestro ahí, están siguiendo su corazón y guía. Si se sienten disminuidos en cualquier forma, realineen su objetivo para que el poder sea de libre fluidez. Vean su poder como un indicador, como un regalo, como una retroalimentación para determinar si están haciendo las elecciones correctas.

EL USO DEL PODER
Usen su poder en cualquier proceso de toma de decisión. Usen su sentido interno para sentir la energía de las varias situaciones y elijan el curso de acción que se sienta más alineado con sus objetivos personales y crecimiento. No se preocupen acerca de poner a su ego en el camino. Su ego solamente opera en los planos físicos y no puede crear poder o energía. Así que confíen en que las respuestas que reciben de los planes más elevados de su conciencia de Dios están en su bien más elevado.
Cuando desarrollen sus habilidades de sentido de la energía, encontrarán que pueden ayudar a otros en sus situaciones energéticas. El poder de su alma nunca es manipulador ni controlador. Cuando ajustan su sentido, están en su camino para dominar los muchos usos del poder. Cuando se alinean con este poder más elevado, sienten paz, se sienten en casa, puesto que están recordando que el poder que están usando es el poder de Todo Lo Que Es. Hay mucho que aprender del dominio y el empoderamiento, y la mayoría se aprende en los niveles arriba del ego. Así que pongan su ego a descansar y trabajen en esos reinos más elevados. Ahí es donde el empoderamiento es construido y la maestría es reivindicada.
Cuando se vuelvan más de su ser espiritual, se darán cuenta de que el tiempo ya no es un límite. No es un absoluto y no los tiene en ningún lugar. Cuando se empoderen, el tiempo se volverá su amigo. Cuando despierten a la luz, su atención se volverá multi-dimensional. Serán capaces de dar la atención apropiada a todos los aspectos de su vida, puesto que darán atención sin siquiera saberlo. Mientras vivan, darán amor y luz a la Tierra y a las personas del mundo. Tendrán el poder más allá de su conocimiento.
Compartan su poder. No se aferren a él. Puesto que hace una gran cantidad de daño el ganar poder y no compartirlo. Para crecer en el camino espiritual, deben expandirse y usar su poder. Incluso cuando llegue un miedo, no se cierren. Son el servicio más grande para sus hermanos y hermanas por su propio crecimiento e iluminación. Dejen que su poder fluya a través de ustedes sin bloqueos. El empoderamiento es un don que viene con responsabilidad. Ustedes son responsables de usarlo limpiamente y en el mejor y más elevado bien. Son responsables de compartir amorosamente la expresión de este poder.
Ninguna tarea es demasiado pequeña para ser empoderada con luz espiritual. Imaginen traer luz para encontrar cosas, para facilitar preocupaciones, para poner una sonrisa en la cara de alguien. Pueden pensar que están inventando todo esto, pero la única forma en que la luz y la energía espiritual pueden ser transferidas es a través de ese pensamiento. ¡Así que sean generosos al dar su luz y poder! Es como una varita mágica con la cual serán capaces de encender las luces para muchas personas. Vivan desde su corazón y usen su poder para el beneficio de la Tierra y de todos sus habitantes.

SANÁNDOSE A USTEDES MISMOS
Ustedes son seres de luz; ustedes son todo y sagrados. Ustedes son perfectos en espíritu. Ustedes quieren ir a ese lugar en el que están vibrantemente vivos, en donde no hay degradación de células, actitud o amor. Ustedes quieren poder espiritual para sanar su cuerpo.
Aquí hay algunas técnicas para usar la sanación en ustedes mismos. La primera es la técnica del trabajo con rejillas. Visualicen su cuerpo entero como una rejilla de luminosos filamentos de una luz muy fina. Exploren su cuerpo y noten en donde el patrón parece estar fuera de sincronía, en donde las rejillas parecen estar más apartadas o más congestionadas de lo usual. No tienen que entender psicología – solamente exploren su cuerpo; su mente sabrá en donde detenerse.
Cuando se detenga, comiencen a reorganizar el trabajo de rejilla aquí. No son necesarios diagnósticos médicos. Solamente vean el patrón y cámbienlo. Si quieren añadir más rosa, háganlo. Si creen que debería ondear u oscilar, háganlo. Jueguen con los patrones de energía que lleguen a su mente. Noten que, mientras hacen esto, el área parece expandirse y perder sus restricciones. Dios se comunica con ustedes a través de su imaginación, ¡así que usen esta herramienta hasta más no poder!
No dejen que las paredes de su piel sean el límite de su sanación. Ustedes son mucho más grandes que su piel porque incluyen una gran cantidad de energía electromagnética. Salgan tan lejos como deseen. Exploren su cuerpo nuevamente y asegúrense que todo el cuerpo tenga la misma frecuencia. Relajen su cuerpo y disfruten este espacio de suavidad.
Pongan su conciencia atrás de su cabeza hasta ese vacío en donde su espina se conecta con su cráneo. Sientan la vibración de un área casi tan grande como un penique. Este es un centro maestro, un chacra en grupo. Llenen su conciencia con esta frecuencia. Siéntala irradiar en círculos concéntricos con todas las células de su cuerpo respondiendo. Todo su cuerpo participa en esta vibración; no hay líder o seguidor. Noten una calidad de luz y claridad en todas sus células.
En este nivel de conciencia, noten su relación con la conciencia de sus células. Comienzan a ver que cada pedacito de conciencia, cada molécula de su cuerpo, está ahí por elección. Cada uno es una conciencia individual que elige. Respeten y reverencien la elección que hicieron para que sea una parte de su cuerpo. Dejen que las frecuencias de elección muestren el camino a la salud. Le están dando permiso a sus células para que estén vivas en el nivel de su espíritu, su totalidad. La sanación viene del interior – es la creación de energía por la conciencia de cada célula.
Muevan su conciencia a la luz en el centro de su pecho detrás de su corazón. Comiencen a sentir la paz de esa luz blanca en el centro de su pecho, y permitan que esa paz se expanda. Nuevamente, es simultáneamente generada en todas sus células. Dejen que esta luz penetre sus cuerpos físico, emocional, mental y etéreo. Sientan que esa luz blanca se vierta en cada célula y continúe hacia fuera pasando su piel.
No están siendo sanados por nada fuera de ustedes mismos. Esta luz, este poder, está viniendo de su interior. Ustedes lo eligieron y lo traen con ustedes siempre. Tienen permiso para operar desde estos niveles de vibración. Cuando estas energías se integran con su ser físico, su cuerpo disfruta un nuevo equilibrio y un nuevo nivel de salud.

SU GUERRERO INTERNO
Todos tienen un guerrero interno que es fuerte, decisivo y flexible. El guerrero es la parte de ustedes que actúa. El guerrero es su energía espiritual que está basada en la paz y en su propio bien más elevado.
Hay cinco claves espirituales para acceder a su guerrero interno.
La primera clave es llamada El Camino. Este es un claro entendimiento del camino que caminan. El camino es claro, fuerte y verdadero. El camino los alineará con los ideales más elevados del camino del guerrero.
La segunda clave es El Silencio. Este es un espacio espiritual en el cual la paciencia trae respuestas. Silencien sus pensamientos en este espacio; siéntanse alineados y presentes.
La tercera clave es La Mente. La mente tiene la habilidad de tomar decisiones con compasión y comprensión. Es un estado de energía, reconectando partes diferentes de su cerebro y habilitando una perspectiva holística.
La cuarta clave es El Corazón de la Valentía. Este es el centro fundamental de la fuerza de la cual el guerrero depende. Este fuego interno quema el miedo y no ve obstáculos. Solamente reconoce el crecimiento espiritual y la compasión como sus objetivos.
La quinta clave es La Espada de Luz. La espada representa energía, luz y guía de las fuentes fuera del ser de uno. Es la fuerza de Dios, de bondad, de los ángeles.
Usen el guerrero interno para que la fuerza sane sus heridas y la parte de ustedes que es rebelde. Su ser rebelde quiere mantenerlos seguros y estacionarios cuando el crecimiento parezca amenazante. Quiere que caminen el mismo sendero año tras año. Encuentren la parte de ustedes que es rebelde y tráiganla a la luz para que sea sanada.
Cuando sea que necesiten pensar claramente o tomar una decisión, hagan un llamado al poder de su Guerrero Interno. Sean guiados por su poder. Úsenlo cuando sientan que han entregado demasiado de su energía y poder. Afirmen que están listos para sostener ahora la luz. No vivan en el miedo sino desde la fuerza interna.

* * * * *

OCTAVO SECRETO - CONOCIMIENTO

El tercer ojo no solamente ve en forma visual; sino que también realza tu intuición, tu conocimiento y tu conexión con la sabiduría eterna.
El activar tu tercer ojo te permite sentir cosas más allá del tiempo y del espacio.
Cuando puedes “ver” desde tu tercer ojo, has alcanzado un nivel de claridad, armonía y no enjuiciamiento.

MAESTRO DE TU ALMA
En el pasado la humanidad ha aprendido lecciones acerca de la identidad, auto-conciencia y ego. Ustedes ahora reunirán esos egos y al propio ser y los atarán formando un ser más grande, una conciencia de un potencial y luz más grandes. Ahí donde han pisado solos en el pasado, ustedes extenderán la mano y encontrarán a los hermanos y hermanas que están a su lado. Algunos estarán delante suyo y aún otros estarán detrás de ustedes. En el pasado, han cerrado sus ojos frente a la unidad del alma humana; ahora ha llegado el momento de notarla. Ustedes ya no tendrán que seguir defendiendo y protegiendo aquello que son ustedes mismos, ya que ustedes mismos serán mucho más grandes.
Algunas veces se hallan sentados en confusión reflexionando sobre lo que está pasando en la sociedad. Ustedes se cuestionan cómo podrán comenzar a construir un puente de luz hacia aquellos cuyas mentes están cerradas. Sepan que no están solos al construir los puentes. Gente que no sabrá siquiera que están caminando hacia delante serán traídos para cruzar por los puentes! Ellos serán presionados por la luz y serán jalados hacia delante.

ENSEÑANZAS DE LOS MAESTROS
La maestría ahora se encuentra disponible. Está presente y viva ahora, no está solamente codificada en tablillas o en pergaminos del pasado. Las enseñanzas de los maestros son dinámicas. Ellas crecen. Ellas expanden. Ellas se basan en la verdad. Este mundo es un lugar tachonado con estrellas en las que las constelaciones de los maestros silenciosamente entran y salen de las vidas. Un maestro enseña mediante la forma en el que él/ella es.
La mayor enseñanza que ustedes tienen que ser y no es necesario que simplemente la aprendan, es la enseñanza de la Verdad. Esto significa que conscientemente vayan a su interior, en donde nace su Verdad y clarifíquenla más profunda y honestamente de lo que nunca antes lo han hecho. Luego vivan su vida con coraje desde su propia verdad. No dependan de lo que la otra gente les dice, hace o piensa. No dependan de lo que ustedes fueron ayer como una medida de lo que son en el día de hoy. Estén tan disponibles en el presente que su existencia infinita se despliega en ese momento como verdad.
La verdad es muy simple. Cuando están parados en la Verdad, no hay otra cosa. No tiene nada que ver con enseñanzas, juicios o creencias.
La segunda gran enseñanza es la del Amor. La verdad aclara el camino para experimentar el amor. Si la gente no vive desde la Verdad entonces el Amor no está accesible. Cada acción debería ser medida por un patrón: ¿Es esto amor? Dejen que el amor les ayude para hacer cualquier decisión. Si se les dan elecciones, elijan aquella que es la más amorosa. Es una forma muy simple para enfocar su vida.
La tercer gran enseñanza es la Invisibilidad. La podrían llamar humildad. Invisibilidad es la decisión de no exhibirse. Es si disposición de poner su sendero delante de su personalidad, de dejar que su ego renuncie a ser el jefe. La mayoría de la gente se pasan toda la vida haciendo visibles sus personalidades. Esto prueba de alguna manera que su existencia es importante. Su ego puede ser más invisible y ustedes existirán en una forma mucho más grandiosa. Los maestros más grandes generalmente han sido invisibles. Sus personalidades se hallan tan permeadas por la luz que son invisibles excepto como vehículos para la luz.
La cuarta gran enseñanza es la Compasión. La compasión es la aceptación y el amar lo que es. Es amar a alguien sin juicio. De hecho, incluso ustedes ni siquiera juzgan que el estado se merezca compasión. Vivan compasivamente, generosamente, perdonando y sin juzgar. Esto ayudará a hacerlos avanzar hacia la maestría y la gracia.
Algo que podría ser que noten con respecto a las enseñanzas de los grandes maestros es que ellos apenas suelen ocuparse del pasado o de perspectivas históricas. ¿Porqué es esto? Porque no es necesario y ellos lo saben. Las enseñanzas más poderosas son las formas de ser ahora: manifestaciones simples de ser amor y de ser verdad.

ABRIENDO SU TERCER OJO
El abrir su tercer ojo, el centro espiritual en medio de su frente, se refiere a la habilidad de estar conscientes de más dimensiones que simplemente la dimensión física. El tercer ojo no solamente ve en forma visual, sino que también refuerza su intuición, su conocimiento y su conexión con la sabiduría eterna. En realidad el desarrollo del tercer ojo es una iniciación. A través de ella, ustedes se elevan a una cierta vibración y experimentan los dones de esa apertura.
El tercer ojo les permite conectarse con sus sentidos espirituales. Uno de esos sentidos más grandes es la habilidad de ver el aura, lo cual es la aparición de la luminiscencia alrededor de una persona. Dependiendo de la vibración en la que esa persona opera, ustedes podrán ver un espectro de colores. Unas pocas personas naturalmente ven el aura directamente, la mayoría de las personas simplemente ven una luz.
Si ustedes le echan una mirada difusa a lo que rodea la cabeza y los hombros de alguien, especialmente si ella/él están calmos y en armonía, podrán comenzar un tenue vestigio de luz. Ustedes podrán pensar que sus ojos les están jugando una mala pasada, pero esto realmente se encuentra allí. Ustedes también pueden sentir el color, comprendiendo que el color no es tanto lo que se ve sino lo que se siente.
En el pasado, la gente ha estado interesada en activar su tercer ojo para mirar dentro del reino astral y para ver los espíritus de muertos o desconocidos. Ustedes estarán en condiciones de hacer esto a medida que incrementan el uso de su tercer ojo, pero nuevamente, recuerden que el “ver” es más como el saber, parecido a como un pensamiento pasa en forma de relámpago, en lugar de la aparición de una visión. Si ustedes están buscando una visión concreta, ustedes pueden estar dejando de lado el don real.
Al activar su tercer ojo esto les permite sentir cosas más allá del tiempo y del espacio. La mejor forma de tener un tercer ojo activo es la de ejercitarlo! El uso representa poder, lleven su percepción hacia el futuro para sentir la energía o “ver” el escenario de un suceso futuro.
Cuando ustedes pueden “ver” desde su tercer ojo, han alcanzado un nivel de claridad, armonía y no enjuiciamiento. Cuando se encuentran en un estado calmo y pacífico, no es probable que juzguen o reaccionen emocionalmente frente a aquello que se les revela. En este estado, es más probable que ustedes tengan revelaciones.

UN RAYO DESDE EL ALMA
El tercer ojo solo puede ver lo bueno y la luz. El mismo empodera a lo que está mirando; como un rayo proveniente del alma. Los niños frecuentemente “ven” a través de su tercer ojo. Ellos perciben las cosas en una inocencia tan abierta y honesta que ellos solamente empoderan el bien. Pero a medida que crecen, ellos comienzan a formar juicios. Si el tercer ojo permaneciese abierto y ellos mirarían a algo y pensarían, “Ella es una chica tan mala. Ella no me da la pelota en el patio de juego”, ellos en realidad estarían empoderando la negatividad. El tercer ojo se cierra por seguridad. El mismo comienza a abrirse nuevamente cuando la necesidad de percibir jerarquía, crítica o juicio se ha abandonado.
Es un honor y una gran responsabilidad el tener su tercer ojo abierto. Brinda poder en aquello en lo que se enfoca. Si ustedes se enfocan en lo que no les gusta acerca de alguien y su ojo está abierto, ustedes pueden hacer daño y no pasará mucho tiempo antes de que el ojo se cierre. La activación del tercer ojo puede venir acompañada de presiones, zumbido, calor, algún tipo de picazón y una sensación en el medio de su frente. Puede haber un color rojo o naranja alrededor de su tercer ojo.

¿Cómo afecta la apertura de su tercer ojo a sus sueños? Usted tiene mayor capacidad para recordarlos y “sentirán” su significado sin tener que analizarlos. A medida que ustedes se acostumbran a vivir con el tercer ojo abierto, ya no hay tanta separación entre soñar y estar despiertos. Tal como los sueños son patrones vibratorios, el estar despierto también es un patrón vibratorio. La barrera entre las realidades es más suave y el acceso a su grandiosidad y conocimiento multi-dimensional es más fácil.
La apertura del tercer ojo afecta la creatividad y las habilidades para solucionar problemas. Los abre más hacia su ser más superior, conectándolos a aquello que ustedes realmente ya saben. La creatividad se expande porque ustedes tienen más material para trabajar con ella. Ustedes tienen más sentimientos, más palabras, más inspiración. Un tercer ojo abierto fomenta la creatividad, intuición y solución de problemas.
En términos de vibración, el tercer ojo se halla relacionado con la glándula pineal, una glándula maestra. El tercer ojo es un centro de chakra maestro. Por consiguiente, si ustedes tienen desequilibrios hormonales, el trabajar con su ser espiritual les puede ayudar a sanar el desequilibrio. Ustedes nunca están limitados en su crecimiento espiritual por sus síntomas físicos. De hecho, el crecimiento espiritual sanará síntomas físicos, así que acepten milagros cuando activan su tercer ojo.
El ojo que se encuentra en la pirámide del billete de un dólar de Estados Unidos simboliza un puente entre el tercer y el cuarto ojo. El cuarto ojo es el ojo omnisciente, el cual tiene una perspectiva omnisciente más bien que personal Si ustedes tomasen el tercer ojo y le diesen toda la perspectiva en el universo, ese sería el poder del cuarto ojo, el ojo de “Dios”.
A veces en sus meditaciones se ve el ojo omnisciente como un ojo que está flotando en el espacio por algún lado. Podría estar rodeado por formas geométrica, pero nunca se halla personificado. Si ustedes fuesen a “ver” a través del cuarto ojo, ustedes estarían totalmente iluminados. Ustedes tendrían la experiencia de la conciencia de Dios.
Si ustedes visualizan paz, bondad, y amor, su tercer ojo empodera esas visiones. El mismo construye un puente hacia aquello que ustedes visualizan. A consecuencia el objeto o cualidad de su visualización es atraída hacia ustedes. Afortunadamente las cosas de las vibraciones más bajas les llegan con mayor lentitud que aquellas de vibraciones más elevadas. Este es un mecanismo de seguridad que sus ángeles han preparado para ustedes!
Agilicen vibratoriamente la conexión entre ustedes y su ser superior a través del modelado. Elijan la energía que desean modelar y encuéntrenla en el universo. Invoquen el sentimiento de “ustedes” como un maestro como su ser angelical o como su ser superior. Dejen que la energía se derrame sobre ustedes a medida que resuena con ustedes, y su estructura de luz tomará las frecuencias y los patrones de esa otra parte suya. Encuentren esta energía por medio del intento y permítanse a sí mismos el sentirla. Hagan esto con tanta frecuencia como se acuerden de ello, y su vibración se elevará cada vez. A medida que se eleva, ustedes estarán más cerca de su ser superior y estarán menos inclinados a juzgar.

CONOCIMIENTO EN SU MANOS
Ustedes también tienen “ojos” en sus manos las cuales se podrían activar antes que su tercer ojo en la frente. Mucha gente que se siente atraída a la profesión de sanadores, tienen manos que instintivamente saben lo que tienen que hacer. Los padres también saben exactamente lo que tienen que hacer para calmar al niño. Es como un conocimiento, una conciencia, una super-inteligencia.
Cualquier calor que sientan en sus manos cuando están sanando es una resistencia eléctrica a raíz de utilizar las manos de manera diferente. A través de la práctica y con el anclaje, el calor disminuirá y ustedes sentirán la sanación desde un espacio del conocimiento. Una forma simple para fomentar los “ojos” en sus manos es frotándose las manos en forma circular antes de hacer un trabajo de sanación. Esto hace surgir el intento de activar las energías a medida que ustedes hagan despertar a esta inteligencia. Así que prueben con distintas posiciones de las manos; prueben la mejor manera de apoyar la inteligencia de sus manos.
Utilicen sus manos de maneras distintas a fin de varias el flujo de la creatividad. Pongan la palma de la mano sobre su tercer ojo. No es una coincidencia de que esta imagen sea el símbolo que representa tener una idea brillante. Hagan lo que se sienta mejor para ustedes. Usen una o ambas manos para ayudar a relajar y alinear su cuerpo con su naturaleza más elevada. Las soluciones e ideas que reciben intuitivamente contienen mucho amor y luz.

ELIGIENDO SU PERSONALIDAD
Ustedes pueden pensar que su personalidad es una estructura rígida con la que han nacido. Pero realmente puede ser flexible, lo cual es una gran ventaja cuando se ven enfrentados con distintas situaciones en la vida. Afortunadamente, ustedes pueden manifestar una personalidad la cual es lo mejor para ustedes en cualquier momento en particular.
Su personalidad tiene una historia. La misma disfruta ser el centro de la atención; recibe las alabanzas; recibe y brinda amor; ella aprende y enseña a medida que recibe pinceladas positivas; es una personalidad la cual probablemente a usted le encanta tener. Su cuerpo es un eco de la naturaleza activa y dinámica de esta personalidad.
Ahora imaginen una personalidad que está siempre mirando sobre su hombro. Esta personalidad piensa que siempre cuando la gente conversa, ellos están hablando sobre ella y teme lo que la gente pueda decir. Esta es una personalidad tímida. Imaginen calzarse esta personalidad y ver cómo se siente. Probablemente ustedes no se sentirían tan positivos. Sus hombros pueden ser redondeados, su cabeza puede estar un poco más inclinada que lo normal. Sus manos pueden estar entrelazadas en la falda. Sientan cómo la elección de su personalidad impacta en como se ve su cuerpo. Comiencen a sentir la historia de esta personalidad. Quizás en algún momento, ella ha sido esquivada, separada o avergonzada. Quizás ha sido lastimada y tratada con intensidad o se ha sentido triste y aislada.
Su ser central tiene el conocimiento y la habilidad de elegir cualquier personalidad que desee. Ustedes se pueden quitar una personalidad que no desean y colocarse un modelo más nuevo, uno que se siente mejor. Eso quiere decir que ustedes tienen flexibilidad y fluidez en quienes ustedes quieren ser. La idea de que están atascados con su actual personalidad es uno de las mayores piedras en el camino hacia la iluminación.

LA PERSONALIDAD DE UN MAESTRO
Imaginen la personalidad de un maestro. Colóquensela. ¿Cómo se siente su cuerpo? ¿Se ha suavizado su cara? ¿Sus ojos se sienten compasivos? ¿Tienen un sentido de perspectiva? ¿Cómo es sentirse como un maestro? Podrían sentirse bienaventurados, sabios, compasivos, radiantes, pacíficos y sin edad. Esta personalidad parece ser más expansiva que las otras, que vienen atadas al tiempo y espacio. Esta personalidad es grande y sus bordes se extienden hacia fuera al universo. Esta conciencia universal puede ser colocada y quitada como una personalidad, porque es una elección justo tal como las otras personalidades son elecciones.
Ustedes pueden usar cualquier personalidad que deseen. El poder más grande del mundo es el de tomar una personalidad que soporta a su ser. La personalidad que ustedes eligen no tiene pasado; es ilimitada. Ustedes no tienen que aprender nada para utilizar esta personalidad y por cierto no tienen que hacer nada para merecer ser esta personalidad.
No siempre van a querer usar la personalidad de un maestro. Habrá momentos en los cuales querrán usar su personalidad amorosa o su personalidad de liderazgo o incluso su personalidad infantil. Simplemente recuerden que no están atascados ahí. Experimenten plena y totalmente sus personalidades y cuando ya no les sirven más cuélguenlas y elijan otra. Hay momentos apropiados para diversas personalidades. Quizás ustedes tienen una personalidad que no les sirve para nada. Si es así, es tiempo de colgarla permanentemente.
La meditación es una forma para dejar de lado una personalidad durante unos pocos momentos. Ustedes están en contacto con su espíritu hasta que llegue el momento de regresar y de reasumir cualquier personalidad que hayan elegido. Cuando regresan, elijan cualquier personalidad que deseen. Recuerden, no necesitan elegir aquella de donde llegaron.

ENERGÍA Y PERSONALIDAD
La energía anima a cualquier personalidad. Elijan las vibraciones de energía de la personalidad que desean. Si ustedes regresan a las energías de la ira y de la culpa, esa personalidad seguirá. Si desean ser sabios y compasivos, la personalidad de esas energías será suya para disfrutarla. Ustedes pueden elegir una personalidad de una vida pasada o futura. Ellas tienen características, cualidades y historias. En realidad las personalidades son similares a estados de conciencia y se puede acceder a ellas en muchas dimensiones. Ustedes pueden acceder a sus seres superiores, guías internos y los instructores de los grandes maestros a través de cambios de conciencia y personalidad.
Imaginen qué posibilidades eso les brinda! Imaginen acceder a su personalidad de Picasso, su personalidad de Elizabeth Barrett Browning, o su personalidad de Rembrandt. ¿Se dan cuenta de que nadie es el propietario de las mismas? Todas ellas son posibilidades animadas por el espíritu o la conciencia. Pero debido a que el núcleo o cuerpo de luz es de ustedes, las personalidades se adaptarán a su propia luz y no serán idénticas a sus individuos humanos originales.
Elijan sabiamente. Abarquen el universo y elijan lo que es apropiado en este momento. Ustedes tienen el conocimiento y la habilidad para hacer esto. Si ustedes tienen un problema que solucionar, investiguen a fondo una personalidad o conciencia y sientan la energía de las preguntas ya respondidas. ¿Porqué no es esto una práctica común? Porque lo más probable es que ustedes no hayan sabido que esto es posible. O puede ser que hayan sabido al respecto pero no confiaban en ello. A medida que ustedes y más gente viva en la luz, sin estar aferrada a una personalidad o conciencia en particular, ustedes introducirán las energías de los otros reinos. Lo milagroso se convertirá en algo común!

* * * * *

EL NOVENO SECRETO: LUMINISCENCIA

Tu eres una estrella y un generador de luz y energía, lo que es exactamente lo que una estrella es en una escala masiva.
La energía de tu luminiscencia es una signatura única, tal como lo son aquellas estrellas en el cielo nocturno.
Reconoce que tú eres la energía de la fuerza vital

LA MEDITACIÓN ES EL SENDERO
El crecimiento espiritual es el portal hacia el futuro, y la meditación es el portal hacia dimensiones mayores. El portal conduce a través de su corazón. Es posible para cada uno que está abierto, buscando y dispuesto a andar por este sendero, el conocer a Dios. Para experimentar la alegría que es Dios, ustedes tienen que ir más allá de sus actuales creencias. Ustedes conocen a Dios cuando se encuentran en la naturaleza, lo conocen a Él en el amor, pero esto es poco. El cambiar sus creencias les permitirá experimentar a Dios en dimensiones más amplias.
Las herramientas que necesitan están aquí. No es necesario que abandonen su cuerpo para acceder a otras dimensiones. Las dimensiones más allá de esta están más allá del karma. El karma existe en la Tierra como un vehículo para el aprendizaje y para las lecciones. Más allá de ello, no hace falta el karma, porque ustedes están comenzando a experimentar aquello lo que es la gran armonía.
La experiencia será poderosa más allá de las palabras. Ustedes pueden tener tremendas experiencias místicas de alegría, bendiciones y unicidad. Ustedes regresarán de las mismas y estarán abiertos al hecho de que un cambio supremo se ha producido.
Los pasos que ustedes dan los ejecutan por su propia libre voluntad. Las frecuencias de estas dimensiones pueden ser dadas solamente si ustedes lo piden. Ustedes serán capaces de experimentar la realidad en una forma diferente, y esa realidad es alegría ilimitada, amor y unidad con dios. Puede ser que hagan falta años para que esto se despliegue, pero los años son irrelevantes.
A medida que ustedes proceden, ustedes perderán las cotas de referencia y las varas de medición de su realidad pasada, pero aprenderán grandes lecciones. Se construirá un fuerte fundamento para que puedan avanzar con gran certeza hacia las áreas de lo desconocido. Ustedes pueden avanzar dando un paso a la vez con total seguridad y comodidad.

LA ESTRELLA QUE TU ERES
Te encuentras mucho más cerca de las estrellas de lo que te das cuenta. La estrella más cercana se encuentra a miles de millas de distancia, o eso es lo que piensas. Sin embargo, tú eres un generador de luz y de energía, que es exactamente lo que una estrella es, en una escala muy grande. Tu estás centellando, brillando y brillante. Tu eres un generador de una esencia de energía que no se siente en esta dimensión como calor o luz. Todos ustedes son vistos como estrellas o patrones estelares en dimensiones más allá de la actual en donde la clarividencia es la norma.
Cuando ustedes miran a la imagen de un cielo nocturno tomado con una fotografía con tomas a intervalos regulares, algunas de las estrellas tienen una tonalidad azulina, algunas son rojas, y todas son bastante distintas. La irradiación de su energía es una asignación única, tal como lo son aquellas estrellas en el cielo nocturno. Tu eres un ser radiante, un cuerpo de luz. Tu eres una luz estelar.

EMITAN FUERZA VITAL
Las estrellas humanas no son totalmente del mismo reino que el sol. Ustedes son poderosos emisores de luz, pero ustedes no aparecen tal como lo hace el sol en esta dimensión. En sus funciones como una estrella multi-dimensional ustedes estarán emitiendo energía que es fuerza vital en estos otros reinos, tal como su sol es un emisor de fuerza vital para su mundo. ¿Pueden ustedes recrear el pensamiento de quienes ustedes son – la emisión de su ser fuera de su cuerpo – y es la energía de la fuerza vital.
Puede ser que hayan aprendido técnicas sanadoras tales como el Reiki, en el cual canalizan energía de fuerza vital. Reconozcan que ustedes son la energía de la fuerza vital. Ustedes son su creador, su generador. Ustedes tienen energía de fuerza vital en reinos que no pueden ver. Cuando se fijan en la esencia radiante de la humanidad, ustedes ven la luz de Dios. No hay Dios aparte de ustedes.
Si un ser humano es una estrella, ¿entonces que hay acerca de una mesa? Ciertamente no es una estrella. En el ámbito más grande de las cosas, también es una estrella porque irradia la energía de la fuerza vital de lo que es. Su energía de la fuerza vital aparece en esta dimensión en forma de una mesa.

USTEDES TIENEN INFLUENCIA
Ustedes pueden ver que su efecto sobre el planeta es masivo. Ustedes no son simplemente un objeto frío al cual ilumina el sol. Ustedes no viven y se mueren y se disuelven. En su derecho propio, ustedes son una estrella. Su ser, su cuerpo de luz, tiene una influencia tremenda en este reino y en las dimensiones más elevadas.
¿Cómo están conectadas con las estrellas del cielo nocturno? Ellas, en otras dimensiones, son sus hermanos y hermanas. ¿Porqué, cuando Tauro se eleva, suceden ciertas cosas? Porque ustedes son una familia; ustedes están interconectados. Hay una matriz de influencia entre las estrellas y los seres humanos. No es simplemente que las constelaciones afecten a toda la gente de la Tierra, la gente de la Tierra también afecta a las constelaciones. Ustedes se afectan los unos a los otros.
¿Qué es lo que esto significa para la evolución espiritual? Cuando ustedes quitan el blindaje de su energía de fuerza vital, ustedes declararán ser un emisor de energía de fuerza vital. A medida que lo hacen, notarán su gran influencia, y ustedes se elevarán espiritualmente hacia los planos de aquellos en la Tierra que sostienen la luz.
Después de alcanzar el nivel de iluminación Terrestre, la estrella que ustedes son continúa evolucionando. Ustedes han tenido y van a tener muchos períodos de evolución no Terrestres, como luces y emisores de su luminiscencia de signatura. Algunas veces en sus meditaciones más elevadas, ustedes se pueden sentir a si mismos como una estrella, o pueden sentir que están girando en espiral en un vórtice. ¿Es una coincidencia que tanto las galaxias y las dimensiones más elevadas giran en espiral en vórtices?
A medida que ustedes se iluminan más en su cuerpo, consiguiendo la confianza y la brillantez, su influencia en el reino de existencia multidimensional aumentará. Junto con una expansión de influencia se halla un incremento de accesibilidad – dimensiones más amplias estarán disponibles para ustedes. En este momento ustedes pueden ver coches, árboles y familias. A medida que obtienen una mayor perspectiva estelar, otras dimensiones también se revelará para ustedes. Ustedes están avanzando hacia alcances de la existencia más amplios.
Tu conexión con las estrellas es esencial. Es el núcleo del ser que eres. Tu eres luz que temporalmente se encuentra en una vasija en la Tierra. Tú eres una estrella que, en un parpadeo viene a la Tierra y, en el próximo parpadeo, reconoces tu propio brillo y luminiscencia.
Una barrera para expresar tu luminiscencia es la falta de experiencia que percibes frente a ser una estrella. Cuando llegaste a esta Tierra, encargaste un escudo de un catálogo. Este fue tu cuerpo físico, el cual resultó ser un muy buen escudo. Te llevó un cierto tiempo para adquirir la experiencia de operar como un escudo. Gateando, Comiendo, entrenamiento Higiénico! Tu energía se enfocaba en descubrir cómo conducir este vehículo dentro del cual se había encasillado tu luz.
Dentro de poco comenzaste a olvidar de que tenías experiencia de luz y de que existes en las dimensiones más amplias en donde eres una matriz que brilla tal como brilla el sol. ¿Cómo puedes atravesar ese olvido? Una forma es empleando la regresión en una meditación; regresando hacia aquel tiempo en el que te calzaste tu cuerpo actual, cuando estabas sin tu escudo. Como una luz estelar vas a tener una experiencia tan intensa de que la memoria siempre te acompañará.

PORTAL ESTELAR
Vos estudias la meditación y buscas el auto-mejoramiento porque necesitas un pasaje hacia una dimensionalidad mayor. Tu pasaje hacia una dimensionalidad más grande se convierte en tu portal estelar.
Si tu quieres un pasaje, entonces hay un portal para ser abierto. Tu determinación para tener un portal y la existencia de un portal son simultáneos, una relación exquisita basada en la Ley del Uno. No hay cosa tal como causa y efecto en el cosmos o en tus conexiones estelares; todo es instantáneo.
También puede ser que tú seas el portal estelar mismo. Puedes establecer patrones con maestros, guías, seres humanos y otras estrellas para desempeñar el papel de portal. Cuando determinas que hay una dimensionalidad a través de la cual quieres viajar, tu determinación crea la experiencia. Tú eres un maestro, una estrella, la luminiscencia es tu estado natural y los portales son tus puentes hacia muchas dimensiones.
La estrella de tu sistema solar, el sol, brilla sobre la Tierra; brilla sobre todo lo que tu plantas. No le importa si plantaste ya sea tulipanes o violetas o granos o papas. La energía del sol se halla dentro de su ser y va a cualquier lado. No tiene relevancia sobre lo que brilla, con respecto a lo que el sol es. El mismo siempre será lo que es, sin importar si brilla sobre tulipanes o papas.
Tú también eres este tipo de estrella. Tu luminiscencia irradia sobre todos aquellos que te rodean, ya sean familia, amigos o compañeros de trabajo. Te encuentras con gente sin hogar, gente rica, gente en la cárcel o gente piadosa. Tu luminiscencia irradia sobre todos ellos, y ellos absorberán tu energía de acuerdo a sus habilidades. Tu energía – un portal estelar en si mismo – tiene el potencial de asistir, alentar e inspirar a aquellos con los que te encuentras. Depende de ellos si quieren pasar a través del portal que has abierto y ver el futuro en una nueva luz.

RESURRECCIÓN
Ahora te encuentras en un tiempo de preparación para la resurrección. Aquellos que están preparados serán resucitados en la luz, en el espíritu y en armonía con el creador del universo. Sin embargo aún pueden seguir dentro de sus cuerpos.
Se dice que habrá una segunda venida del alma de Cristo. Pero nunca podría haber una segunda venida, ya que el alma de Cristo nunca se fue. Este alma se reconoce en cada individuo; esa es la salvación o resurrección que experimentarás.
La Tierra y los seres que se encuentran sobre ella se están preparando para un salto cuántico. El sobrevivir a este salto requerirá una gran cantidad de energía espiritual. Al principio, el salto puede parecer difícil; las sociedades cambiarán y la gente estará preocupada y atemorizada. Pero de este cambio nacerá una nueva luz y la humanidad llevará esta luz.
Al comienzo, habrá cambios físicos en la Tierra, como así también cambios sociales. Ustedes verán que los cambios serán más pacífico de lo que ustedes esperan. El cambio para conseguir igualdad frecuentemente ha requerido luchas, ira y derramamiento de sangre. Ahora, más gente está sosteniendo el espacio para cambios positivos, y los cambios se harán con mayor suavidad.
A los seres humanos se les ha dado el poder de la voluntad para crear un destino de acuerdo a su propia elección. Lo que ellos han elegido puede resultar en la destrucción de su hogar. Se requerirá la intervención de almas más allá del cuerpo encarnado para cambiar el curso de este destino. Para salvar a la Tierra hará falta una transfusión de amor desde los otros reinos y desde el reino más grande de todos, los corazones y almas de la gente de este mundo.

Hay mucha gracia disponible para la sanación de la Tierra. Pero en primer lugar la gente de la Tierra tiene que creer en que se merecen esa gracia. Si ustedes se arrastran por el fango con sus cabezas bajas, van a sufrir grandes dolores y observarán como su hermosa Tierra se disuelve. Así que ábranse a la gracia que surge de la Tierra. Agárrense de un árbol y ámenlo. Siéntanse en una roca y sientan su amor hacia ustedes. Solamente en esa gran y armoniosa conexión puede evolucionar la Tierra hacia la luz y convertirse en un triunfo de la alegría.
Habrá un momento en el cual se darán cuenta de que las economías del mundo se hallan entrelazadas y de que lo que les pasa a sus hermanos y hermanas verdaderamente también les afecta a ustedes. Ustedes observarán a la gente atravesando dolores, viéndoselas con cuestiones y cambios. Mucho karma tiene que ser limpiado para que la luz pueda brillar. El karma es solamente temporal y no es parte del alma. A la larga la luz podrá brillar completamente.

CAMBIO DE CONCIENCIA
Estos cambios precisarán de un salto cuántico en la forma en la que la gente piensa. La gente ahora piensa de una manera y cuando se ven metidos en problemas, ellos piensan con mayor intensidad en la misma forma! Hará falta una gran cantidad de energía para cambiar la conciencia hacia las nuevas formas de pensar.
El cambio comienza con una transmisión masiva de luz. Esto capacitará a las frecuencias de su planeta a transmutar hacia frecuencias más finas que le hablan directamente al corazón, dejando de lado a la mente del hombre que está ocupada tratando de analizar las cosas. No toda la gente de la Tierra hará este cambio en el mismo momento. Habrá haraganes que se han conectado tanto con su karma como para que no se puedan imaginar una vida sin el mismo. Esta gente precisará de muchas oraciones y luz, porque el cambio no se completará hasta que toda la humanidad sea una sola alma.
Mucho ha sido profetizado acerca de condena, muerte y destrucción, pero esto se aplica solamente al nivel físico. Frecuentemente es en las épocas más grises y sombrías que la gente realmente recuerda que solamente existen en confraternidad y hermandad. El pensar que ustedes están separados es un lujo que ya no se pueden dar. Su alma decae un poco con cada alma que decae, y cada alma que se eleva los lleva más adelante hacia la luz.
Las crisis son instrumentos de cambio. El dolor y sufrimiento que ustedes ven es el resquebrajamiento del cascarón. Si la gente siente suficiente dolor, ellos llegarán a un punto en el cual dirán, “No lo queremos de esta manera. Basta. Estamos listos para fijarnos en lo que ustedes nos han tratado de decir”. El dolor no es la mejor forma para aprender, pero dado la creencia en la limitación, algunas veces es la única forma posible. Puede ser que la gente rechace creer que exista una vida más allá del dolor y de la limitación. Ellos tienen dificultad en elegir una forma expandida, una forma de todo el potencial, bondad y bendición.
Ustedes se están enfrentando a desafíos, formulando preguntas y están viviendo en un tiempo de confusión. Pero no dejen de formular preguntas; no dejen de caminar hacia delante. Este es un tiempo para la oración. Este también es un tempo grandioso para la camaradería y un tiempo para quitar las barreras entre nuestras almas y las almas de nuestros hermanos. El momento de la resurrección se halla a mano.

* * * * *
DÉCIMO SECRETO: REUNIFICACIÓN
Siempre recuerden, la luz es su naturaleza!
El nuevo espíritu que está surgiendo dentro de la humanidad será el espíritu que ve la relación con la Tierra como con la de un socio.
Ustedes son los portadores de las antorchas para la evolución de la humanidad.

TIEMPO DE SANACIÓN
Este es un tiempo de rápido crecimiento y gran sanación. Los edificios construidos en honor a la guerra, dinero, defensa y odio se derrumbarán a raíz de la fuerza de una nueva percepción. La energía con la cual construirán esta nueva era ha estado aquí desde la creación del universo, pero sus ojos ahora están abiertos para verla.
Ustedes que han sido llamados tienen que fortalecer su alma tal como un levantador de pesas se entrena para levantar mayores pesos. Estén preparados para llevar el peso de otros. Ustedes no estarán solos con su carga; tendrán asistentes en la luz. Habrá una combinación de conciencia de todos los niveles en las dimensiones superiores para apoyarlos. La raza del hombre está cambiando, y ustedes son uno de los instrumentos de este cambio. Sepan esto, y sientan a sus hermanos y hermanas que están justo detrás suyo.
Hasta este momento, la gente ha cargado su karma debido a que no han visto otra posibilidad. Ayúdenles a comprender de que el dolor y la pena son atributos del mundo físico solamente y por consiguiente son ilusiones. El karma no necesita ser una rueda en eterna revolución. Levanten el karma de otros mediante el envío de luz. No sirve de nada el involucrarse con el karma mismo, porque no es importante saber cómo es que llegó ahí. Transmuten la pesada energía del karma para que se pueda elevar por su propia voluntad.
Puede ser que la gente no siempre ore o medite, pero si consiguen hacerlos pensar acerca de la posibilidad de paz y de amor, entonces la manifestación de esos ideales es más probable. Cuando ustedes se expanden y llenen de luz, le dan a la gente una visión más elevada. La energía está disponible para este ahora abran su corazón y recíbanla. Dejen ir el pasado y reclamen la alegría y la brillantez; reclamen la magnificencia de su alma.
Su servicio al mundo se encuentra en la actividad más pequeña que hacen. No es la actividad misma la que está en servicio, es la actitud que tienen frente a ella. Abran su actitud positiva y alegre hacia todo lo que hacen, y eso los llevará directamente hacia Dios.

LA TIERRA COMO UN SOCIO
Hasta hace poco, la relación que ustedes han tenido con la Tierra ha sido la de un receptor y proveedor. Cuando ustedes necesitaban algo, ustedes lo tomaban de la Tierra. Cuando tenían hambre, ustedes cazaron o criaron animales. Ustedes labraron el suelo y cultivaron su propia comida. Cuando necesitaban refugio y vestimenta, ustedes buscaron los materiales en la Tierra. Ustedes consideraron a la Tierra como el proveedor y a si mismos como el receptor. Ustedes percibían que ustedes y la tierra eran dos entidades separadas.
Dentro de poco tendrá lugar una reorganización natural y cósmica. Esto requerirá de un cambio en la forma en la que ven su relación con la Tierra. Esta nueva relación va a reunir la Tierra y la humanidad. Con una mente y corazón abiertos, comiencen a comprender esta nueva relación. Dentro de poco el mundo serán tanto más grande de lo que jamás han imaginado.
La Tierra está evolucionando. En el pasado ella se ha mantenido a si misma opacada a fin de evitar la alteración de los espíritus humanos que se encontraban sobre ella. Ahora ha llegado el momento para que ella continúe en su sendero hacia una luz mayor. Muchos en la Tierra se están preparando para este cambio. Un gran cambio va a tener lugar cuando los espíritus de la humanidad entren en contacto los unos con los otros y con la Tierra. La Tierra se acercará más al espíritu humano en este nuevo tipo de relación.
El espíritu humano aún se seguirá experimentando a si mismo como un individuo, pero habrá una elección entre ser un individuo o el ser ese espíritu único el que, hace eones, se ha afianzado con la Tierra. La Tierra está madurando para ser un ser de luz. El espíritu que está surgiendo dentro de la humanidad será el espíritu que verá la relación con la Tierra como el de un socio.
Conozcan a la Tierra y a ustedes mismos en esta nueva relación. Aprendan las cosas que tienen que aprender, hagan y comprendan a fin de estar conectados con la Tierra en esta nueva forma. Ustedes estarán en servicio a medida que estos cambios se harán más dramáticos. Ustedes son portadores de la antorcha para la evolución de la humanidad. Así que mantengan la antorcha alimentada mediante su amor, porque no hay otro combustible salvo el de su corazón. Cuando está oscuro, amen más. El amor es la respuesta a todas las preguntas. Ahí donde hay amor, no hay lugar para el miedo. Elijan su maestro – amor o miedo – y su mundo tomará la forma de acuerdo al maestro al que le sirven.
Ustedes tendrán que estar estables cuando el resto del mundo está hirviendo en caso, sabiendo que sea lo que sea que le sucede al resto del mundo es físico. Ustedes no se encuentran en esta vida por accidente; todos ustedes están aquí para desempeñar un rol mayor en esta increíble evolución. Así que proclamen el cambio en la relación entre la Tierra y el espíritu humano. La reunificación es el destino de la Tierra y de su gente.

CONECTANDO CON LA TIERRA
Mucha gente ha abrazado el concepto de estar muy separados, muy individual y muy defensivos contra el resto del mundo. Ellos no le prestan atención a la Tierra. ¿Qué es lo que sucede cuando más gente comienza a sentir en la Tierra? A ella se le dará la oportunidad de avanzar con mayor rapidez hacia la luz. Los habitantes de la Tierra la sentirán y reconocerán la subsistencia desde ella. Si ustedes no aprecian la relación, puede ser que las cosas tengan que ser agitadas para que la gente se dé cuenta de que ustedes están conectados.
En el pasado ustedes se han enfocado en la separatividad y han olvidado la conexión con su Madre Tierra. Cuando notan que esto sucede, tráiganse a si mismos a la percepción de que su nutrición proviene de ella y estén agradecidos por ello. La gratitud proviene de la conexión. A medida que incrementan su conexión con la Tierra, los cambios serán tal como pensaban ser hechos, y no van a asumir un drama o cataclismo imprevisto.
Su alimentación Terrestre no siempre será física, no siempre será pan lo que coman y agua lo que tomen. Ustedes aprenderán que la luz los puede sustentar. Ya no tienen que tener el estómago lleno para poder crecer. Ustedes están aprendiendo los secretos del desarrollo espiritual, los secretos de la maestría. Ustedes verán que pueden vivir una vida sana basada en un grano de arroz.
¿Sucederá esto durante su vida actual? Quizás no, pero más de su sustento se tomará de la luz y ustedes no tendrán que comer tanto como antes. Ustedes serán sustentados y provistos, pero no tendrá el mismo aspecto. Sus necesidades serán diferentes.
Hay una fuerte conexión entre los cambios de la Tierra y los cambios en sus cuerpos. La Tierra está adquiriendo más luz. Así que para estar cómodos en la atmósfera de la luz, lo mejor va a ser ponerse al corriente. Sus células están mutando para adquirir el mismo grado de vibración de la luz a medida que la Tierra lo va adquiriendo. Ustedes están reflejando el crecimiento de la luz del planeta. Permanezcan en el mismo reino vibratorio como lo hace la Tierra y ustedes se sentirán muy cómodos.
Debido a que se está agregando físicamente más luz al planeta y a sus células, ustedes comenzarán a utilizar la luz tal como ahora están usando aminoácidos. La luz será los bloques constructores de su cuerpo etérico de luz. Aquellos que no ven esa conexión estarán incómodos en su oscuridad. Hace años atrás, si ustedes desatendían su intuición, ustedes pagaban un pequeño precio. Ahora las apuestas son más elevadas, y el desatender a su intuición va a costar más.
En el pasado, en realidad podían vivir todo un lapso de vida y elegir no crecer, e iban a sobrevivir. Ahora si eligen no crecer, no van a tener la elección de la supervivencia. Ustedes ya sea van a crecer o morir porque las cosas se están moviendo con demasiada rapidez.
¿Qué pasa con esa gente que no elige conscientemente la luz? Ustedes eligieron la luz por su bondad, por su amor. Realmente ustedes no podrán decir, “Debido a que quiero la luz, voy a ser amoroso”. Simplemente pueden vivir una existencia amorosa. En esta forma ustedes están eligiendo la luz. El amor y la luz son sinónimos. Mucha gente es muy amorosa; no importa lo que ellos crean, ellos seguirán a la par con la Tierra.

SOCIEDAD
Probablemente en el pasado ustedes creyeron que su relación con la Tierra era una de dominio. A medida que la Tierra va avanzando a lo largo de su sendero de luz, ustedes verán que es más factible relacionarse con la Tierra en el papel de mayordomía. Eventualmente ustedes crecerán más allá de esto y evolucionarán hacia una relación de sociedad. La sociedad requiere que ustedes antepongan el bienestar de un alma grupal al bienestar de un alma individual.
La Tierra les enseñará cómo ser un socio. Si ustedes necesitan plantar un grano y nadie sabe cómo hacerlo porque siempre han trabajado en oficinas – ustedes le pueden preguntar al grano como lo tienen que plantar. Si no saben cómo trabajar con la madera, pregúntenle a la madera cómo tiene que ser movida para construir una casa. La naturaleza revela sus secretos a la persona que formula las preguntas y presta atención para escuchar las respuestas.
Ustedes están avanzando desde un dominio de mayordomía hacia una sociedad. En la sociedad ustedes serán seres iguales; ustedes comprenderán y se comunicarán. Ustedes se enseñarán los unos a los otros, ustedes se apoyarán los unos a los otros tanto en las épocas buenas como en las malas. Ustedes reconocerán que la Tierra es un ser por derecho propio y de que la cooperación es esencial. Ustedes residen sobre un ser viviente cuyas necesidades son tan importantes como las suyas.
¿Qué pasará con aquella gente que no elige avanzar de acuerdo a la escala requerida por la Tierra? Ellos transitarán de acuerdo a sus propias decisiones; ellos irán a un lugar de aprendizaje – el Cielo, si lo quieren – en donde tendrán un entrenamiento acelerado para conocer las cosas desde un punto de vista más amplio.
Normalmente las almas que van a regresar a la Tierra recibirán un interrogatorio extenso para alistarlos para el viaje de regreso. Pero estas almas no regresarán; ellos creará una comunicad basada en sus propios requerimientos específicos. Sus espíritus se moverán en una corriente de vida diferente, una escuela diferente. Ellos llegará al mismo lugar pero van a tener un sendero distinto.
Ellos irán a un planeta que existe en otra dimensión, no en este sistema solar. Ya está siendo creado, y el mismo avanzará en el proceso creativo a medida que las almas que lo pueblan comiencen a avanzar en esa dirección. Los cambios serán suaves, no caóticos.
Algunas personas en la Tierra son anclas de luz. Cuando ellas abandonan el plano Terrestre, ellos no es que están “dejando” sino que están “trascendiendo”, para sostener luz adicional en distintas formas. El viaje hacia la luz es eterno.

EL FUTURO DE LA LUZ
La luz está todo alrededor nuestros. Muchos espíritus elevados trabajando en los medios han estado ocupados! Ustedes no pueden andar manejando por la calle sin ver avisos para cerveza “light”
(N.d.T. en este caso quiere decir “luz”), cigarillos light, conservas light, comida de perros light. ¿Piensan que esto es una coincidencia? Los espíritus están impactando y publicando. La Luz está dentro!
Expandan su conciencia como para que lo que conocen de la luz, bondad y amor es mucho más grande. Comiencen a percibir lo que otra gente piensa y siente. Perciban la conciencia del grano que está creciendo y de las nubes. Formulen preguntas a las rocas, al agua, a la tierra, a todo.
Comiencen a tener conciencia de la relación de las cosas en esta Tierra. Las relaciones precisan de comunicación y percepción, así que expandan su percepción para conocer su existencia multi-sensorial. De esta forma ayudarán a la Tierra, en cambio, la Tierra con su cambio les ayudará a ustedes.
Cuando se fijan en cualquier tipo de relación, fíjense en el amor que hay en la misma. Si se enfocan en el amor, el miedo queda sin energía. La única razón por la cual el miedo tiene energía alguna es porque su percepción lo está creando. El reprimir al miedo hace justamente lo contrario a lo que ustedes desean, porque la represión es atención y atención crea energía. Enfóquense en el amor, aunque sea que encuentren solamente una pequeña pizca de amor en alguna circunstancia en particular. Siempre está ahí. Tómenlo y construyan sobre el mismo, aprécienlo, hónrenlo y estén agradecidos por el mismo. Hagan lo que sea posible para mantener su enfoque en el amor para que de esta forma el miedo se atrofie.
A medida que obtienen más luz, ustedes irradian y la luminiscencia va a cualquier parte. Ustedes afectarán a todas las dimensiones.
Recuerden siempre, la luz es su naturaleza! La maestría trasciende la maestría. Esto quiere decir que cuanta más luz, tanta más claridad, tanto más poder de Dios fluye a través suyo, tanto más es posible. No hay límite para la progresión infinita del crecimiento.

* * * * *

No hay comentarios: