VISITAS A MI PAGINA

miércoles, 7 de enero de 2009

Júpiter entra en el signo de Acuario

Júpiter entra en el signo de Acuario
anunciando grandes transformaciones
Júpiter en Acuario estimula la fraternidad, la
igualdad, la libertad y los derechos humanos

Probablemente en el año 2.009 habrá también mayor
excentricidad y rebeldía en todos los seres humanos

Júpiter se conecta a una línea de alto voltaje al entrar en el signo de Acuario desde el 5 de enero de 2.009 al 17 de enero de 2.010 como un Regalo de Reyes para toda la humanidad tras su penoso paso por Capricornio.

Júpiter ha estado en Capricornio el último año y hemos estado luchando con ser los mejores, con la economía, con asuntos de poder, control, sistema político y mucho más. Júpiter en Capricornio, ha sido como unos zapatos demasiado apretados, como una faja que no nos dejaba respirar. Júpiter Capricornio ha estado limitando, restringiendo y tratando de llevarnos a la fuerza al cambio político.
http://groups. yahoo.com/ group/Discerning Angels/message/ 43482

El benéfico y expansivo Júpiter ha entrado en el signo de Acuario en donde permanecerá hasta el 19 de enero del año 2010 cuando ingresará a Piscis. Como transita un signo por año, su revolución es de 12 años, (tarda ese tiempo en retornar nuevamente al mismo signo). Júpiter es uno de los dos planetas clasificados como sociales, el otro es Saturno.

Pero a diferencia de Saturno que es restrictivo y severo, Júpiter "el señor del cielo" es expansivo, benefactor, magnánimo y generoso. Este símbolo planetario se asocia con la justicia, la ética, las creencias religiosas y la visión profética; dios de la luz y la verdad, padre de los dioses y de los hombres e históricamente asociado con el rey, el patriarca y el dios supremo. También representa la mente abstracta, divina o superior, la filosofía, los pensadores y los líderes religiosos. Este año Júpiter operará a través de la energía del signo de Acuario, ligado al pensamiento, la libertad mental, destructor de fronteras y liberador de ataduras. Júpiter en Acuario estimulará la fraternidad, la igualdad, la libertad y los derechos humanos. Probablemente en el año 2.009 haya también mayor excentricidad y rebeldía en las manifestaciones humanas. Acuario también es transgresor y muy imaginativo.

Un evento muy interesante durante 2009 es el encuentro de Júpiter y Neptuno, ambos planetas asociados a asuntos espirituales y religiosos. Ambos en algún sentido representan la expansión mental hacia niveles superiores de conciencia, los dos juntos evocan a la mente iluminada o a los grandes sueños. Durante 2009, ambos planetas que tienen cosas en común, se encontrarán varias veces en el mismo signo.

La conjunción de Júpiter con Neptuno en Acuario, signo de la libertad y la creatividad mental, se dará en mayo, junio, julio, y diciembre, permaneciendo muy cerca todo el año. La presencia de ambos planetas en un signo social, comunitario y creativo como es Acuario puede promover movimientos de solidaridad u humanitarios y hacer resurgir con fuerza el anhelo por lo superior o sagrado (ambos planetas buscarán expandirse y superar barreras ganando libertad y mirando más hacia lo alto).

Neptuno es el planeta de lo sutil, lo intangible, la realidad suprema y la trascendencia. Más refinado que Júpiter, tiene que ver con manifestaciones del espíritu como la música, la poesía, el arte y el misticismo. Este año estará marcado por una energía más utópica e idealista que puede contrarrestar la dureza y la crueldad de Plutón en Capricornio orientado en destruir el viejo orden.

http://www.lacapita l.com.ar/ contenidos/ 2008/12/29/ noticia_0021. html


Júpiter ingresa en Acuario

Por Juan Angel Moliterni (Escuela Claridad)

Como un “regalo” del día de los Reyes Magos, el planeta Júpiter ingresa al signo de Acuario, su signo regente esotérico, marcando un año 2009 espectacular para la humanidad toda. Es sincrónico que este año con Júpiter en Acuario se celebre los 100 años de síntesis planetaria. Representa una oportunidad única de avanzar como colectivo, es la oportunidad de ser verdaderamente humano. Por tal motivo el 2009 es el año de ingresar en el Alma Universal.

Las fuerzas planetarias son, desde luego, una expresión expansiva entre tiempo y espacio que se sintetiza en nosotros, pasando las corrientes vitales a través de nuestro cuerpo, animando nuestros chakras y centros sensibles. Durante el 2008 a pesar de que recibimos todos la misma influencia, nos encontramos que, mientras hay personas que caen enfermas o sufren alguna pérdida, otros caminan en sentido normal sin haber tenido que lamentar la menor molestia, pues el verdadero trabajo interior genera “anticuerpos”. Y lo mismo ocurre en sentido de las llamadas “buenas influencias”, éstas sólo se reciben si hay realización en el cielo interno, y no porque ocurra en el cielo externo. Por eso se llaman “trabajadores de la luz”.

Acuario es responsable de los cambios que se están produciendo en todos los asuntos de la vida humana. Como es un signo de aire, su influencia penetra y se hace sentir en todas partes. Muchas personas aún no han percibido su influencia, sin embargo estas fuerzas penetran en todas las formas de manifestación y están produciendo un efecto de un alcance mucho mayor de lo que pueda parecer a simple vista. Son corrientes de energía subjetivas y poderosas que producen cambios en nuestra vida planetaria y en todos los reinos de la naturaleza. El creciente influjo de cualidad Acuariana produce un doble efecto: en primer lugar, el derribo y la disminución de las barreras divisorias que se expresan en el ser humano como egoísmo y en los pueblos como nacionalismos. En segundo lugar, la afluencia de un poderoso torrente de vida unificadora a los corazones de los seres humanos, uniéndolos en una fraternidad que superará cualquier diferencia racial o nacional y llevará la vida del ser humano a la síntesis y a la unidad.

En sus meditaciones pueden invocar el espíritu unificador y la capacidad de valoración del regente esotérico Júpiter para que se superen las discordias y se solucionen los conflictos, tanto los personales como los de carácter mundial. Para que los seres humanos no veamos sólo lo que nos separa sino que nos demos cuenta de la grandeza de la unidad de todas las cosas y cultivemos y promovamos los aspectos unificadores y vinculantes. En el mundo entero hay organizaciones y grupos de distintas áreas de interés humano, sea religión, cultura, educación o política, en donde se pueden encontrar personas que ven claramente esta necesidad y que quieren hacer algo para alcanzar unas condiciones mejores. Éstas son las personas que deben estar receptivas al influjo de sabiduría iluminada y de comprensión amorosa que este año 2009 acontece de forma especial.

Es tiempo para reconsiderar todas las ideas y los ideales sociales de uno ?para comprender la necesidad de dar nuevo valor a las actividades sociales de uno. Se necesitará sentido común cuando se trate de evaluar, tan calma y objetivamente como sea posible, lo que se considere que son las necesidades reales de la sociedad, de los amigos y de uno mismo. Este es un período durante el cual uno tiende a construir castillos en el aire en su esfuerzo por compensar lo que descubrió que faltaba en la fase del 2008. Es también el tiempo en el que un individuo se inclina a que lo afecten por igual y profundamente la aprobación pública de sus esfuerzos y la condenación pública. Aunque ahora uno puede disfrutar de los frutos de su triunfo público e inclusive puede lograr acrecentar el valor y el prestigio de todo lo que llega a él como resultado de su expansión jupiteriana, este período debe despertar también en él el anhelo de nuevos horizontes.

Uno puede disfrutar ahora de los frutos de sus esfuerzos (siempre que la fase del 2008 haya sido positiva). Sin embargo, lo que es más importante, esta fase debe ver una clara comprensión de lo que se alcanzó en el ciclo completo de Júpiter (12 años). Uno debe ver la brecha entre el ideal y la realidad, y hacer preparativos para un nuevo ciclo de realización jupiteriana. Tras decidir qué nuevo paso deberá ser en el futuro, uno debe concentrar su atención en el medio social a mano, los amigos y socios que posibilitaron su ascensión pasada, y con quién debe acompañarse en la nueva ascensión. El principal peligro de esta fase evolutiva es la tendencia a ser demasiado utópico, o apartarse completamente del pasado. A fin de triunfar, uno debe hacer lo más que pueda para formular sus nuevos ideales de manera socialmente efectiva, de manera aceptable para los que siguieron sus huellas hasta esta fase 2009. Los recursos sociales son la clave de nuestro triunfo futuro. El medio de progreso serán las personas que uno conoce profesionalmente y los clubes y organizaciones a los que pertenece. El entretenimiento de personas importantes, amigos y prestigio familiar podrán ayudar en la realización de los propios planes.

Por otro lado, uno deberá ahora sustanciar de modo práctico las relaciones que ingresaron durante la fase 2008. Aquí la persona deberá poner a prueba sus aptitudes de conducción a fin de acrecentar los frutos de su labor común con otros miembros del grupo. Pueden llamarlo a uno para que corrija y ajuste muchos problemas diferentes suscitados por sus relaciones interpersonales, y a que desarrolle un sentido real de honda simpatía humana. El triunfo llegará aún a través de sociedades, siempre que uno esté preparado a mancomunar sus recursos para beneficio mutuo. Una actitud de colaboración y el encanto personal pueden allanar el camino. En esta época, es esencial mirar hacia delante y no permitir que lo pasado sea un estorbo. Uno debe tratar de transformar sus modalidades habituales demostrando un nuevo principio de conducta. Aquí es importante no perder de vista la finalidad vital. Lo que uno haga durante el 2009 ayudará o estorbará, en todos los niveles prácticos, a lo que uno espera alcanzar como imagen pública de su realidad individual, sus metas de cara a la sociedad.

http://www.escuelac laridad.com. ar/home.htm
http://www.angelesa mor.org/energia/ jupiter-en- acuario-2009- boletin-claridad .html


Obama tendrá que lidiar con Júpiter en
Acuario y Cáncer, según los astrólogos

Martes 6 de noviembre de 2.008

El Profesor Zellagro se animó a predecir, desde el sitio de Internet del canal Univisión, cómo será el mandato de Barack Obama. La dificultad de tener a Júpiter en Acuario y en Cáncer. Las defensas frente a la influencia maligna de Saturno.

Ya comenzaron a formularse pronósticos astrológicos en torno la gestión presidencial del primer presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama, quien en 75 días más comenzará a gobernar.

Uno de los más reconocidos analistas del mensaje de los astros es el Profesor Zellagro, quien formula sus predicciones desde el sitio de Univisión On Line.

Allí, consideró que "con la elección del Senador Barack Obama como el nuevo presidente de los Estados Unidos, cuya toma de posesión en enero del 2009 coincidirá con el auspicioso tránsito del gran planeta Júpiter al signo de Acuario, y el enorme significado que tiene para el mundo el hecho que sea un afroamericano, algo inconcebible hace años, demuestra hasta que punto en los Estados Unidos se han superado barreras que parecían infranqueables" .

Zellagro consideró que "su elección suscita esperanzas sobre la posibilidad de un mundo mejor, donde los conflictos entre los países se puedan resolver sin tener que llegar a las guerras y en el que predomine la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y una mayor cooperación internacional" .

Mucha compatibilidad

Analizando su carta natall, Univisión explicó que "la sinastría es una técnica utilizada en la astrología en la que se comparan dos cartas natales para conocer cuales son los aspectos más compatibles entre ambas, los neutrales y los menos compatibles, y una vez conocidos proceder a tomar medidas para aprovechar los positivos y superar los negativos".

Es así que "no tiene que ser necesariamente entre parejas, aunque este tipo de sinastría suele ser la más conocida y popular, puede realizarse para estudiar una relación de socios, la de una persona con la casa en que vive ?si se conoce la fecha de “nacimiento” de la casa, por ejemplo- la compatibilidad entre un avión o barco con su tripulación o capitán, entre una persona y su mascota, entre médico y paciente, en fin su aplicación es muy amplia y variada".

Zellagro, tomando como base la carta natal de Estados Unidos y la del senador Barack Obama, quien ha sido elegido como su presidente, proyectó como funcionará esta relación entre ambos, desde el punto de vista astrológico.

Comparación de planetas

Señaló el portal de Univisión que en la carta natal de Obama se pueden apreciar las siguientes posiciones planetarias:

Signo solar, Leo. La Luna en Géminis, Mercurio en Leo, Venus en Cáncer, Marte en Virgo, Júpiter retrógrado en Acuario, Saturno retrógrado en Capricornio, Urano en Leo, Neptuno en Escorpión, el planetoide Plutón en irgo, Quirón en Piscis y con Ascendente en Escorpión y el Mediocielo en Leo.

En la carta natal de Estados Unidos correspondiente a su fecha de independencia, el 4 de julio de 1776 en Filadelfia tenemos la siguiente proyección: Signo solar: Cáncer. La Luna en Acuario, Mercurio en Cáncer, Venus también en Cáncer, Marte en Géminis, Júpiter en Cáncer, Saturno en Libra, Urano en Géminis, Neptuno en Virgo, y el planetoide Plutón en Capricornio.

Comparaciones y conclusiones

Según analizó Zellagro, "la Luna simboliza el cuerpo emocional. La combinación de la Luna geminiana de Obama con la acuariana de Estados Unidos es altamente compatible. Ambos signos de aire, en los que Géminis indica la versatilidad, frescura juvenil, agilidad mental y facilidad de palabra y Acuario las condiciones revolucionarias de la Nueva Era, del cambio, de la proyección al futuro, al espacio, al Cosmos, al Universo. La Luna está sumamente bien auspiciada en ese sentido, indicando decisiones inteligentes, rápidas y soluciones nuevas a problemas nuevos".

Agregó luego que "Mercurio es el planeta de las comunicaciones. La combinación es idónea pues con Mercurio en Leo (Obama) y Mercurio en Cáncer (EU) tenemos los dos principales elementos del horóscopo que siempre marchan juntos: Sol y Luna, yang y yin, los factores de las fases lunares, cuyas posiciones indican Luna Nueva o Novilunio o Luna Llena o plenilunio, uno complementando al otro, emoción y sensibilidad, intuición y conocimiento junto a brillantez e imagen social impactante, ambos complementándose" .

"Venus en Cáncer -prosiguió- indica el amor al hogar y a los hijos, la madre protectora, la empatía y el sentimiento patriótico. Tanto en la carta natal de Obama como en la de Estados Unidos aparece el armonioso planeta Venus directo y en el mismo signo ¡en Cáncer, el signo en el que nació Estados Unidos", escribió el astrólogo de Univisión.

Indicó que "Marte en Virgo (Obama) y Marte en Géminis (EU) de una parte, la meticulosidad, el orden, la laboriosidad, de otra la expresión y fluidez en el pensamiento. Ambos signos comparten el mismo regente, y están en tránsito directo, creando una gran compatibilidad" .

Buen pronóstico

"Júpiter en Acuario (retrógrado en Obama) y en Cáncer (Estados Unidos) -según el Profesor Zellagro- indica cierto grado de dificultad entre los deseos de proyectarse hacia el futuro de una forma rápida pues el tránsito de Júpiter por Acuario indica humanismo, filantropía, sociabilidad y avance social, y las trabas que pueden surgir para cumplir sus objetivos. Felizmente, y de forma muy coincidente, en el año 2009 el planeta Júpiter va a entrar en Acuario desde el 5 de enero, en el mismo signo en que Obama tiene al gran planeta de las oportunidades, en un tránsito directo que no ocurría desde hacía 12 años. Esto crea un verdadero potencial positivo para el desarrollo de las cualidades innovadoras y creativas de Acuario, en este caso, el Júpiter natal de Obama".

Para el astrólogo de Univisión "el grado de compatibilidad es muy alto y contribuye a neutralizar las incompatibilidades que surgen por la influencia de Saturno, en cuanto a las limitaciones que pueden imponerse a determinadas medidas o leyes que no será fácil promulgar o aprobar, pero que cuando terminen los períodos retrógrados por los que atraviesen Júpiter o Saturno, se podrán superar de una forma armónica entre los dos partidos principales que conforman el Congreso y el Senado".

Como cierre de sus predicciones, Zellagro señaló: "En general, Saturno presenta una señal de aviso pues aunque los tránsitos retrógrados implican ciclos de dificultad, por otra parte las potencialidades de una administració n exitosa son muy altas, y al igual que vimos en su carta natal, antes de las elecciones en las que se proyectaba su posible ascenso a la Casa Blanca (“debido a su naturaleza integrada por elementos de fuego, tierra, aire y agua en una combinación muy favorable durante el período electoral existen muchas posibilidades que pueda ocupar el ejecutivo en las próximas elecciones presidenciales” ), se auguran dos términos de su mandato, o sea, ocho años presidenciales hasta el 2016 en los cuales, nuevamente según la Astrología, las perspectivas que se proyectan son muy favorables, y los aspectos negativos tienden a ser neutralizados por los factores positivos que aparecen en esta sinastría".

http://www.mdzol. com/mdz/nota/ 81954-Obama- tendr%C3% A1-que-lidiar- con-J%C3% BApiter-en- Acuario-y- C%C3%A1ncer, -seg%C3%BAn- los-astr% C3%B3logos/




--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: